Comunidad Marshall JVM

Cansadodeserunfenix
#97 por Cansadodeserunfenix el 01/12/2014
Si quieres experimentar con altavoces y cerrar o abrir el cabinet fácilmente, pilla el cabezal.

Si quieres mejorar simplemente el combo, ponle las JJ 6ca7, que te darán mas graves, y una pareja de eminence swamp thang, que te darán muchos mas graves todavía.

Otra opción es ponerle un panel trasero que tape completamente la trasera desde abajo y deje solo asomar las válvulas para que refrigeren. bien.

También puedes usar un eq por el loop...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fhermoneo
#98 por fhermoneo el 03/12/2014
NO SE, ESCUCHO AMPLIS CABEZAL MAS PANTALLA Y EL SONIDO ES MUY DIFERENTE....EL CUERPO ,LOS GRAVES.....EL SUSTAIN...IGUAL CIERRO LA PARTE TRASERA DEL COMBO UN TERCIO MAS, Y DEJO ARRIBA OTRO TERCIO DEL PANEL TRASERO AL DESCUBIERTO POR LAS VALVULAS,POR PROBAR DE MOMENTO.
Subir
Cansadodeserunfenix
#99 por Cansadodeserunfenix el 04/12/2014
No se va a parecer asi al sonido de un cabezal, la única ventaja es que en directo notas los graves salir mas y mejor.
Subir
Jaime PE
#100 por Jaime PE el 05/12/2014
Hola de nuevo, acabo de abrir un hilo sin haberme percatado de esta comunidad, a la cual me uno. Por lo que intentaré cerrar el post que he abierto y hago mi consulta en este.

He comprado hace poco el jvm205h y el tema del footswitch para controlar los canales me parece muy acertado. Me he leído el manual pero no me queda claro de como poder (si se puede) hacer lo que quiero. Quiero poder registrar en cada uno de los botones "solo" dos modos, me explico... Se programar un modo en cada botón, pero no se programar dos modos en un mismo botón, sin desear los 3 modos que trae por defecto, es decir, me gustaría que mi botón Lead (por llamarlo de alguna manera) solo esté el modo verde y el naranja (vamos.. que no este el rojo). En modo resumen, quiero configurar el footswicht de la siguiente manera:

Boton 1: Clean (verde) y luego otro modo Clean (verde tb) + Reverb
Boton 2: Modo verde y el segundo modo naranja. (No rojo)
Boton 3: Para activar el Master 2
Boton 4: Para activar el canal FX

No se si s puede o los tiros van con la configuración midi, pero es que la verdad, estoy muy pegado en eso y no lo entiendo muy bien, no se si eso es solo para pedaleras externas.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
fhermoneo
#101 por fhermoneo el 06/12/2014
Una pregunta un poco tonta despues de tener el combo jvm de 100 w hace años ,los que lo teneis en que salida conectais el cable de altavoz en 1x8 omnios? porque veo fotos del panel trasero en la pagina de marshall y esta conectado en la salida 1x16.
gracias y saludos
Subir
Mohi
#102 por Mohi el 06/12/2014
Los altavoces están en serie, has de conectar el combo en la de 16 Ohm. Se todos modos, un "salto" se considera seguro.
Subir
fhermoneo
#103 por fhermoneo el 06/12/2014
Gracias tio estoy tonto, lo hacia mal.
Subir
salustio_lira
#104 por salustio_lira el 07/12/2014
Qué tal comunidad JVM. Me uno con un JVM410H. Lo acabo de comprar. Antes de decidirme vi muchas opiniones, reviews y vídeos en YouTube. De inicio estoy muy satisfecho. Creo que tiene gain para llegar a donde sea. En lo particular influyó mucho sobre mi decisión que este ampli lo usan In Flames y Megadeth, y lo han usado Arch Enemy y Children Of Bodom; también que de este parte el signature de Satriani. De momento tengo la intención de obtener un sonido personal high gain con ayuda de un ecualizador (pienso en el MXR de 10 bandas o en el Empress ParaEq) y no hacer ningún cambio de válvulas. La primera duda que tengo al leer el instructivo y sus participaciones en este foro es en cual de los dos FX loop me conviene poner un Flashback Delay de Tc Electronic y un Red Witch The Medusa (Chorus). Les agradecería mucho su ayuda.
Subir
salustio_lira
#105 por salustio_lira el 07/12/2014
#51 Yo tengo también un Okko Diablo y lo quiero usar como booster con los canales Od1 y Od2 para los solos. Quisiera conocer tu experiencia.
Subir
gabyflowers
#106 por gabyflowers el 15/12/2014
Hola a todos , bueno, claro que me uniré a la comunidad este ampli fenomenal de Marshall, pero vamos por partes, primero , hay pocas dudas sobre la personalidad del JVM, su versatilidad y su potencia sonora. Hace mas menos un año que lo tengo, y lo explore mucho en busca del sonido al que quería llegar, y finalmente lo logre, aunque con algunas modificaciones.
Les cuento , mis primeras impresiones fueron barbaras, un clean excelente , lo mismo que el crunch, pero cuando llegue a los OD, notaba dos cosas, el salto de volumen y gain
, entre los modos Green-Orange -Red. Me sonaba desproporcionado, les faltaba a mi entender equilibrio. No le di mas vueltas y se lo lleve a Pedro Vecino, que lo mejoro notablemente y ahora paso de modo sin problema , en cualquier canal y sin sobresaltos.
Como conclusión no hay otra , es excelente, desde donde lo mires , y si me apuras, a pesar de mi locura para lograr un personal,te diría que tal y como viene de fabrica, sobra, un saludo para todos.
PD: JVM H, PANTALLA 1960 AV; AL IMPUT, GUITARRA, POLITUNE TC, RMC WHA, OCD, FULLTONE FULL DRIVE, OCD COMO BOOST; AL LOOP,CORONA CHORUS, FLASHBACK 4.
Subir
salustio_lira
#107 por salustio_lira el 23/12/2014
El JVM410H es algo ruidoso en los canales OD1 y OD2. Mi sonido es high gain, en el OD2 naranja. Yo solucioné el problema fácilmente con un BOSS NS-2. Los pedales ruidos que uso son un Cry Baby y el Okko Diablo como booster. El NS-2 me limpia muy bien la señal y la verdad no alcanzo a percibir ningún sacrificio de tono, incluso con la perilla del Threshold a las 3:00. Eso sí, la perilla del Decay apenas la ubico a las 9:00, porque ese rango sí afecta el sustain. Hay muchos guitarristas profesionales que usan el NS-2 con amplis como el nuestro, Mesa Boogie, ENGL o Hughs & Kettner. El NS-2 me parece una solución económica y fácil de conseguir. Antes de probarlo, estaba pensando en las puertas de ruido de ISP Technologies; la verdad ahora considero un gasto inútil pagar el triple, si el NS-2 tiene un desempeño totalmente satisfactorio. Espero que les sea de utilidad este punto de vista.
Subir
1
oro
#108 por oro el 31/12/2014
Muy buenas! Tengo un combo JVM 205C y la semana pasada lo llevé a modificar por el gran genio de la electrónica Phakkito.
Decir que en mi grupo tocamos temas muy variados... Sobre todo metal, con partes melódicas con limpios cristalinos hasta canciones de rock y punk.
Uso una Boss GT3 de los 90 utilizando el método de los 4 cables, empleo el previo del ampli y los efectos de la pedalera (sobre todo delay y chorus), cambiando los canales del amplificador mediante un cable midi... De esta forma con un solo toque de pedal, cambio los canales del ampli y pongo los efectos que quiero sin tener que bailar jejejeje
Estaba cansado del sonido tan británico del amplificador y los medios que se disparaban, sobre todo con mucha distorsión.

Se le han cambiado las válvulas de la etapa por unas 6L6 y los cambios más perceptibles son los siguientes:
El ampli suena más limpio en general. Tiene menos ganancia. Ahora utilizo el canal OD en modo rojo y se consiguen unos sonidos muy buenos. Sigue teniendo mucha caña, pero es más definida.
Han mejorado enormemente sobre todo los graves y algo los agudos.
Se han reducido los medios.
El ampli sigue sonando a Marshall, pero quitando los aspectos negativos para hacer metal.
Ahora más si cabe es necesario utilizar una puerta de ruido, sobre todo con distorsiones.

Tengo dos guitarras: una Washburn x200pro con pastillas seymour duncan 59 y custom y una Eso Eclipse con EMG.
La Washburn ahora saca unos armónicos artificiales de escándalo, pero le falta cuerpo en general... El limpio y el crunch perfectos.
La Esp ahora está como mejor aprovechada. Es más metalera que nunca. Tiene unos graves que quitan el hipo y un sonido que particularmente es muy bueno para mi gusto.

En general es un cambio que recomiendo a todo el mundo que tenga éste ampli y busque un sonido más americano sin perder la esencia de Marshall.

Por otro lado tampoco me importaría probar diferentes válvulas de previo... Soy manitas en general, pero me da miedo cargarme las cosas por tocar algo que no conozco bien... Tampoco sabría que válvulas poner y si pongo unas, buscaría más ganancia sobre todo... Algún consejo?

Por otro lado, también puede ser interesante cambiarle el altavoz Vintage que lleva y llevar montados los dos Heritage... No se si con esto cambiará mucho...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo