Comunidad Nux MG-30

LucVic
#577 por LucVic el 05/03/2022
Pues a mí la nueva versión se me ha quedado como muy ligth, los sonidos saturados no los utilizo ,por lo que el ampli y el fuzz no me aportan nada.
El delay si me ha gustado, aunque tengo que trastear algo mas con el.
Esperaba mejoras sobre todo en el looper y la caja de ritmos, como poder utilizar el tap tempo con el pie, no entiendo que puedas utilizarlo con el delay y no con la caja de ritmos.O poder ajustar el volumen de ambos ,estilo y ritmo y poder memorizarlo, cada vez que la enciendes hay que ajustar estos parametros.
Unos cuantos ritmos más y poder gestionarlos desde el Quicktone también hubiera estado bien.Los guitarristas de dormitorio apreciamos estas cosas.
En fin, es lo que pasa con las expectativas cuando son muy altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaropda
#578 por jaropda el 05/03/2022
Bueno,estuve trasteando un poco la V3 .
El ampli evh para mí gusto demasiada ganancia con ponerlo al 0.5 ó 1 ya tienes cera para aburrir,para mí gusto demasiado gain y graves,supongo que ecualizando y usando una buena ir v30 mejorará muchísimo,una cosa que me ha sorprendido el comportamiento del volumen de el ampli funciona similar a los amplis de la mg300.dandole esa subida de volumen y buena pegada .... Es un ampli de altísima ganancia que sí te pasas te hace hasta clipping....seguiré probando .
El fuzz face también demasiado gain,supongo que usandolo en un fender limpio mejorará....yo lo usé en un Marshall plexi que es lo normal,y hay que bajar mucho el gain del ampli, demasiada ganancia en los amplis de la mg-30,si quieres menos toca bajar Bias en la etapa de potencia ,pero pierde fuelle...
El talk wah está divertido para ciertos detalles vocales.
El delay no lo probé.
Las demás mejoras muy buenas,lo de las iRs en la propia mg-30.y los backup rápido y restauración dentro de la unidad,y el volumen en un block en la línea de sonido y poderlo moverlo al antojo ...
Y así a grandes rasgos... tampoco estuve mucho tiempo,a ver si para la próxima nos sorprenden con algo más.
Subir
hijodekain
#579 por hijodekain el 05/03/2022
Yo básicamente he trasteado con el ampli, a mí me ha gustado, pero el comportamiento para nada al original en mi opinión, al menos al evh5150 que es el que tengo y uso en directos. Le he sacado buen sonido pero el gain no lo paso del 1 además subiéndolo tiene un comportamiento un poco raro en mi opinión, la perilla de graves también se comporta un poco rara, nada que ver con el original, pero el sonido se le saca bien, eso sí, me da que es para sacarle el sonido tipo van Halen, poca versatilidad. Me he hecho 3 parches con diferentes ir para tener 3 sonidos con sus matices. Recomendable meterle el tube screamer delante para hacerle el recorte de graves y ajustar tono al gusto.

Del resto no he probado, he estado haciendo una buena selección de IR, hoy probare el resto aunque los fuzzes nunca me han gustado.

Por cierto ahora en vez del eq al principio estoy bajando los agudos de la salida hasta la ralla contigua a la central y muy bien así me queda libre el eq para otros menesteres.

Por cierto no acabo de tener claro como usar el bloque de volumen, alguien me podría ese decir cómo usarlo? Tampoco me he liado mucho pero vamos me.parece un poco rebuscado

Y para finalizar lo de que hay que mantener para acceder al looper guay pero podrían haberlo aplicado al afinador. Lo de desactivar la 3a escena también guay pero creo que hubiese sido mejor con nfigurar cada escena a un pulsador.
Subir
MoiGuitar
#580 por MoiGuitar el 05/03/2022
Chicos, en cuanto pueda haré video con el nuevo ampli y compartiré el preset! Vamos a darle duro al nuevo ampli!

Os comparto tambien mi último video para NUX!!

https://www.instagram.com/tv/Cat0HNhgqvc/?utm_medium=copy_link
Subir
Alvaro
#581 por Alvaro el 05/03/2022
#579 Volumen:
- puedes establecer limites al volumen minimo y máximo, de tal forma que, por ejemplo, pulsándolo a tope no te quedes en silencio.
- al poder cambiar su posición, puedes bajar el volumen de la guitarra sin afectar a las colas de reverbs y delays, con lo que el efecto es mucho más natural
Subir
Sietesiete
#582 por Sietesiete el 05/03/2022
La gracia del fuzz face es como limpia con el volumen de la guitarra. No la ruidera por la ruidera, de que algo suena a roto

Es otro rollo, el típico sonido strato limpiando con el volumen, en plan Hendrix, los solos cantarines de Eric Johnson, etc
Subir
LUIS SUAREZ
#583 por LUIS SUAREZ el 05/03/2022
#582
¿que es limpiar con el volumen de la guitarra? perdona mi ignorancia pero es que ahora que tengo strato quiero ponerme al día :)
Subir
hijodekain
#584 por hijodekain el 05/03/2022
#581 gracias, entiendo que te refieres al usar el pedal de de volumen? Yo pensaba que era para subir en solos en plan Booster post ampli pero al ver las opciones no le encontraba el uso, por lo menos para lo que yo toco.

#582 A mí los sonidos Hendrix me molan pero siempre que he probado uno me ha sonado fatal y en muchos vídeos que he visto también. Imagino que como todo habrá que saber usarlo bien
Subir
Sietesiete
#585 por Sietesiete el 05/03/2022
#583
A usar el pote del volumen de la guitarra y/o un ataque más suave, para sacar un "limpio" de un ampli (y/o pedales) distorsionados.

En vez de tenerlo a 10 todo el rato
Subir
1
Alvaro
#586 por Alvaro el 05/03/2022
#584 En el video de The Pedal Guy que han compartido más arriba se explica muy bien lo del volumen. Imagino que también puedes usar como booster limpio. Más o menos a lo que creo que se refiere Chedu con limpiar con el volumen.

#582 si Chedu y yo hablamos de lo mismo, lo de limpiar con el volumen no es exclusivo de las strat (single coil). De hecho, con P90s puedes pasar de sonidos limpios a bien saturados solo con el volumen. Yo incluso a veces tengo las pastillas con diferente volumen de tal manera que paso de limpio a saturado solo cambiando de posición.
Hay overdrives que necesitan señal para sonar decentes. Si no, se rompen. El Fuzz Face debería respetar la continuidad del sonido a volúmenes bajos y empezar a romper según subes volumen, con lo que puedes tenerlo siempre activado e invocarlo solo con subir el volumen de la guitarra.
Subir
1
LucVic
#587 por LucVic el 05/03/2022
La gente está reportando en Facebook algunos problemas con esta versión , https://es-es.facebook.com/groups/nuxmg30group. Lo del "hold" para entrar en el looper hay quien también lo reporta como un bug.
A mí en un preset que tenía de la versión anterior no me dejaba desactivar el ampli.Lo he intentado desde el Quicktone pero tampoco, por lo que he pensado en restaurar los ajustes de fabrica, pero antes haciendo un Ghost Restore.Después de esto ya no ha habido forma de arrancarla de nuevo, la pantalla se quedaba congelada.Luego he leído que también hay que hacer un Factory Rest después de esto.
De momento instalo la versión anterior que no me da problemas a la espera de algo más estable.
Subir
Sietesiete
#588 por Sietesiete el 05/03/2022
Alvaro escribió:
#582 si Chedu y yo hablamos de lo mismo, lo de limpiar con el volumen no es exclusivo de las strat (single coil). De hecho, con P90s puedes pasar de sonidos limpios a bien saturados solo con el volumen. Yo incluso a veces tengo las pastillas con diferente volumen de tal manera que paso de limpio a saturado solo cambiando de posición.


Sí, ponía el ejemplo del "limpio" strato + fuzz porque es un sonido típico que todos hemos escuchado en Hendrix por ejemplo, pero al o mejor es una asociación que no todo el mundo identifica

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo