Comunidad Nux MG-30

LUIS SUAREZ
#361 por LUIS SUAREZ el 09/01/2022
chorvo escribió:
volumen máster. Si lo subo de las 9/10 suena a rayos

Vale si te refieres a la perilla física de MASTER del NUX, estoy de acuerdo , esa perilla siempre la tengo entre las 9 y las 12
Independientemente de lo que tenga en los amplis.
Pero es que más de las 12 Mi Focusrite peta, se satura el sonido demasiado
Yo es que lo uso siempre con el PC con el Quicktone y ahí es donde lo ajusto todo partiendo del Master de la perilla sobre las 10
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvaro
#362 por Alvaro el 09/01/2022
#361 Luis, una cosa de la que me he dado cuenta: al enviar la señal al THR10 por el aux in, estamos enviando una señal mono a una entrada estereo. En mi caso, el sonido sólo se reproduce por el altavoz izquierdo. Tenía por algún lado este cable, pero no lo encuentro así que tendré que pedir otro: https://www.amazon.de/dp/B001D7VCH4/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_WRE3DFYD49CDE94V6MVT

¿Tú cómo conectas la MG-30 al Aux in?
Subir
chorvo
#363 por chorvo el 09/01/2022
#361 efectivamente me refiero al máster de la pedalera, que por lo que veo es bastante inútil visto lo visto. Tampoco se comporta igual por la salida de auriculares que por la de linea.

Otra cosa que me pasa desde el primer día. Cuando meto una ir propia o de terceros en un preset y guardo el preset, al abrir el software entro en la sección de ir, donde se ve la curva de volumen/eq de la ir y veo que está cambiada. Meto de nuevo el mismo ir y veo y escucho el cambio claramente. Las primeras veces pensé que sería la variación de recorte de agudos o graves y volumen pero no, guardo el preset y cuando repito el proceso veo que pasa siempre y en todos los presets con irs que no sean de serie.

Por otra parte, estoy intentando descifrar los comandos MIDI para automatizar el cambio de parámetros en el daw y es un pollo de cuidado. Alguien lo controla bien al margen del cambio de preset (que ese si es es sencillo y directo)? Con MIDI ox voy descifrando comandos para activar/desactivar efectos o incluso cambiarlos sobre la marcha ( un pedal de modulación por otro y cosas así) y funcionan, pero cuando los desactivo es cuando me hace cosas raras.
Subir
jaropda
#364 por jaropda el 09/01/2022
#363 chorvo aquí tienes la lista de CC midi de cada parámetro,de todas formas en software quicktone tienes una herramienta para cambiar y gestionar los mensajes midi y CC.


http://www.ariaguitars.com/jp/items/docs/mg30_list_202102.pdf
Subir
LUIS SUAREZ
#365 por LUIS SUAREZ el 09/01/2022
#362 Yo saco el sonido de la pedalera a la Focusrite scarlett y de ella al THR pero sí, creo que envío el sonido mono
Subir
LUIS SUAREZ
#366 por LUIS SUAREZ el 09/01/2022
chorvo escribió:
Otra cosa que me pasa desde el primer día. Cuando meto una ir propia o de terceros en un preset y guardo el preset, al abrir el software entro en la sección de ir, donde se ve la curva de volumen/eq de la ir y veo que está cambiada. Meto de nuevo el mismo ir y veo y escucho el cambio claramente. Las primeras veces pensé que sería la variación de recorte de agudos o graves y volumen pero no, guardo el preset y cuando repito el proceso veo que pasa siempre y en todos los presets con irs que no sean de serie

Voy a ver si me pasa en la mía
Subir
jaropda
#367 por jaropda el 09/01/2022
#365 pues teniendo un Yamaha Thr y sonar en mono no lo veo normal teniendo 2 altavoces y salida en la mg30 en Stereo.
Juraría que la entrada Aux in del thr es Stereo.
Subir
Alvaro
#368 por Alvaro el 09/01/2022
#367 ¡por supuesto! :-)
Lo que ocurre es que la salida que envía en estéreo desde la MG-30 es la de auriculares (o combinando las dos salidas con un cable como el que enlazo más arriba. Yo estaba enviando la señal desde el ouput-L mono al aux in sin caer en la cuenta de que el THR iba a mandar la señal a un solo altavoz.
Yo no pienso en Stereo al usar el THR. Y hoy estaba trasteando de nuevo con el y, desde cierta posición, he caído en la cuenta de lo que estaba pasando 🤦🏽‍♂️ Me quedo más tranquilo al ver que no soy el único 😅
Subir
jaropda
#369 por jaropda el 09/01/2022
#368 pues ya sabes,conexiones en stereo,disfrutarás el doble con el chorus, delays stereo y reverbs ,vamos no hay color de como estabas sonando por solo un altavoz.
Subir
1
jaropda
Alvaro
#371 por Alvaro el 09/01/2022
#369 no te creas que se nota mucho. El estéreo para producción, por cascos, o por PA, genial. Pero en un ampli que usa los dos altavoces simplemente para dar más potencia, no hay mucha diferencia. Es como sonar por un 2x12, pero en pequeño. 🙂
Subir
1
Moody
#372 por Moody el 09/01/2022
Yo tengo el thr5 y si se nota el estero funcionando a unos dos metros. Otro mundo a oirlo en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo