Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#445 por Alvaro el 02/02/2022
#442 he estado probando un Ds-1, un H&K Tube Factor y un EHX Fuzz Pi ruso por la entrada de la MG-30 y yo no tengo ni un ruido. De hecho, el Fuzz de la pedalera es más ruidoso que el analógico.

Y otra cosa: donde dije digo… hoy el Ds-1 de la MG-30 me sonaba genial. Y tanto el Ds-1 como el Fuzz, clavados a los originales. Las meigas…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
jaropda
#446 por jaropda el 02/02/2022
#445 yo estoy empezando a trastear conn el fuzz por y la verdad fuzzea de narices... Tiene mucho rango y el pote de volumen actúa desde limpio agudillo a subir volumen y con más cuerpo.... Y el pote fuzz bestial.
Seguimos probando.
Subir
1
hijodekain
#447 por hijodekain el 02/02/2022
Ya que estamos, vengo de ensayar, hemos retomado después de muchos meses parados entre COVID y mierdas varias. Me he llevado la mg30, la he usado por el loop de un bandit silver stripe y no he conseguido sacar un sonido decente... Cabe destacar que me he llevado mis vieja squier que recientemente he restaurado y creo que la pastilla del puente que le he puesto (SD quarter pound) es un poco estridente.
Lo dicho, sonido delgado y muy estridente, he estado bastante rato configurando y no he conseguido mejorarlo mucho. En limpios bastante bien la verdad , pero con Plexi y jcm800 ha sido bastante chicharra, nada que ver con cuando lo meto en el frfr108.
En principio no me supone mucho problema porque no era su finalidad en mi caso, aunque me habría hecho el apaño. Al próximo ensayo me.la.llevare de nuevo y me llevaré otra guitarra a ver qué tal.
Subir
1
Alvaro
#448 por Alvaro el 02/02/2022
#447 Eso es lo que comentaba unos posts más arriba. A mi , los sonidos con más ganancia de la MG-30 por el retorno de mi THR100H me suenan muy digitales. Y no hay manera de arreglarlo. No es totalmente digital: es más bien como un rango de frecuencias que suenan digitales, las más medias. Pero como dices, no me importa mucho ya que no era así como pensaba usarla.
Subir
hijodekain
#449 por hijodekain el 03/02/2022
#448 exaCto, bien explicado. Muy digital y como algún compañero ha explicado, un poco a lata chicharrera. Nada que ver con como suena por unos monitores o auriculares. A ver alguien ha conseguido hacerlo soñar bien de este modo y puede aportarnos algo al respecto
Subir
hijodekain
#450 por hijodekain el 04/02/2022
Buenas, estoy viendo que este problema es quizá de la opción de salida de la Nux. He estado trasteando y parece que solo se escucha en condiciones cuando la configurado está en modo estudio, el resto chicharra digital.

Alguno lo habéis probado? Me falta confirmarlo pero hasta dentro de semana y media no vuelvo al local.
En casa tengo el 5150, pero tendría que conectar todo el tinglado, si veo que tengo un rato lo pruebo
Subir
Sietesiete
#451 por Sietesiete el 04/02/2022
Son circunstancias muy diferentes, ya no sólo por donde te conectas, por el volumen: dormitorio/cascos vs ensayo/directo con banda

Yo empezaría por ahí, bajando bastante el gain de previo/ampli, setear volumen y probar a empujar con los pedales de la NUX. Y sobre todo, teniendo en cuenta que habrá que echarle unos ratos y empezar casi de cero

Desde la barrera, claro, que comprendo vuestra frustración de tenerla sonando en casa y llegar al local y pegarte ese bajón
Subir
Alvaro
#452 por Alvaro el 04/02/2022
#450 a mi no me sonaba a chicharra usando el combo return out. Suena con muchos más graves (exactamente lo contrario que con el monitor out), por lo que hay que ecualizar de nuevo. El sonido es bueno, pero con un molesto carácter digital en las frecuencias medidas.
Si saco un rato intento grabar algo, pero no tengo equipo para microfonear, por lo que a ver cómo lo hago…
Subir
hijodekain
#453 por hijodekain el 04/02/2022
Yo es que anoche la conecté al frfr108 y joder que cambio... Luego me puse con nfigurar la EQ global por qué había desbaratado todo en el ensayo y me dio por probar y cua do seleccionaba cualquier tipo de salida me volvía ese carácter digital, entonces pensé que podría ser por eso.

#451 No tengo mucha fe que con tema ecualización pueda eliminar ese sonido, estuve hora y media (fui a posta antes al ensayo para trastear) y probé de todo, al final en algunos casos iba mejor metiéndole la.ir, con el corte de agudos a full, EQ global, trim bajo y a menos ganancia mejor. Creo que el problema está en la distorsión en sí. Lo de los agudos podría ser una suma de la pastilla con la pedalera pero lo del carácter digital, al menos en mi caso es una salvajada de exagerado.

Seguiré probando, ya os contaré qué tal.

A ver si sacan la actualización ya!!
Subir
Alvaro
#454 por Alvaro el 04/02/2022
#453 Estoy de acuerdo. Es sólo con los sonidos con ganancia. los limpios suenan de lujo.
Yo tengo dos guitarras: una Fender American Deluxe y una Yamaha TVL con tres P90s Iron Gear. Las dos guitarras suenan de lujo y están cada una en un extremo del espectro: la fender en medios agudos, la Yamaha en medios graves. Con las dos tengo el mismo problema con ese carácter digital de la MG-30 por el return del ampli.
Subir
Carlos Espinoza
#455 por Carlos Espinoza el 08/02/2022
Yo usaba la nux con un boss katana y la verdad sonaba muy mal, ni ajustando la EQ podía hacerla sonar bien, por lo que al final la uso con un frfr.
para evitar el sonido "digital" al principio ajustaba la EQ global usando sonidos limpios, pero a la hora de usar un ampli con mas ganancia sonaba fatal. Lo que hice en estos días es dejar por defecto la EQ global y usar el EQ de la cadena de mi preset, hacer un ajuste de EQ por preset y he tenido mejores resultados.

Cabe mencionar que a mi me ocurre lo contrario a muchos, en la mayoría de amplificadores tengo mas graves que agudos supongo que eso depende de varios factores como la habitación donde esten los frfr, el tipo de frfr, etc.
Subir
jaropda
#456 por jaropda el 08/02/2022
#455 Efectivamente si tienes un FRFR con altavoz de 8 pulgadas pues no será igual que si le tienes de 12 " ,y para eso tenemos las eq tanto en entrada como salida y a través de la linea de efectos ,que no quede por toquetear....que ésta pedalera si se presta a ello .
yo uso a modo de FRFR un li6 amplifi 150 y suena fenomenal, lleva un altavoz de 12 celestion y otros 2 altavoces medios y dos tweeters,me hace el apaño,volumen y calidad con buenos graves y agudos cristalinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo