Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#397 por Alvaro el 13/01/2022
#395 Aquí tienes una captura de video con el audio de la pedalera en el que reasigno la IR. El patch no tiene absolutamente nada: sólo el amp y la IR.
La verdad es que yo no soy capaz de notar cambios en el tono. Y por lo que veo en Reaper, la onda de sonido no presenta ninguna alteración por lo que tampoco hay cambios de volumen. Todo esto me lleva a pensar que se trata de un fallo visual temporal.
Si quieres pruebo con algo más específico. Estoy usando un looper externo en el que he grabado esa parte de guitarra. Así puedo hacer estas pruebas sin molestar :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ir-curve.mp4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#398 por hijodekain el 13/01/2022
Gracias tío, a mí la verdad es que si me daba la impresión que cambiaba un poco el tono, nada exagerado pero tengo esa sensación en mi caso. El volumen sí que es verdad que note variación alguna como ya comenté.
Subir
chorvo
#399 por chorvo el 13/01/2022
#398 a mí me pasa igual. No es un cambio de volumen lo que noto sino en el tono. Y dependiendo de la ir y del preset (con más o menos gain o diferentes efectos) lo noto más o menos.
Subir
Alvaro
#400 por Alvaro el 14/01/2022
Si queréis, Me podéis pasar vuestros presets e intento replicar el problema y publicar aquí mis resultados.
Subir
Sietesiete
#401 por Sietesiete el 14/01/2022
#399

Probad una cosa.

No normalicéis el volumen de las IRs y con un EQ plano después y las ajustáis de volumen ahí

A ver si lo que notas de cambio de tono es con IRs que van pasadas de volumen y te hacen de una especie de booster post ampli
Subir
jaropda
#402 por jaropda el 15/01/2022
Hola compañeros ,me quedo un poco flipao con el tema que estáis tratando....
Yo normalmente uso la mg-30 con el QuickTone conectado, porque ahora lo que hago es probar iRS.
En primer lugar en el QuickTone puedes guardar,descargar,activar y gestionar tus iRs preferidos que vas a añadir a tu preset.y ahí se quedan salvados tus 20 slots, cuando tú decides activar un iR seleccionas observas su gráfica y le das save as .
En la mg-30 aparece dicho nombre de la iR con un gráfica standar,cierto que siempre queda estática aunque muevas sus parámetros tanto en el soft como en la pedalera .
La apago y la enciendo sin enchufar al QuickTone,aparece el nombre del iR correcto que yo cargué y salvé y el sonido lo oigo igual,ahora conecto con el QuickTone en dicho preset y le doy cargar el mismo iR y no noto cambios de audio al respecto .
Si es cierto que las cuadriculas donde se alojan las gráficas son diferentes en las app y el la mg-30 no tiene sentido .
Requiere de una mejora en la gestión de las iRs.
Que se pueda recurrir a los 20 slots desde la misma mg-30 y poder cargar la iR que desees,también que la gráfica se mueva según mueves tus ajustes en los parámetros.
Ese es mi punto de vista .
Subir
1
Alvaro
#403 por Alvaro el 15/01/2022
#402 ¿flipao por qué?
Hay un glitch visual en quicktone, como puedes comprobar en la captura de video que he compartido.
Unos usuarios afirman apreciar cambios en el tono cuando esto ocurre, otros no lo notamos. Y aquí estamos, compartiendo impresiones y aprendiendo entre todos. :-)
Subir
jaropda
#404 por jaropda el 15/01/2022
#403 el audio se oye igual solo cambia en la gráfica del QuickTone como que sube unos dbs para arriba.
Pero no altera el audio
Y si flipao,porque no me percaté del hecho que comentáis ,cargo la ir y punto,me fío más de mis orejas.... que andar mirando si veo que sube la gráfica,desliza y escucha.
Subir
Alvaro
#405 por Alvaro el 15/01/2022
#404 Yo mismo, si chorvo no hubiese dicho nada, tampoco me hubiese dado cuenta. Es más, a mi no me molesta ni un poco. Pero si a él si y le puedo ayudar, pues para eso estamos aquí.

Otra cosa: ¿qué os parece cómo funciona el control de las subdivisiones (SUB D.)de los efectos que lo tienen (delays en particular)? A mi me parece bastante extraño que haya que usar el tap tempo para que ese control funcione… Y que si se opera el control D.TIME de nuevo, se desactive el control de SUB D.
Subir
Alvaro
#406 por Alvaro el 15/01/2022
Sigo con preguntas sobre delays: las subdivisiones sólo se pueden controlar desde la pedalera, ¿no es así? No encuentro ese control en el Quicktone.
Subir
jaropda
#407 por jaropda el 15/01/2022
#405 ok si podemos entre todos hacer presión a nux para una nueva actualizacion pues estupendo !!! Sé que ya habéis movido ficha ,gracias !!!
Respecto a los sub ,por ejemplo en el pan delay estando en la MG -30 tocas el cuarto botón y se mueve a 7 preajustes de tiempo dependiendo como pulses el tap de ahí te saca 7 particiones de tiempo que luego si tocas el time se desconecta la función sub .
Cierto esto solo se ve en la mg-30.
Son como subdivisiones de tiempo ,lo tengo que mirar más,siempre uso tap .
Subir
jaropda
#408 por jaropda el 15/01/2022
Estoy probando con el tape echo y mola para sacar sonidos slapback tipo rockabily..... Es como un doble delay interpuesto sobre el otro retardo ,una cosa curiosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo