Comunidad Nux MG-30

hijodekain
#433 por hijodekain el 28/01/2022
Buenas, gracias por las apreciaciones Álvaro.

En mi caso no he probado pedales analógicos por el loop ya que no es el uso que le daría, lo uso para el looper rc5 para tocar en casa y tal.

A mi los pedales de od me gustan bastante sin entrarar valorar si responden igual que los originales, algunos más y otros menos. En mi caso el ts que es de los que hay el único que conozco bien si que me da la sensación de que se comporta como el original. Yo sobre todo lo uso en contexto de alta ganancia y funciona igual que cuando uso el analógico (aunque es un maxon od808) con mi ampli a válvulas.
En el caso del ds1 si que es verdad que es uno de los que no me acaban y es bastante chillón pero tampoco conozco el original.
Por ejemplo el blue driver me gusta mucho tanto para meterlo en un limpio como para calentar un Plexi.
En definitiva, en mi caso y con mi equipo me parece que suenan bastante bien pero claro yo soy más de sonidos metaleros en el resto quizá no tengo un oído muy exquisito por decirlo de algún modo. De hecho tocó en un grupo de hard rock y siempre se me quejan un poco de mi sonido excesivamente metalero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alvaro
#434 por Alvaro el 28/01/2022
#433 El blue driver es de los que más me gustan!
Subir
Carlos C.
#435 por Carlos C. el 28/01/2022
Después de andar toqueteando largos ratos las eq y conseguir alguna IR guapetona, tengo que decir que ya me suena decentemente por el Boss katana, por narices lo tenía que conseguir, aunque no la compré para usarla con el ampli que de por sí y con el Tone Studio puedes hacer lo que quieras y con bastante calidad. Aún así, por los auriculares suena mucho mejor, en resumen, después de los primeros malos momentos ya he visto la luz y muy contento con el resultado, gracias a los que habéis dejado por ahí algún que otro consejillo etc
Subir
3
Sietesiete
#436 por Sietesiete el 28/01/2022
Alvaro escribió:
El blue driver es de los que más me gustan!


El BD, cuando yo la tuve, comparado con un TC electronic cinders que es una copia del boss, calcados.

Bueno el recorrido de los potes que no era exactamente igual, pero eso podría ser el pedal
Subir
esculapio
#437 por esculapio el 29/01/2022
Buen día compañeros. Por mi parte después de haberme leído todo el hilo, me he convencido de encargar la MG-30 y ayer me confirmaron de la casa de música amiga que llegó al país y debería estar llegando a casa hacia fines de la semana próxima.

#435
Cumpa, voy a quedar en tu misma situación, con la pedalera y el Katana MKII (50 en mi caso), así que me encantaría que pudieses compartir los detalles y experiencia de como lograste sacarle ese sonido decente que mencionas. Desde ya muchas gracias y saludos desde Tucumán, Argentina
Subir
jaropda
#438 por jaropda el 29/01/2022
#436 si eso es lo que ocurre con el pedal de nux steel singer los recorridos en la emulacion son un poco difrenetes pero el sonido es muy parejo.Echo de menos unos buenos fuzz en la mg30 que ahora están de moda y sacar esos sonidos crujientes...
Aunque con una distorsion y un overdrive seguidos se consigue algo parecido.
Subir
Carlos C.
#439 por Carlos C. el 29/01/2022
#437 Pues me repito y ya te digo que el katana no necesita de la mg30 pq desde tone Studio tienes prácticamente todo lo que te puede ofrecer la nux y más y con mucha calidad y te aconsejo que la uses con auriculares, de todas formas lo básico es que la conectes por la entrada Power Amp In y desde Tone Studio entras en la configuración de esta entrada, solo manejas tres parámetros y es al gusto de cada uno, vas probando y hasta que te guste. Antes de eso y Desde la Nux coloca la salida en Combo Rear y la ecualizas a tu gusto, en el Pre EQ de la nux también ecualizas y presta atención al Trim, cambia mucho el sonido, los agudos se los he tenido que bajar. Luego y con paciencia vas preset a preset y los vas ecualizando. Con los auriculares por cierto yo tengo que cambiar las ecualizaciones por completo ya que suena distinto por el ampli y por ellos y por último descárgate algunas IRs que las hay bastante buenas y ayudan una barbaridad, con las que vienen en la nux de fábrica pocas suenan bien, al menos a mi gusto. En este hilo si buscas verás que hay enlaces a páginas de descargas de IRs gratuitas y he encontrado varias muy resultonas, ya nos dirás tú experiencia, tendrás que dedicarle tiempo pero seguro lo consigues
Subir
1
esculapio
#440 por esculapio el 29/01/2022
#439
Muchas gracias compa.
Subir
Carlos Espinoza
#441 por Carlos Espinoza el 01/02/2022
Yo tenia la Mg-30, tuve la oportunidad de comprar el HX Stomp a un bajo precio, pude comparar ambos pedales, son diferentes y me gusto más la HX, me surgió un problema y tuve que vender la MG, despues de un tiempo junte el dinero para comprarla nuevamente, pero en Amazon me encontré la POD GO a un buen precio y me decidí ir por ella, ya que todo mundo decía que el HX Stomp y el pod go sonaban igual, mi sorpresa fue que sin tener que poner una con otra me di cuenta que la pod go se escuchaba muy diferente a la HX, yo solo uso dos amp, el Fender deluxe y JCM 800, y en la pod go sonaban sin vida, les faltaba ese cuerpo que en la HX tiene, posteriormente me puse a investigar, y resulta que en varios foros TGP y de Line se ha demostrado que la pod go tiene un problema con su impedancia de entrada, lo que hace que su sonido sea muy diferente a su hermano mayor, comentan que con colocar un pedal antes de la pedalera mejora y es cierto, han subido videos donde realizan esta comparación y es día y noche la diferencia de sonido, en esos foros llamaron a varios usuarios que trabajan para LINE 6 y ninguno se acerco a contestar porque estaba pasando esto, actualmente varios están comprobando esta situación y están pidiendo respuestas de las cuales no han obtenido alguna. Los usuarios que tienen la Pod GO wireless no sufren de este problema al parecer el receptor esta funcionando como un filtro de impedancia.

Yo me arrepentí de comprar la pod GO, asi que decidí regresarla a amazon, de esta situación me queda claro que en todas las compañías siempre existirá complicaciones y mala atención al cliente por parte del fabricante, ya sea nux, line, mooer, etc.

Para mi la MG-30 es superior a la pod go y por mucho, claro hablando solamente de los dos amplificadores que uso, como muchos mencionan, la MG tiene un sonido muy "metalico" pero con una buena IR y un poco de ecualización queda a la par de una HX, claro, para la HX solo tienes que encenderla poner el amp y la IR y suena genial, en cambio para la MG no solo hay que hacer estos pasos, si no que también ajustar la EQ global, ajustar la EQ del IR y del amp y hacer un par de maniobras mas, pero sin dudas puedes obtener sonidos del nivel de un HX, solo es cuestión de dedicarle tiempo a la nux y se pueden obtener sonidos realmente increíbles.

Algo interesante que mencionar, es que en el caso de JCM 800 en el HX a cuando reduzco la ganancia al mínimo (valor de 1 por ejemplo) cuando toco un acorde o una simple cuerda al aire se escucha el sonido de la cuerda y de fondo se alcanza a escuchar una distorsión digital sin importar que guitarra use, en cambio con la MG nunca me paso, al bajar el gain en el amp y luego el volumen de la guitarra podía conseguir un sonido limpio.

El dia de hoy estoy por comprar nuevamente la MG-30, por que realmente se puede conseguir sonidos fantásticos (tanto en clean como en amps con bastante gain).
Creo que por el precio y por las prestaciones y sobre todo la calidad de construcción es realmente una buena opcion.
Subir
4
VDA
#442 por VDA el 01/02/2022
Hola a todos. Tengo esta NUX MG30, y la verdad es que estoy muy contento. La uso fundamentalmente para tocar en casa y con auriculares, para no molestar a nadie....y el sonido para mi gusto ( y el precio ), es espectacular.

Dicho ésto...algunas preguntas a otros usuarios....
¿ Alguien sabe qué pedal es el clon del Klon en nuestra MG30 ?😆

Al conectar cualquier pedal analógico antes del NUX, el zumbido es bastante alto ¿ tenéis algún consejo para reducirlo?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Sietesiete
#443 por Sietesiete el 01/02/2022
VDA escribió:
¿ Alguien sabe qué pedal es el clon del Klon en nuestra MG30 ?😆


Ninguno, de momento.

Prueba a ponerlo por en el loop
Subir
1
Alvaro
#444 por Alvaro el 02/02/2022
#431 Quizás debas postear tu pregunta en un foro de producción musical, ya que eso que preguntas no es específico de la MG-30

Muy breve:

Yo uso Mac. En mac puedo crear ruteos específicos y guardarlos como presets para poder hacer eso que dices, aunque para mí los altavoces de un portátil no son una opción si tengo a mano monitores o auriculares (que siempre tengo), pero también por la latencia. Imagino que si tu quieres conseguir sacar el sonido por los altavoces de tu equipo es simplemente por conveniencia, para tocar en casa, echar el rato y no liarte con cables. Entonces, has de tener claro lo siguiente:

Cuando conectas la MG-30 a tu equipo, ésta se convierte en tu tarjeta de sonido, tanto para entrada como salida de éste. Si quieres escuchar su sonido por los altavoces de tu equipo tienes que buscar una forma de devolver el sonido de la MG-30 a tu equipo (por ejemplo, conectando la salida de auriculares de la MG-30 a la entrada Line-in de tu equipo si éste la tiene, o buscando una forma de hacer un ruteo específico como he mencionado más arriba). Pero haciendo ésto yo anticipo, sin haberlo probado, que vas a tener una latencia inasumible.

Espero que esto te sirva al menos como orientación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo