Comunidad Marshall Code

Miguelanxo
#37 por Miguelanxo el 15/12/2019
fjbull escribió:
El de 25 creo que no se llevará bien con pedales externos, salvo con su propio Footswitch.


No mola que Marshal no le haya metido bucle de efectos nada más que a los 100 (ahora mismo me parece que el 100 combo también lo tiene).

Les puedes meter pedales delante, claro, pero la respuesta puede ser o no buena dependiendo de lo que se busque y de como interactúe cada pedal con el previo del ampli. Y en este caso además eso dependerá bastante de cada preset y de lo que le trasteemos en el ampli.

Hay cacharros para conectar varios bucles, sumarlos, individualizarlos y tal, pero supongo que no hay nada que permita actuar entre el previo y la potencia sin hacerle alguna cirugía al ampli.

Hay peña que le hace unas derivaciones a amplis sin bucle para meterle uno entre el previo y la potencia. Quizá no sea muy complejo si se controla de electrónica, que no es mi caso, y tampoco sé cuánto te pueden cobrar por eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fjbull
#38 por fjbull el 14/01/2020
Querría saber si alguno más ha usado su opción DAW para grabar alguna maqueta, puesto que la publicidad dice que puede usarse como interfaz.
Subir
Miguelanxo
#39 por Miguelanxo el 21/01/2020
Pues yo ni idea de como va, compañero; no grabo.
Subir
Elfo Golfo
#40 por Elfo Golfo el 21/01/2020
Yepa!!
A mi me ha llegado un Code50 hace unos días y he estado cacharreando con el. Para mi, suena muy bien en general. Si que la mayoría de los presets que trae son brocilla, pero si te haces tus própios presets, que sería lo lógico, va muy bien. Las simulaciones creo que son bastante correctas y como dicen por arriba, un sonido muy marshalero. Miré tambien los Blackstar y los Boss, pero estaba buscando un sonido mas ronco. No se, no me convencieron para nada.
Un poco lio para vincularlo al movil, eso si. Y es mas facil editar los presets con el movil que en la interfaz del ampli, que para mi es un poquillo dificil hacerte con los mandos, pero cacharreando todo se saca.
Y por cierto, yo he comprado el code50 para tocar en casa y va genial a volumenes bajos. Quizás no le saques toda la chicha, pero si pillas el code 25 vas a mermar por otro lado (graves.... cosas de esas). Yo he preferido el 50 que si que sacrificas algo de sonido, igual que con el 25, pero al menos tengo la posibilidad de tocar en un sitio más grande si se diera la situación.
A mi en general me esta gustando mucho este amplificador.
Subir
efra_007
#41 por efra_007 el 21/01/2020
Yo tengo un CODE 25 desde marzo del año pasado. Es mi único ampli, y desde luego para udso doméstico, como es mi caso tiene volumen y posibilidades para aburrir.

Particularmente hay algunos modelos emulados que me encantan... Además del JCM800 comentado yo me paso una buena parte de mi tiempo con el PLEXI. Me parece muy logrado, claro que lo mismo no tengo un paladar muy entrenado... Responde muy bien a la dinámica de la guitarra. Solo con el pote de volumen de LP paso de limpios a buenos crujientes... para mí es mucho en un ampli de ese nivel de precio.

Por otra parte el JTM45 para limpios tiene un sonido nada despreciable.

He usado muchos perfiles de MY MARSHALL tanto del fabricante como de usuarios. Algunos están muy currados... algunos presets JOHN MAYER funcionan muy bien, limpios y con un reverb bien ajustado, genera una sensación de espacio real. Y el efecto OD del pedal GUVNOR (made by Marshall) aplicado a un buen AMERICAN te da para blusear un buen rato.

Vamos que no le hago ascos a ningun valvular, pero reconozco las ventajas de esta nueva oleada de emulación. Creo que mejoran en calidad cada día más y para ciertos usos empiezan a tener mucho más sentido que los clásicos.

Por mi parte he probado el BOSS KATANA MK1 50W y sinceramente no me parece mejor sonido que el CODE, vistas las reviews esperaba algo sublime y para nada me pareció mejor.

Eso sí, me gustaría probar por mi mismo alguno de los hermanos mayores (KEMPER, AXE, HELIX, HEADRUSH, BLUGUITAR... ) con una buena pantalla para el propósito.

Pero se elevan de presupuesto y no estoy seguro de que en casa pueda obtener un resultado muy superior al actual.

Hay una gran lucha por el desarrollo de algoritmos y modemos de emulación. En el caso de MARSHALL apostó por SOFTUBE, uno de los pioneros en la emulación y creo que el resultado fue bueno. Tampoco comprendo que el mercado no los haya colocado en otro sitio, ni por qué ellos se han conformado con esta situación. Me parece injusto para el productio.
Subir
2
oscar.chavarria
#42 por oscar.chavarria el 31/01/2020
Hola, compre el Marshall code 100h y gabinete code 4x12, lo compre a muy bien precio en chile.
Cabezal por 220 USD y gabinete por 150 dólares.
Creo que fue una muy buena decisión, antes quería comprar un vox valvetronix vt100x. y compare ambos, por prestaciones me quede con el Marshall.
Hasta ahora ningún problema, lo utilizo con pedales análogos, Mooer en particular; hustle drive, Solo, Nanty Orange, ensamble King, reecho. y la verdad anda de maravillas.
No utilizo mucho los preset del amplificador pero de vez en cuando y cuando me da pereza conectar todo lo hago directo y realmente buenas las emulaciones.

No me arrepiento de la compra solo el poco espacio que me quedo en la habitación, es bastante grande.

Lo que si me daba desconfianza es que todo fuera tan digital y conexiones bluetooth, pero creo que ya todo viene así y es difícil resistirse a la incorporación de incorporación de tecnología en los equipos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra oscar.JPG
Subir
2
Miguelanxo
#43 por Miguelanxo el 31/01/2020
Bienvenido al club, oscar ;) Dale caña de la buena al mono ese :okis:

Preciosa esa Ibanez, y muy chula también la pedalera. Se ve que eres cuidadoso, con los protectores esos de los pedales ;) Te recomiendo que te hagas con la pedalera del CODE, es el complemento ideal para tu comodidad y disfrutar del bicho.

Lo que comentas es lo bueno que tiene el 100, que ya trae bucle de efectos. Yo le meto también previos a válvulas con le método de los cuatro cables para darle redondez, un Digitech y un Marshall. El resultado al combinarlo con la etapa de potencia del CODE es total; con el Marshal JMP1 da bastante mejor resultado que los Valvestate que conozco en cuanto a sonido, y además con muchas más prestaciones.

Si no tienes bucle de efectos o no se lo quieres poner, también puedes meterle algún previo o pedal a válvulas, con ganancia al mínimo o no, antes del ampli para rellenar el sonido. Responde perfectamente. Se ve que eso también lo han tenido en cuenta, y parece que es algo que no se tiene en cuenta en las valoraciones que se ven por ahí. Es decir, el cacharro es también una buena base a muy buen precio (y cada vez mejor) para ampliar su respuesta aladiéndole lo que quieras.

Y en tanto que simplemente ampli a transistores con emulaciones y efectos, tal como viene de la tienda, responde que lo flipas. Si te gusta el sonido Marshal y es lo que quieres, está claro que sólo Marshall suena a Marshall, por buenas que sean las aproximaciones.
Subir
1
Miguelanxo
#44 por Miguelanxo el 01/02/2020
#41 Muy interesante tu comentario del CODE25. Las emulaciones de los JCM800 y Plexi son de las mejores logradas en los CODE, sin duda; de Plexi no tengo experiencia, pero hay bastante acuerdo; en los JCM sí, y es sorprendente, se han esmerado en estos clásicos.

No sé si se había comentado antes aquí, pero haces bien en destacar que la emulación de los CODE responde sorprendentemente bien a la dinámica del toque teniendo en cuenta su rango de precios; eso es precisamente uno de los valores que se suelen destacar en cacharros que cuestan el triple o más.

efra_007 escribió:
En el caso de MARSHALL apostó por SOFTUBE, uno de los pioneros en la emulación

Pioneros total; es una empresa que nació con la idea de origen específica de replicar las características del sonido valvular. Y claro, también he visto que ahora pulula por ahí la moda de ponerlos a parir, cómo no...

efra_007 escribió:
Por mi parte he probado el BOSS KATANA MK1 50W y sinceramente no me parece mejor sonido que el CODE, vistas las reviews esperaba algo sublime y para nada me pareció mejor.

A mí me da que la gente no trastea lo suficiente con el CODE (si no te gusta o no quieres trastear, no te pilles un ampli con emulaciones) y los preset de fábrica del Katana están muy logrados. En cuanto a sonido, lo de siempre: si buscas sonido Marshall pilla un Marshall.

efra_007 escribió:
Tampoco comprendo que el mercado no los haya colocado en otro sitio, ni por qué ellos se han conformado con esta situación. Me parece injusto para el productio

Ya lo dije por aquí: para mí, producto de una campaña de marqueting agresivo por parte de Katana, que tuvieron claro el enemigo a batir, y ya sabemos de qué manera en este mundillo la peña habla muy de oidas... o de leidas en internet... y como muchos simplemente se limitan a defender su cacharro de manera nada autocrítica como si tuvieran acciones de la compañía.

Lo que también a mí me sorprende como a ti es que Marshall parezca haberse conformado tan tranquilamente. También es cierto que su oferta principal está en otros mil modelos, y ahí no se dejan comer mercado.

A mí me da que la CODE es una serie que Marshall venía pensándose muy mucho, como parece demostrar el hecho de que salieran al mercado practicamente todos juntos y de que los mantengan en catálogo sin modificaciones ni nuevos modelos tras ya unos años. Es posible que desde el principio lo tengan como un long-seller, algo muy de Marshall. Recordemos toda la movida que hubo con los Valvestate, los ríos de tinta que se llevan vertidos sobre ellos, y ahí siguen petándola tras más de treinta años.
Subir
1
Ave
#45 por Ave el 01/02/2020
Yo también doy fe con lo de los JCM.
Subir
Cris Ménlés
#46 por Cris Ménlés el 02/02/2020
Hola chic@s, nunca he comentado en este tipo de lugares, pero tengo una duda. Recientemente (unos cuantos meses), me empecé a adentrar al mundo de la música, y he tenido la posibilidad de conseguir el cabezal de 100w de la serie CODE (Marshall), solo que mi duda entra en:
Si en algún momento quiero conectar mi cabezal a un gabinete de 2x12 o 4x12, que tipo de cable se utiliza (si sé que se maneja la unidad en Ohm, pero no estoy seguro de cómo encontrar el tipo de cable).
Gracias.
Subir
Miguelanxo
#47 por Miguelanxo el 02/02/2020
Hola Cris.

Desde cualquier ampli, sea cabezal o sólo etapa de potencia, hasta la pantalla tienes que tirar uno de los llamados «cables de carga». Si le pones uno de instrumento puede darte problemas de varios tipos (sobre todo partiendo de un cabezal de 100W como el tuyo) y bastante peligrosos para el equipo. No son caros y no vale la pena ahorrar en ellos, que son un componente de uso continuo y muchos años. Elige el más corto que se adapte a tus necesidades y una sección entre 1,5 mm y 2,5 mm, tu sonido te lo agradecerá.

Hazte alguna búsqueda por el foro, que de esto hay buena información.

Un saludo.
Subir
3
Cris Ménlés
#48 por Cris Ménlés el 02/02/2020
Vale Miguel. Muchas gracias, estaré buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo