Comunidad Nux MG-30

Carlos C.
#421 por Carlos C. el 25/01/2022
Buenas, me he hecho con una Mg30 pq me llamaba la atención y la curiosidad, la voy a querer usar con auriculares, tengo entendido que los AKG 240 mk2 son una buena opción calidad/precio, a ver si alguno me podéis confirmar eso.
Por otro lado y hasta tener los auriculares he intentado ponerla por el Power Amp del Boss katana 50 mk2, pero me suena realmente mal, he toqueteado un poco en la pre eq, sobre todo el Trim es lo que más me ha ayudado pero sigue sin convencerme, la conexión la he puesto en Combo rear que creo que es lo suyo, alguien me puede aconsejar a ver cómo consigo hacerla sonar algo mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#422 por LUIS SUAREZ el 25/01/2022
#421
Son los que yo uso y estoy encantado.
Genial calidad
Traen dos cables, el de espiral mas corto y el plano larguisimo
Les pongo un 10
Subir
1
Carlos C.
#423 por Carlos C. el 25/01/2022
#422 Gracias, no le daré más vueltas, iré a por esos, a ver si el sonido mejora, mientras seguiré por el altavoz del katana retocando los presets que tal y como vienen es insufrible, supongo que eso será común a todos, según vas cambiando entre presets no son pocos los que vienen configurados con el gain y level al 10, graves a cero, agudos y medios al 10 etc, una locura.
Subir
jaropda
#424 por jaropda el 25/01/2022
#423 Los preset que vienen dan pena la verdad… alguno mejora pero vamos, te toca hacértelos desde cero y ver y oír como actúan los amplis e iRs y tuyos propios.
Respecto a tu Katana ,que es un altavoz ó dos? Son altavoces Full Range?
Subir
Carlos C.
#425 por Carlos C. el 25/01/2022
#424 Pues según vende Boss, no es full Range pero si es apto para hacer de emulador, es más, hay varios foros anglosajones donde colgaban IRs para descargar al Katana, que ya de por si tiene tres respuestas de cabina que las puedes cambiar desde el Tone Studio, la verdad que el katana es completísimo, no necesita ni mucho menos este multiefectos, pero hasta que me coja los auriculares es lo que tengo para ir haciéndome al mg 30
Se me olvidaba contestarte, es de un altavoz de 12"
Subir
Carlos C.
#426 por Carlos C. el 25/01/2022
Otro problema que tengo es que se me desconecta del quick tone y que aún no he podido cargar ninguna IR, la descargo y la guardo en una carpeta y cuando voy a ella desde el quick tone me aparece vacía, vuelvo al escritorio abro la carpeta y ahí están, no sé dónde está el fallo. Se nota que vengo del mundillo analógico.
Subir
jaropda
#427 por jaropda el 25/01/2022
#426 si el quickTone a veces se desconecta y conecta el sólo ,antes no me lo hacía pero ayer se desconectó un par de veces,las iRs si las tengo en los slots donde las puedes almacenar ahí en el quickTone.
Intenta conectar la mg30 en otro puerto USB ,usas de por medio algún hub usb? Es como una cajita duplicadora de puertos USB,no se lleva muy bien ,yo uso un adaptador de usb C al cable largo de 3 metros Usb micro que usaba en la mg300.y a lo mejor es por esos por lo que se desconecte.
Subir
hijodekain
#428 por hijodekain el 25/01/2022
Yo también tengo los 240 y muy bien con la mg30, con un amt Pangea que tengo por ejemplo no sonaban tan bien, pero creo que hacen muy buena pareja con la Nux, o eso o es que la salida del Pangea es un poco más castaña.

Respecto a lo del katana que comentas, creo que no hace mucho otro usuario le pasó lo mismo, que le sonaba faltan con el katana pero con auriculares muy bien. Al final la devolvió por este asunto. Me da que no casa bien con ese ampli, yo no lo he probado desde luego.

Se sabe algo de la posible actualización??
Subir
jaropda
#429 por jaropda el 25/01/2022
#428 hoy he preguntado en Facebook y me respondido el chino que tengamos paciencia que están en ello,en breve creo que la tendremos .
Ahora no me preguntes que novedades y arreglos tendrá....se rumoreaba que algún ampli entrará.
Subir
hijodekain
#430 por hijodekain el 25/01/2022
#429 Paciencia dice.... Yo de eso no gasto jajajajaj

Gracias tío, bueno cualquier mejora bienvenida será
Subir
rafaga
#431 por rafaga el 27/01/2022
Hola a todos perdonar mi ignorancia en este campo, solo una pregunta, quiero grabar con la Nux mg 30 en reaper pero solo oigo mi guitarra a través de la salida de auriculares de la Nux, no tengo altavoces externos , como puedo hacer q el sonido salga por el portatil, siento la molestia y muchas gracias compañeros
Subir
Alvaro
#432 por Alvaro el 28/01/2022
He sacado tiempo para trastear con los amps a través del return de mi combo (pantalla de 1x12) y comparar con el sonido que obtengo con mis pedales y el cabezal. Los amplis limpios del Mg-30 suenan fastánticos, pero todo lo que sea entrar en el campo del overdrive y la distorsión, ya no tanto.
Hay siempre una capa de ruidoen los medios con claro carácter digital. No he sido capaz de eliminarlo de ninguna manera. Este tono digital no está presente cuando lo uso por cascos o por el Line-in del THR10.
Luego, la salida de combo-rear realza mucho los graves. Todo lo contrario que la salida de monitores. Para mí, estos son demasiados ajustes que tener en cuenta como para considerar usar el multiefectos como modelador (con IRs) o como emulador de amplis alternativamente. Para mí se me va a quedar para tocar con IRs siempre.
Finalmente, he estado comparando el DS-1 original con el que viene emulado. En el contexto de la Mg-30 (usando el DS-1 original por el loop de efectos) tanto el pedal como su emulación están a la par en sonido, pero la forma en la que la pedalera interpreta cómo este pedal habría de sonar, no tiene nada que ver como como reacciona el pedal original y el resto de mi equipo.
El DS-1 tiene sus detractores y sus fans. Yo son fan. Me gusta mucho para dar un poco de punch a un sonido ya roto. Pero la MG-30 lo convierte en un pedal muy chillón y áspero. Otros pedales como el Tube Screamer de la pedalera tampoco me convence. En general, muchos de los pedales de overdrive/distorsion me parece que no reaccionan de una manera realista.

A los que la habéis probado por el return de vuestro ampli,¿qué tal es vuestra experiencia?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo