Comunidad Nux MG-30

hijodekain
#349 por hijodekain el 29/12/2021
#348
Gracias por la respuesta.
En principio, según las instrucciones y el vídeo de Leo Gibson se puede usar tanto dispositivos Android como iOS para que hagan de host, las aplicaciones a usar vienen en las instrucciones del ampero, donde explican cómo conectar el ampero one que no tiene MIDI.
Con la mg30 el uso es el mismo tal y como muestra Leo en el vídeo. El tema es que en teoría la ampero control manda los mensajes por bluetooth al host (en este caso mi móvil o tablet con la aplicación indicada) y este último al Nux mediante USB (USB OTG de por medio).

https://youtu.be/7bPGg7vTP5w

Os dejo el video por si a alguien le interesa y se entera mejor que yo en inglés

La única diferencia entre lo que hago yo y lo del vídeo es que estoy usando android con la aplicación que indica hotone en las instrucciones. La aplicación en mi caso es mucho más simple que la de iOS porque en la de android solo conectas por bluetooth al hotone pero no hay más opciones.En la del vídeo se ve que específica la salida del mensaje hacia la Nux, esto en la de android no se puede hacer por qué no existen más opciones que la de buscar dispositivos bluetooth.

Lo del aparato ese lo he pensado, pero si ya me meto en 50 pavos más después del ampero ya no me renta. Si veo que no puedo conseguir enchufarla se volverá para Alemania seguramente.

Gracias!!
Subir
blackmingurri
#350 por blackmingurri el 03/01/2022
Hola a todos me gustaria saber si esta pedalera se puede utilizar los 3 switch para activar y desactivar efectos?.. Leí en algún comentario que no era posible pero no se si habrá habido ultimamente alguna actualización que ya lo permita.. Gracias
Subir
m7b5
#351 por m7b5 el 03/01/2022
Tienes 3 maneras de hacerlo:

1- La pedalera lleva un pedal anexo con 2 switches mas , entonces tienes tres botones para apagar/encender individualmente los pedales virtuales y se configura independiente para cada preset de forma sencilla

2-Puedes crear 3 escenas en cada preset en que , con un solo switch, cambias estados de encendido/apagado de los pedales, esto sirve para encender/apagar varios pedales de un solo pisotón y se configura independiente para cada preset de forma sencilla

3-Puedes combinar 1 y 2, entonces tendrías un switch para las 3 escenas y 2 para apagar/encender individual

salu2
Subir
LUIS SUAREZ
#352 por LUIS SUAREZ el 05/01/2022
Que sonido tan chulo para solos de rock clásico he conseguido con la NUX, esta pedalera es un maravilla:

Quien quiera el patch se lo paso, esta abajo, esto es con Gary Moore, pero para mis solos de Guns yo creo que va a ir de lujo, vaya sustain
vaya nitidez me alucina

Tiene un IR de Celestion V30 que no se si en el patch se incluye


Archivos adjuntos ( para descargar)
Slash Lead Luisv.mg30patch
Subir
1
MoiGuitar
#353 por MoiGuitar el 05/01/2022
#352 espectacular ese sonido!! Felicidades! Cuando llegue a estudio me lo bajo!! 🤘👍
Subir
1
Alvaro
#354 por Alvaro el 07/01/2022
No puedo editar el primer post del hilo, así que no puedo usarlo como repositorio de información como os dije. Pregunté a los administradores hace un par de semanas pero aún no me han contestado.
Subir
DaniDCR
#355 por DaniDCR el 08/01/2022
#354 sí.... esto de no poder editar es una faena :(... deberían volver a activar eso.
Subir
jaropda
#356 por jaropda el 08/01/2022
El primer post es imprescindible para poder actualizar cualquier dato ...
A ver si te lo activan!!!!
Gracias socio!!!!
Subir
1
chorvo
#357 por chorvo el 09/01/2022
Llevo ya días cacharreando con ella y tengo sensaciones encontradas. Me esperaba mucho más la verdad, con cualquier pedalera antigua saco más o menos los mismos sonidos con mucho menos esfuerzo. Lo de las ir será mucho avance, pero te puedes echar la vida probando y probando. Por ahora las que mejor me funcionan son, curiosamente, algunas de serie y alguna que me he hecho yo a medida.

Os cuento mi caso y a ver si a alguien más le pasa o es cosa de la mía, o de mis guitarras. Me hice varios presets que más o menos me sonaban decentes, pero un día me sonaban bien, otros fatal, y no me suenan igual escuchándolos que grabandolos. Después de mucho cacharrear hoy me he dado cuenta de que el problema está en el volumen máster. Si lo subo de las 9/10 suena a rayos. No sube solo volumen, sube agudos a cascoporro e interfiere también en el gain de los parches. Es más con el volumen máster así seteado me suenan más o menos bien todos los presets pero como lo lleve de la mitad en adelante es horroroso.

Otra cosa que me pasa es que hago un preset que me suena bien y al cambiar de pastilla nada tiene que ver, no se comporta como si estás enchufado a un ampli o a una pedalera de las de antes. Y aparte, y ya acabo el tocho, si pongo boosters después del ampli transforman todo el sonido de mala manera en lugar de solamente aumentar el volumen. Hay otros efectos que se comportan extraño dependiendo el orden pero no me extiendo más.
Subir
2
Alvaro
#358 por Alvaro el 09/01/2022
#357 Yo la uso por auriculares, por la entrada de linea y (ayer por primera vez) por el retorno del cabezal y no necesito subir el volumen a más de las 9. Pero aún así, había leído en thegearpage acerca de eso que comentas de que el volumen máster afecta al tono, y aunque lo intenté, no pude reproducir la situación. En mi caso, el volumen no afecta al tono, pero volveré a intentarlo.
Respecto a las pastillas, a mi me reacciona bastante bien. Tengo dos guitarras: una semihollow con tres P90 y una strat american deluxe con tres SCNs y todo funciona como esperaría. Estoy haciendo a/b testing con lo que tengo por casa, que son un THR10, un THR100 y unos WAZA AIR y la MG-30 se comporta igual o mejor, aunque siempre con algunos contratiempos.
Me gustaría compartir audios pero no tengo equipo ni espacio para microfonear los amplis pero podría grabar algo con el ordenador si me dices exactamente como lo quieres (aunque me va a llevar tiempo por temas de familia y trabajo)
Subir
1
jaropda
#359 por jaropda el 09/01/2022
#357 Hola Chorvo,respecto al volumen master,cieto es, tiene muchisimo volumen,yo como mucho lo pongo a las 9 o las 10 ,dependiendo con que música toque por encima,requiere subir ó bajar el master de la mg-30,pero vamos ponerlo a la mitad es una bestialidad,todos los videos por youtube la gente lo suele poner a las 9 ó 10.
siempre dije que ésta pedalera tiene mucho crispi en los agudos ....solución: subir un poco los graves en la eq de salida y bajar el trim en la eq input, con eso ya sonaría muy similar a la pegada de su hermana mg300 en graves claro...

Respecto al cambio de pastillas si, es muy sensible,se nota mucho las pastillas,y meter efectos analógicos en la mg30, yo meto un overdrive por el input y un Nux Steel singer por el loop fx de la mg30 pudiendolo poner en la cadena de efectos donde yo quiera.

Ésta pedalera mg30 requiere trabajarla para sacar buen sonido pero cuando te juntas con unas buenas iRs y un buen seteo del ampli + su etapa de potencia me rio de sus rivales más caros...

Muy importante las eq de entrada y salida te puede cambiar todo el panorama !!!! y pensar que ésta pedalera no suena bien como les ha pasado a muchos foreros.
Está rediseñada por completo,y hardware de más calidad y mas potente,por eso al principio no te da la sensación de pegada como la mg300,que la he tenido por cierto ...una gran pequeña pedalera!!!!!
Subir
LUIS SUAREZ
#360 por LUIS SUAREZ el 09/01/2022
#357 Hola Chorvo yo lo que hago es partir de patches ya hechos que sirven como base y los voy adaptando a mi guitarra y lo que busco,
encontré este canal que tiene bastantes patches y los comparte (comparte además los backing tracks)

"hoy me he dado cuenta de que el problema está en el volumen máster. Si lo subo de las 9/10 suena a rayos"

Me imagino que eso depende del ampli que estés usando, no se a cual te refieres, además tienes el BIAS y el LEVEL,
yo creo que es ir probando con ellos y con el master hasta dar con el tono que buscas. Pero una vez que des con él , pulsas el boton save y listo

En los patches que veo , en algunos tiene el master al máximo pero el gain bajo, en otros tiene el BIAS y el LEVEL alto pero el master bajo
, está claro que hay que dedicarle tiempo, pero una vez que logras dar con el sonido a mi me parece un 10.

De lo de grabar no lo se porque lo grabo todo sin microfono directo al Focusrite. Y haciéndolo así lo que escucho es lo que me graba.

Este es el canal que comparte algunos patches: (Santana, Dire, Stevie Ray, Gary Moore etc)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo