Comunidad Nux MG-30

Sietesiete
#649 por Sietesiete el 22/03/2022
Alvaro escribió:
- He dejado todos los potes de todos los amplificadores al 50% (a las 12h). A mi me irrita tener que ir reseteando los controles ya que no se puede empezar un patch en blanco, sino tomar uno de fábrica y empezar a quitar y poner. Pero incluso así, al cambiar de amplificador no me puedo explicar de dónde vienen los nuevos ajustes por defecto, que varían de ampli a ampli. A mi me parece mucho más lógico empezar a crear desde estos ajustes. Además, proporciona una referencia sobre la cual comparar entre amplificadores.


Es punto de partida como otro cualquiera, pero todo a las 12h suele ser un ajuste "neutro" en los amplis reales.

Depende de dónde esté "tone stack", de si los potes sólo recortan, de si meten más volumen/gain, etc

Si te sirve como referencia, bueno, pero como si los pones todos los potes al 10

No quiere decir que las emulaciones de la NUX sean completamente fieles en ese aspecto o en la ganancia, muchos no tienen máster o control de medios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alvaro
#650 por Alvaro el 22/03/2022
#649 Exacto. Es un punto de partida. Sin tener los amplis originales a mano es muy difícil saber cuál es la equivalencia usada por la gente de NUX. Pero esto de tener cada ampli con ajuntes diferentes de partida es también una locura.
De momento, ya sólo por tener todos al 50%, a mi me da la impresión de un aparato mucho más equilibrado. Ya no ocurre que cambio de ampli (ahora patch) y me salta un sonido completamente agudo y desagradable.

Ahora bien, estoy seguro de que empezar todos los potes al 10 no va a ser algo muy agradable... ;-)
Subir
Sietesiete
#651 por Sietesiete el 22/03/2022
Depende del ampli

Si te apetece echarle un vistazo a la respuesta de algunas EQs de amplis

https://www.guitarscience.net/tsc/marshall.htm#RIN=1300&R1=33k&RT=220k&RB=1M&RM=25k&RL=517k&C1=470p&C2=22n&C3=22n&RB_pot=LogB&RM_pot=Linear&RT_pot=Linear

https://www.duncanamps.com/tsc/

Si le añades que el gain en algunos casos mete medios, los controles de presence/resonance cuando los hay, el de cut y cómo interactúan entre ellos
Subir
2
jaropda
#652 por jaropda el 22/03/2022
#651 interesante chedu .
Subir
Sietesiete
#653 por Sietesiete el 22/03/2022
A lo que voy, es que sí tiene su sentido que cada ampli tenga unos ajustes por defecto distintos, en lugar de estar todos con todo al medio

Otra cosa es que los volúmenes estén normalizados, estén pasados de gain o esa EQ no dé en la diana de lo que esperamos de ese modelo en particular o de un ajuste "neutro"; que sea más o menos fiel a cómo responde el original, etc.

Ahora, que para hacerte tu esquema mental, conveniencia o lo que sea, te va bien ponerlos a las 12 pues perfecto

Que además luego vienen más capas de EQ: la IR, el bloque si lo usas, pero también la respuesta del monitor(es) o cascos
Subir
Alvaro
#654 por Alvaro el 22/03/2022
#653 Es exactamente eso: para hacerme un esquema mental.

El enlace que has compartido es muy interesante y muy ilustrativo de lo que cuentas. Gracias!

Una de las cosas que he descubierto a raíz de comenzar ahora con todo a las 12 es que en algunos amplis, al tener todo a las doce, da igual que añadas o quites medios, agudos o graves individualmente: el sonido apenas cambia. Pero si ajustas más de un parámetro, entonces el sonido comienza a responder. Como tú dices, los controles interactuan entre ellos. Pero no habría percibido esto sin tener un punto de partida definido. Ahora está por ver si es éste un comportamiento que imita el del amplificador de referencia, o son peculiaridades añadidas por NUX.
Subir
1
jaropda
#655 por jaropda el 25/03/2022
Ayer estuve probando la mg-30 con la nueva versión v3 y grabando con mi ipad y usando un cable USB 3 de mi smartphone ,no tan largo como el que uso para conectarlo al PC "de 3 metros" y usar el quickTone .
Después de hacer varias pruebas cero problemas, el audio y grabación va fluído y sin glitches,
Seguimos probando cosas...
Subir
Antonio zurdo
#656 por Antonio zurdo el 25/03/2022
Buen preset para los "Petruccis" del grupo!!!

https://youtu.be/Q8PYUHj9avI
Subir
Sergio95
#657 por Sergio95 el 27/03/2022
Hola compañeros, tengo un par de dudas, agradecería si alguien puede ayudarme, he usado el buscador y no he visto nada que me ayude.

Me voy a comprar unos presonus eris e5 para usarlos en una habitación y mi idea es conectarlos a la nux mg30 por la salida R L para sonar en estéreo, mis dudas son, ¿los cables que tengo que comprar tienen que ser mono o estéreo? ¿Qué es mejor jack/jack o jack/xlr? ya que los altavoces traen ambas conexiones y por ultimo ¿tienen que ser cables balanceados?

Estoy muy verde en estos temas aun, muchas gracias.
Subir
fecero
#658 por fecero el 27/03/2022
Buenas compañeros, finalmente me voy a pasar a una Cerberus. Se que esta tiene muchas más posibilidades y es más moderna, pero requiere de una curva de aprendizaje que yo no puedo hacer.

Gracias por los comentarios y ayuda, pero de momento la cambio (ventajas de Amazon). Si en un tiempo cambio de opinión, me reengancho al grupo.

Salud y Rock!!
Subir
DaniDCR
#659 por DaniDCR el 27/03/2022
#658 y la Valeton GP 200 esa nueva que ha salido? tiene buena pinta, no sé...
pero es lo malo de estas cosas modernas con tantas posibilidades... que te tiras más tiempo trasteando que tocando.
Subir
Alvaro
#660 por Alvaro el 27/03/2022
#659 demasiado… yo me estoy dando un respiro, y no la estoy echando de menos…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo