Comunidad Nux MG-30

jaropda
#505 por jaropda el 23/02/2022
Bueno compañeros os pongo una demo con la paraeq al principio de la cadena ,a ver si os gusta como suena ….
plexi 100,ganancia al 1, iR celestion Greenback y reverb room.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi cancio?n 12.wav
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Alvaro
#506 por Alvaro el 23/02/2022
#505 Suena muy bien!. Tienes algo con sonido limpio? Es ahí donde tengo el problema del clipping si no bajo el trim totalmente.
Subir
jaropda
#507 por jaropda el 23/02/2022
#506 gracias Álvaro!!!
Ésta demo es con una Gibson Les Paul, tiene más pegada,para limpio usaré una stratocaster ó telecaster. Que ampli quieres que use en limpio?
Clipping yo no tengo,vigila los niveles .... Sobre todo el máster,yo lo tengo a las nueve.
Subir
Alvaro
#508 por Alvaro el 23/02/2022
#507 Yo uso para limpios el Vox AC30. No por ninguna preferencia personal, sino por centrarme en un solo modelo para tener una sola referencia cuando hago cambios. Pero tengo clipping en todos los amplis limpios. Estoy llamándolo clipping, pero es una especie de cola ruidosa digital, de parasitos digitales.

Y muchas gracias por ponerte a ello! Yo me he cogido un par de días de vacaciones en dos semanas y espero entonces usar mi tiempo para hacer grabaciones y videos y subirlos aquí. Esas son ahora mis vacaciones soñadas: que me dejen dos días a solas mis guitarras :-D Vamos a ver si lo consigo...
Subir
1
jaropda
#509 por jaropda el 23/02/2022
Cada vez más cerca la actualización de nuestras mg-30!!!!
Han adelantado incorporación entre otras muchas cosas, ampli 5150 evh.
Subir
3
jaropda
#510 por jaropda el 23/02/2022
#508 eso es, disfruta de esos días con la guitarra,
Vale lo probaré con el ac30 pero yo uso ir Celestion blue que son los que lleva originales éste ampli,también podrían valer Celestion creamback y Greenback,cambia mucho usar buenas ir que las que vienen con los amplis.
Usaré el fender twin reverb con su ir Jensen 2x12 correspondiente .
A ver si tengo un rato en estos días ...
Subir
hijodekain
#511 por hijodekain el 23/02/2022
Alvaro escribió:
Dime si te puedo echar una mano con lo de la grabación, que tampoco tiene mucho misterio pero si no te has puesto nunca te puedes volver loco.

Gracias por el ofrecimiento, de momento aún tardaré en liarme con eso ya que tampoco suelo disponer del pc en casa.

#505 eso suena de pm tío.

#509 buah ya me.pongo burrote, además es mi amplificador con lo que podría sacar mi sonido de uso normal. También parece que se ve una opción más en la cadena de efectos al final que pone vol... No sé si eso ya de normal lo trae el quicktone que no estoy muy acostumbrado a usarlo
Subir
LUIS SUAREZ
#512 por LUIS SUAREZ el 23/02/2022
jaropda escribió:
plexi 100,ganancia al 1, iR celestion Greenback y reverb room


Entiendo que la ganancia al 1 es de el ampli,
si pudieras compartir el preset te lo agradecería para mis covers de Rock Clásico
, tengo las IR de Greenback y estoy subiendo muchos cover con el sonido de la NUX

Gracias, suena de lujo.
Subir
1
Manolwar
#513 por Manolwar el 23/02/2022
#509 Q sorpresa mas buena me acabas de dar!!! Según en los comentarios de YouTube están con las pruebas finales.
Deseando estoy probar el 5150 con las Ir de Ola Englund
Subir
Gomar_7
#514 por Gomar_7 el 23/02/2022
#505 eso suena como dios!!!!!
Subir
1
jaropda
#515 por jaropda el 23/02/2022
Gracias chicos!!! La grabación se hizo de prisa y corriendo... Pero bueno se aprecia el tono bueno Marshall !!!
Subir
1
Carlos Espinoza
#516 por Carlos Espinoza el 23/02/2022
#498
También dependía de la EQ en la cadena de efectos, pero estos días probé con modificar solo la PRE EQ, ajuste los valores de de bass y mid prácticamente al mínimo (cercano a -12 ) y el Treble en -12, y el trim un poco menos de la mitad entre 0 y -12. Adjunto una foto del ajuste.
Con estos valores el sonido mejoro bastante tanto que los parches o preset que trae por defecto la pedalera sonaban mucho mejor, mas consistentes y mas equilibrados y no tan agudos y estridentes, con este cambio ya no fue necesario usar la EQ en la cadena, cabe mencionar que el trim lo considero como un ajuste en la ganancia que modifica ligeramente las frecuencias agudas, por lo que trato de no ajustarlo tan alto para tener presencia de esas frecuencias.

Con los nuevos ajustes puedo usar el Fender Deluxe sin tener que bajar los agudos a casi 2 en el ampli para que sonara bien, ahora puedo subir al 7 y suena fenomenal y se siente mas equilibrado entre graves y agudos.
Lo mismo me paso con el VOX, usando el cab y los ajustes por defecto sonaba bastante bien, y colocando una IR me gusto mucho mas.


Si alguien quiere probar mi configuración recomiendo desactivar el EQ en la cadena y ajustar el ampli desde 0.

Como comentario final, con este ajuste al subir el master fisco de la pedalera no son tan pronunciadas el incremento de las frecuencias agudas, yo quede muy contento con estos ajustes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NUX.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo