Comunidad Nux MG-30

Alvaro
#469 por Alvaro el 16/02/2022
#460 a parte del super aporte de japorda, que estoy deseando poner en práctica, yo he dejado de tocar las eq de input y output, ya que no se pueden guardar con los presets. Al ser ajustes globales, no me valen cuando cambio de guitarra. Así que lo que hago es Poner el Trim al mínimo y usar el pedal de eq después de la IR para afinar el sonido.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
hijodekain
#470 por hijodekain el 16/02/2022
Sabéis si hay que hacer algo especial para que te aprueben la cuenta en la.pagina está que ha pasado el compañero? Me sigue saliendo pendiente de aprobación... Joder ni que fuera una cuenta en un banco suizo...
Subir
Sietesiete
#471 por Sietesiete el 16/02/2022
#470

Mira la carpeta de spam, no te vaya a haber ido ahí directo el correo de confirmación
Subir
hijodekain
#472 por hijodekain el 16/02/2022
Justo me.ha llegado hace 15 min... Al spam evidentemente jajaja
Subir
jaropda
#473 por jaropda el 17/02/2022
He estado probando un poco un preset desde 0.
El para Eq al principio de la cadena justo después de la guitarra y antes del wah.
He ecualizado como la fotografía que exponía el tío del foro exactos los parámetros y en éste ajuste lo que hacemos es precisamente bajar ese excesivo hiss sobre los 5khz que sufre en exceso ésta ecualizacion base en la mg-30 .
Y la verdad claro que se nota,ya no suena tan chirriante y con esos agudos molestos que no aportan nada...
Seguidamente le puse un Marshall plexi 100 con ganancia suavecita , que en ésta mg30 están un poco subidos,y con una iR Marshall Greenback que suena de muerte !!!! Una reverb Rom y a sonar.
Y joder que tono guapo sacas a lo ACDC
Hacer la prueba que merece la penahaces un A-B y parece que no pero te desaparece esa frecuencia molesta para mis oídos.
Subir
Gomar_7
#474 por Gomar_7 el 17/02/2022
Buenas chicos, llevo tiempo leyendo el foro y he buscado sobre el tema pero sigo sin tener muy claro qué opción tomar. ¿Nux mg30 o Pod Go?
Suelo tocar en casa aunque podría darse que en algún momento dado la necesitara para directo, si es cierto que no soy un guitarrista que varie mucho de efectos, uso o distorsión o limpio, poco más. ¿Merece la pena realmente la diferencia de dinero que hay entre ellas? la Nux con el tiempo ¿no se quedará corta en comparación con la Line 6?
Subir
hijodekain
#475 por hijodekain el 17/02/2022
#473 buah, también lo he probado y mejora una barbaridad, ya poniendo el eq al principio tal y como viene configurado de serie se nota por que ya va por ahí la cosa. Una vez bajas las frecuencias de 5 - 6 khz ya se nota, pero si ya lo haces como en la imagen pues mucho mejor. Solo lo he probado con auriculares, a ver si mañana le doy por el frfr.
Que gran aporte
Subir
1
Sietesiete
#476 por Sietesiete el 18/02/2022
#474

Corta en qué sentido?

El pod go no creo que evolucione mucho más. Ya lo dijeron cuando lo sacaron además, no forma parte de la familia helix. Lo que no quiere decir que no se pueda actualizar más, pero las posibles mejoras en amplis/efectos en helix que más recursos consuman, no las van a portar al pod go

Los de Nux empezaron bien con el tema de actualizaciones, pero se ha quedado la cosa parada. También es un 3nfoque diferente en cuanto a la cantidad

Para el uso que dices, te vale perfectamente la Nux, pero es que la Mg300 también y algún pedalito suelto si la quieres sacar de casa y tener mayor flexibilidad, y te cuesta 100 pavos

Y el pod go, por supuesto también

Pero ya no es sólo probar, hay echarle unos ratos a todas
Subir
Gomar_7
#477 por Gomar_7 el 18/02/2022
#476

Me refiero lo de corta en directo, porque tiene pocos switches y no sé si eso a la larga será un problema, aunque como digo no suelo variar mucho de efectos. Si el footswitch que lleva la Nux (el que lleva dos botones) igual es suficiente. No sé pero me gusta más la emulación de la Nux, para mi oído le encuentro más parecido a los amplificadores que quiere emular que el Pod Go, que lo noto en ocasiones demasiado apagado y sin brillo. La verdad, es que estoy hecho un lío pero la diferencia de precio me parece demasiada y me gusta bastante más el programa de quick tone que tiene Nux, que el de Line 6, que sí he tenido la oportunidad de probarlo. Es una pena no poder probarlos en condiciones antes de comprar, en ese aspecto, echo en falta las cosas como han sido siempre aunque soy consciente de que merece un tiempo de ajuste hasta que le encuentras el sonido que te gusta.

Lo último que estábais mencionando, solucionar el tema de los agudos excesivos que tiene el pedal no lo he entendido muy bien porque no dispongo de la pedalera, aunque he visto el aporte de la web en inglés.

Gracias por contestar.
Subir
VDA
#478 por VDA el 18/02/2022
#477 Hola Gomar. La NUX no tiene solo dos botones en el pedal, puedes configurar igualmente el botón de CTRL como un tercer botón dedicado, y variar sus usos, y el pedal tipo Wah, al que puedes poner como control de varios efectos, por ejemplo, el Reverb, pudiendo abrirlo o cerrarlo variando su intensidad...o Delay, o Volumen, etc...

En total te ofrece 4 botones para 4 efx o mods, más los dos de cambio de Preset, que...si te creas 3 presets seguidos, exactamente iguales, pero modificando un solo efecto....pues te da un montón de posibilidades.

Para directo, no lo he probado aún, pero a mi me resulta muy versátil. Si además le metes por el loop de efectos algún pedal que tengas ( yo le meto un fuzz y un RAT )....solo con dos pedales tienes un abanico INMENSO.

No sé si te he servido de ayuda...

Alguien sabe cuándo llega esa nueva actualización tan esperada??? ×)
Subir
3
jaropda
#479 por jaropda el 19/02/2022
VDA escribió:
Alguien sabe cuándo llega esa nueva actualización tan esperada??? ×)

No sabemos nada aún,estamos esperando como agua en mayo,solo nos piden paciencia.
Subir
LucVic
#480 por LucVic el 19/02/2022
Hola,
Otro que se une al club de la MG-30.
Os quería consultar a los que lleváis mas tiempo con ella.
Es posible cambiar el tempo de la caja de ritmos con el tercer botón? lo tengo configurado con el TAP pero no veo que cambie ni haga nada.Con los efectos si funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo