Comunidad Nux MG-30

fecero
#637 por fecero el 18/03/2022
#636

Gracias compañero. Lo dicho, voy a ver si me hago con la MG30 este finde, si no, me tiro a por una Cerberus.

Ya os cuento que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alvaro
#638 por Alvaro el 19/03/2022
Respecto a los problemas de describí más arriba (audio interrumpido, problemas de sincronización midi) todo ha vuelto a la normalidad tras actualizar a Monterey 12.3.

:-)
Subir
jaropda
#639 por jaropda el 19/03/2022
Yo voy a actualizar el iPad a iOS 15.4 que también tengo interrupciones en el audio reproducido, a ver si se soluciona .
Subir
Christian Fernández
#640 por Christian Fernández el 19/03/2022
Hola compañeros, en primer lugar decir que es la primera vez que escribo en el foro, así que pido disculpas de antemano si escribo en el lugar equivocado o similar.

Ya desde hace un tiempo me estoy planteando dejar de tocar en vivo con mi aparatoso ENGL Ritchie Blackmore, el cual amo y odio cada vez que tengo que transportar. El tema es que me sale muy bien de precio la Nux mg30 ya que tengo un descuento de amazon de unos 50€ + el iva que me quito por ser autónomo (muy a mi pesar xd), el juguete se me queda en unos 140€, pero tengo dudas de si su uso está demasiado enfocado a el estudio en casa y derivados.

¿Alguien la ha probado en live directamente por la PA? Hasta dónde he leído el output no está balanceado, pero entiendo que si entre medias le meto una DI soluciono el problema. Otra opción que estaba barajando es la Hotone grande, ya que tiene XLR, pero no se si me compensa invertir más en un equipo que ya está relativamente más desactualizado por la salida de la versión II.

No necesito mucha más cosa que una Distorsión + booster, un OD y un clean muy puntual, todo esto sumado a un monitor in ear para poder escuchar todo sin problemas (o esa es la idea).

Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia en todo esto del digital. Saludetes compis.
Subir
Sietesiete
#641 por Sietesiete el 20/03/2022
Si tiene que ser XLR sí o sí, tienes a punto de salir éste

https://www.nuxefx.com/ampacademy.html





En un mes o así debería estar a la venta ya, porque en amazon uk, por ejemplo, ya se puede pedir

https://www.amazon.es/NUX-Amp-Academy-Stomp-Modeler/dp/B09TSRDZTX/ref=sr_1_1?crid=1C0MKEG38DGPJ&keywords=nux+amp+academy&qid=1647753392&sprefix=nux+amp+ac%2Caps%2C74&sr=8-1

Para lo que quieres y más si puedes/quieres combinarlo con una pedalera tradicional (de pedales sueltos) puede ser una opción muy interesante.

Yo la única pega que le veo es que no tiene un control físico dedicado para cambiar la IR, que al final es (casi) la EQ más importante. Igual lo implementan con alguna combinación de teclas más adelante, pero las primeras veces, probablemente te tendrías que llevar el portátil para ver bien qué te suena mejor en la mezcla
Subir
1
Christian Fernández
#642 por Christian Fernández el 20/03/2022
#641 En primer lugar muchísimas gracias por responder a mi duda crack!

Realmente no necesariamente es imprescindible que sea XLR por lo que comentaba previamente, aunque la salida sea TRS no balanceada entiendo que si la paso por un DI Box resolveré el problema y es algo que puedo dejar previamente instalado en el rack ya que no supone ni esfuerzo ni ocupa mucho espacio.

El pedal que me propones tiene muy buena pinta, pero creo que ya pierde la esencia de lo que estoy buscando ya que lo que necesito es algo relativamente portable y fácil de usar, de la otra forma tendría que llevar pedales extras y como me comentas un pc para testear todo antes del directo. Mi duda al final es si este pedal se podría usar para salir por línea y sonar bien directamente a PA (interpreto que si por el tema de las IR).
Al final lo que más me llama la atención de este cacharrito es la posibilidad de llevar lo que necesito de forma ultra compacta y si necesito hacer un ajuste en el momento de la prueba de sonido, este se pueda hacer directamente en el si tener que recurrir a elementos externos (un pc). Mencionaba la Ampero porque si he visto que hay gente que la está usando para tocar en vivo, pero justo esta no he encontrado nada de info al respecto jeje.

Un saludete guitarrero compi!!
Subir
LucVic
#643 por LucVic el 21/03/2022
Llevo peleando con Logic y la Nux todo el día y no hay forma de configurarla como interfaz de audio, se cuelga.
Tengo actualizado tanto Logic como Mac a la última versión.En el Mac si que consigo configurarla, pero en Logic se cuelga.
He probado con el firmware 3.1.7 como con el anterior y siempre le pasa lo mismo.
Alguien que use Logic a experimentado este problema y lo ha solucionado?
Subir
LucVic
#644 por LucVic el 22/03/2022
#643 Me respondo a mi mismo.
Después de hacer el proceso no sé cuantas veces, Logic la coge por defecto como ultima interface usada sin bloquearse.Cosas de la informática supongo.
Subir
Alvaro
#645 por Alvaro el 22/03/2022
Comparto con vosotros los patches que he preparado para usarlos como base de otros.
Se trata de presets en los que sólo enocntraréis el amp y la IR que la MG-30 combina por defecto, pero con dos peculiaridades:

- Los nombres de los patches son los de los amplificadores originales. Esta información no está disponible desde NUX, pero un usuario de Vguitar forums compartió el documento que enlazo más abajo, del cual he extraído la información con algunos ajustes por mi parte. Los números al principio del nombre del patch (en los patches para los que están disponibles) indican el año de la versión del amplificador. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wPvx11brbTEYnjc5dcS_BgNFvAMRLUzRRyLZZCYGl0o/edit?usp=sharing
- He dejado todos los potes de todos los amplificadores al 50% (a las 12h). A mi me irrita tener que ir reseteando los controles ya que no se puede empezar un patch en blanco, sino tomar uno de fábrica y empezar a quitar y poner. Pero incluso así, al cambiar de amplificador no me puedo explicar de dónde vienen los nuevos ajustes por defecto, que varían de ampli a ampli. A mi me parece mucho más lógico empezar a crear desde estos ajustes. Además, proporciona una referencia sobre la cual comparar entre amplificadores.

Espero que os sirvan y si veis algo que no esté en su sitio o se os ocurren formas de mejorarlos, no dudéis en compartir vuestras ideas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MG-30_Amp-defaults-presets.zip
Subir
4
CarlosOchenta
#646 por CarlosOchenta el 22/03/2022
#645
Gracias compañero
Buen aporte, un saludo
Subir
jaropda
#647 por jaropda el 22/03/2022
#645 muy bien Alvaro!!! muchas gracias por tu aporte .
si que lo miraré...
Subir
LUIS SUAREZ
#648 por LUIS SUAREZ el 22/03/2022
#645
Que genial el excel que compartes, tenía muchas lagunas y esto me ahorra mucho tiempo con los nombres de los amplis y pedales sobre todo.
Yo los patches ya estoy creando los míos pero ¡¡¡gracias¡¡¡
Subir

Equipo relacionado

  • Nux MG-30
    Nux MG-30
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo