Comunidad Nux MG-30

Manolwar
#589 por Manolwar el 05/03/2022
#579 Coincido contigo en que el 5150 q han hecho es para sacar sonidos estilos Van Halen. Nunca he probado el 5150 (de momento) pero tengo el simulador de Nuclear Assault y ese si q suena de muerte.
En este de Nux a poco q subas el gain a más del 2 suena raro, lo he probado con Ir de Ola Englund y no termino de sacarle un sonido hi gain actual como me espera, cosa q en el Soldano si he conseguido. Seguiré probando.
A mi particularmente el lag de activar el looper no me gusta, pero entiendo q para muchos usuarios q la pueden usar para directos es algo básico para no meter la pata.
En general estoy contento, la biblioteca para poder usar tus Ir es genial.
Seguiremos dándola caña!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#590 por hijodekain el 05/03/2022
#589 Exacto, no lo puedes usar para sacar el típico sonido de metal moderno aparte de que TB te digo que lo he trasteado poco, pero vamos al subir el gain y ver cómo se comportaba lo descarte. Para estos casos tiro de la.simulacion del bogner que es el que mas me.gusta aunque con el friedmanny el mesa también se saca buenos sonidos. Al soldado no le he pillado el punto tampoco.
Ya la verdad es que actualice e hice reset de fábrica tal y como ponía en el PDF y de momento cero problemas
Subir
fecero
#591 por fecero el 06/03/2022
Buenas compañeros, estoy empezando a pillarle el gusto a esta pedalera!! Me gustaría pillar un cargador extra para el local de ensayo, por favor, sabéis que características ha de tener? Voltios, tipo y eso.

Sirven los Boss PSA?

Muchas gracias!!!!
Subir
Alvaro
#592 por Alvaro el 06/03/2022
#591 Yo uso tanto el Boss PSA como el Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro. Sin problemas con ninguno de los dos.
Subir
fecero
#593 por fecero el 06/03/2022
#592

muchas gracias compañero!!! Acabo de probarlo y de maravilla.
Subir
LucVic
#594 por LucVic el 06/03/2022
Se pueden ecualizar dos amplificadores distintos para que suenen igual?
Me explico, me he creado tres presets para tres amplificadores que me gustan, el Twin Reverb ,el Jazz Chorus y el AC30.Cada uno de ellos los ecualizo de forma que me suenen bien, mas o menos equilibrados.Pues bien ,cuando comparo el Twin Reveb y el Jazz Chorus resulta que me suenan igual, no aprecio diferencias entre uno u otro.Cosa que no me pasa con el AC30 ,al que si le noto un sonido distinto.
Subir
Alvaro
#595 por Alvaro el 07/03/2022
Ayer estuve intentando grabar y tuve continuos problemas de conexión entre la pedalera y el equipo. Específicamente, aunque la pedalera permanecía conectada, el sonido del equipo se interrumpía. Y el comportamiento seguía un patrón, que era que si detenía la reproducción de sonido desde el equipo (ya fuese desde el DAW o desde por ejemplo YOUTUBE), al retomar la reproducción no había sonido. La forma de solucionarlo fue el volver a seleccionar la salida del equipo y seguidamente volver a seleccionar la MG-30. Muy extraño. No me había pasado antes pero tampoco me conecto al equipo mucho. Todo esto con la V3 y con el nuevo Quick Tone.
El equipo es un Macbook Pro M1.
Subir
Alvaro
#596 por Alvaro el 07/03/2022
Por cierto, estuve dándole cera al 5150 y nada. Suena muy comprimido. He leído muchos comentarios a este respecto y parece que es la percepción general. Por supuesto, me puse con el sonido de Ain't Talking bout love de Van Halen, y no conseguí nada decente. Los phaser me parecen muy digitales, poco naturales. Tengo un Boss Phase Shifter con el que me gustaría hacer A/B testing, aún sabiendo que no son lo mismo. A ver si consigo grabaros algo esta semana.
Hacía tiempo que no usaba mis Waza Air, así que me puse e intenté conseguir el mismo sonido, y la verdad es que fue superfácil. El phaser de Boss, muchísimo mejor.
Subir
Fer
#597 por Fer el 07/03/2022
Hola a todos, soy usuario de la MG30 hace pocos días, todavía no usé IR de terceros ni tampoco actualicé a la v3, pero la primera impresión que tengo es que los presets de fabrica son insoportablemente agudos... leí mucha gente que dice que le gustan los presets... mi pedalera vino con la v2.5.11
A ustedes no les da esa impresión? por ejemplo al rozar las bordonas el ruido se pone en primer plano enseguida en varios presets...
También la noto muy ruidosa, pero quizás sea la fuente, que no me vino la original y estoy usando una de algún pedal común, de 9v 1a... la mayoría de los presets tienen puesto un gate con el umbral altísimo, lo que me da que pensar que la pedalera sea ruidosa... te corta la señal en seguida de esa manera
Subir
Alvaro
#598 por Alvaro el 07/03/2022
#597 Yo creo que todos nos llevamos esa primera impresión :-)

Por aquí tenemos diferentes formas de usar el aparato, por lo que lo que ahora te voy a contar es algo que me funciona a mi, pero no es necesariamente cómo el resto de los compañeros configura su MG-30:
- Vete al Input EQ y baja el Trim al máximo (luego ya encontrarás el ajuste optimo para ti, pero esto elimina de golpe esos agudos molestos)
- Toma cualquier patch y quita todos los efectos.
- Empieza a probar ampli a ampli hasta que encuentres uno que te guste. Para mi, el fender deluxe reverb es un buen punto de partida.
- Usar IRs de terceros hace mejorar mucho la calidad del sonido. Celestion te regala una V30 por suscribirte. Aquí te dejo otras 3 IRs de Leon Todd que a mi me van muy bien https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/some-free-mix-irs-wav-format.2084301/
- Puedes intentar replicar los sonidos de este youtuber. Es una forma de hacerse también con el manejo del aparato: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NMPuBX1TSI4
Subir
GOLD424
#599 por GOLD424 el 07/03/2022
Hola buenas tardes. Acabo de adquirir la pedalera nux mg30 y estoy un poco verde todavía, me gustaría saber si hay algún sitio dónde se pueden conseguir presets de usuarios que hayan configurado el aparato para sacar sonidos de cualquier guitarrista o de cualquier grupo.
Si alguno sabe un enlace y me lo puede proporcionar se lo agradecería un montón.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
Fer
#600 por Fer el 07/03/2022
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo