Comunidad Marshall Code

FRANCISCO MARTÍNEZ
#13 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 21/06/2019
#12 Gracias por la información, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 21/06/2019
Entonces con el Code 25 se puede dar conciertos sin problema, ¿no?.
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 21/06/2019
#14
Con culquier ampli microfonoeado se puede dar bolos. Sin microfonear no se si el volumen será un problema, pero quizá la falta de graves por se un cono pequeño lo haga inapropiado.
Pero ojo, no lo he probado en ese contexto. Por experiencia no puedo hablar.
Subir
srvbest
#16 por srvbest el 30/08/2019
Buenas compañeros grandes aportaciones...tengo el code 25 y es increíble lo bien que emula...intenté utilizarlo para bolos pero nada, ni siquiera microfoneado me convencía. Quería preguntaros si existe alguna mod para darle más chicha o cambiando el altavoz....
Saludos y gracias
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 18/09/2019
Estoy pensando comprarme Code 25, es barato, lo probé y me convenció bastante como seguidor de Marshall que soy, sonaba al pelo, aunque fueran emulaciones. No voy a preguntar si sirve para conciertos, ya lo pregunté anteriormente y tampoco voy con esa intención, para eso tengo un ampli de 80w. El Code lo quiero para practicar en casa y si es posible para grabar maquetas caseras. ¿Alguien lo ha hecho?
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 19/09/2019
Me he comprado hoy un Code 25. A disfrutar de él. Ya os contaré.
Subir
Miguelanxo
#19 por Miguelanxo el 22/09/2019
Muy buenas a la comunidad CODE. Me sumo por aquí, aunque ya la he consultado antes, porque cada vez me veo más en la posibilidad de integrarme en la secta. Veo que no hay mucha actividad, pero sí bastante calidad e interés, muy buenas aportaciones.

Después de dar vueltas y más vueltas (ya sabéis lo que eso es...), estoy a punto de decidir hacerme con un cabezal Code100.

Actualmente uso un ampli de 100W que he venido utilizando básicamente como etapa de potencia, con ecualización neutra y sin sus efectos, sacando el sonido de las emulaciones de una pedalera conectada al bucle de efectos del ampli (esa pedalera no tenía bucle de efectos propio, por lo que o iba antes o después del previo del ampli, sin posibilidad de intercalarla entre sus efectos). Hace poco me hice con una pedalera con bucle de efectos propio, por lo que ahora interconectando ambos bucles, pedalera y ampli, por el método de los cuatro cables puedo conjugar ampli y pedalera: los dos activos, pero pasando de uno a otra mediante patches limpios, cambios de canal, previo de uno y potencia de otro, situando el bucle en distintos lugares de la cadena, combinando efectos de ambos, etc. Esto no supone ninguna dificultad con el equipo adecuado, y amplía mucho la exploración y posibilidades del sonido (me interesa mucho la versatilidad de los equipos, empezando por el propio instrumento)

Voy a ir un paso más y hacer lo mismo pero con el Code100; es decir, combinar las emulaciones de la pedalera, muy plurales, con las de un ampli bastante especializado en ciertas emulaciones (las de Marshall, vaya). Su precio es similar, incluso menor, que el de cualquier otro ampli de su rango y además su manejo me parece muy intuitivo, sencillo y rápido. El tópico de que si tienes una pedalera con emulaciones no necesitas un ampli que también las tenga, que en principio es cierto, no me lo aplico por varias razones:

1: No soy de amplis a válvulas: mi presupuesto no da para la compra y mantenimiento de uno bueno, no me interesa para lo que hago comerme el tarro mimando valvulitas y mi manager no me ha conseguido actuaciones en Wembley para los próximos dos siglos. Me interesa un equipo con el que practicar, practicar, practicar (pero que tambén se pueda sacar de casa).

2: No soy de pedales analógicos. Una vez más, mi presupuesto no me permite comprar todos los que me utilizaría, y mucho menos andar experimentando con otros (aunque sí puedo usar alguno externo para cosas muy concretas) ni puedo andar manejándome con un pelotón de cacharritos por el suelo (y menos transportarlos). Flipo la versatilidad de los multiefectos y las emulaciones, las posibilidades que te dan para explorar, así como la comodidad de andar cambiando el sonido a pisotones (delicados, eso sí) sin tener que levantar las manos del inistrumento. Además, aún no he empezado a exprimir en serio mi pedalera recién comprada, y es bastante monstruo; no me voy a deshacer de ella ahora.

3: Soy de sonido británico total; lo que toco viene prácticamente todo de ahí. En concreto, los Marshall de series clásicas me llenan los oídos (también hay series malejas). Las emulaciones de los Code a este respecto parecen no tener competencia.

4: Por lo que sé de los Code, en concreto del 100H, tras leer bastante por internet y sus manuales de instrucciones, además de tener un modo «Natural» pensado ex-profeso para utilizar con pedaleras emuladoras, varios de sus efectos están muy logrados e integrados en el ampli en plan Marshall clásico; me refiero concretamente a sus emulaciones de overdrive y distorsión, rever de muelles, delays y algunas pantallas. Como dije, yo trato de combinar y explotar lo mejor de ambos, ampli y pedalera.

¿Qué os parece la parrafada a los que ya lo usáis? ¿alguno se lo tiene montado en plan Code + pedalera? ¿cómo chufla la cosa? ¿consejillos (o consejazos)?

Saludos musicales :banda_rock:
Subir
3
Miguelanxo
#20 por Miguelanxo el 22/09/2019
Bien, pues ahora, independientemente de lo que vengo de decir, una consulta centrada concretamente en las pantallas.

Ahora tengo unos Celestion Seventy 80 montados en una caja Marshall 2x12. Elegí estos altavoces por su respuesta suficientemente plana para respetar los sonidos creados en la pedalera: comparando auriculares enchufados en la pedalera con el sonido de la pantalla, a mí (que no tengo oido, sino oreja) me convenció; pienso que no colorean significativamente el sonido, que lo que hacen es darle cuerpo físico, pegada, que es de lo que se trata en unos altavoces en mi caso.

Cuando probe los míticos Vintage V30, que dan un sonido muy rockero, me pareció que aportaban demasiado, hasta el punto de ser un componente principal de cualquier sonido que reproduzcan, por lo que allá donde fueras con tu equipo deberían de ir ellos también (esto en lo objetivo; subjetivamente, no me gusta demasiado su sonido recargado en menios altos y agudos, no va conmigo, aunque es de calidad). Pues eso, me quedé con los Seventy 80 por su respuesta más plana pero su calidad de pegada y sus ganas de volumen y ganancia (además de lo que respetan el tono a bajos volúmenes caseros).

Los altavoces autoamplificados tipo FRFR que he probado no me han acabado de convencer; seguramente porque ha sido con amplis modestos y pedalera emuladora, y me han parecido muy electrónicos. Por otra parte, los decentes son caros, y los orientados concretamente a la guitarra ni te cuento.

Como vengo de decir en el post anterior, estoy cada vez más envenenado con un Code100H. En consecuencia, ando barajando la posibilidad de acompañarlo con una pantalla Code (sobre todo desde que un amigo me dijo que, si lo hago, la que tengo se la quedaría él). Veo que tienen buenos precios y prometen una respuesta plana, neutra, pensada para emulaciones.

También he visto que montan unos altavoces que se dicen Custom Voiced, que no sé lo que son, quienes son su madre y su padre ¿Alguien sabe de dónde han salido?

No sé... me da algo de mosqueo cambiar unos Celestion con la solera de los Seventy 80, que se adaptan bien a lo que me interesa y con los que estoy contento, por unos de esos Custom Voiced, que me son desconocidos (quizá algo tenga que ver Celestion en ellos, que siempre han colaborado con Marshall; en este caso, que pasen de firmarlos y hacerse responsables de ellos también mosquea).

Ambas pantallas de las que hablo son las 2x12''; los altavoces de la CODE suman 100w y los Seventy 80 tienen 160w. Consecuentemente, estos últimos tienen un mueble más sólido.

(A propósito del mueble, me ha parecido observar que los Code 4x12'', de 200W lo han cambiado, siendo mucho más sólido el que traen ahora, que además ya no es completamente oblicuo en el frente, sino angulado en plan tradicional; las 2x12'' siguen siendo de mueble más delgado y oblicuas, por lo que parece).

No encuentro análisis detenidos sobre las pantallas Code, tampoco en inglés, y me tienen mosqueadillo, no acabo de pillar bien de qué van: nada sobre esos altavoces Custom Voiced, nada sobre la fabrica de las cajas, nada sobre su respuesta a cabezales que no sean Marshall Code ni de su respuesta con amplis y pedaleras de emulación de otras marcas... Hum...

Respecto a los combos Code, parece que no todos montan los mismos altavoces: me parece, no estoy seguro, que los únicos que tienen esos Custom Voiced de 12'' son las de 50W.

¿Usáis las pantallas Code con vuestros cabezales Code100? ¿las usáis con otros equipos, tanto amplis como pedaleras?

¿Alguno usa un ampli Code con las Seventy 80?

¿alguno cuenta con experiencia en ambas pantallas Marshall, las de altavoces Celestinos Seventy 80 y las Marshall Code con altavoces Custom Voice?

Muchas gracias de antemano por lo que me podáis decir, compañeros.

Un saludazo a todos y buen finde :brindis:
Subir
3
Miguelanxo
#21 por Miguelanxo el 26/09/2019
Buenas de nuevo.

Sigo emparanoiao con las pantallas Code. Ya no puedo pegarme más vueltas por internet buscando información sobre los altavoces que montan las pantallas dedicadas a los Code (más bien al cabezal 100H, porque los demás no llevan salida a pantalla, juraría); son una 2x12'' y dos de 4x12''; una de estas últimas tiene el frontal recto pero inclinado como la 2x12'' y la otra angular (tipo A).

Nada; como si no existieran. En ningún idioma. Ni análisis, ni «reviews», ni videos del YouTube, que ya es decir. Es decir, inforamción claro que hay, pero lo más básico y obvio: que, aunque centrados en las frecuencias de la guitarra, tienen una respuesta muy plana y lineal para poder trastear con las emulaciones sin que los altavoces aporten matices significativos.

Nada sobre los altavoces en sí, aparte de que Marshall los etiqueta como «Custom voiced». Si no entiendo mal, esto se refiere a que no son ningún modelo comercial concreto de una casa fabricante, aunque Marshall también denominaba a las pantallas para la serie de amplis MG como «Marshall Celestion custom voiced» porque se los habían currado los de Celestion bajo requerimiento de Marshall (no sé qué tendrían de especial; eran de la serie G12).

Aparte del amperaje de entrada de las pantallas Code (única y de 8 Ohm) y de su potencia (2x12'': 100 W; 4x12'': 200 W la recta inclinada y 120 W la angular), nada más he sido capaz de encontrar sobre los altavoces; ya no hablemos de la madera de las cajas ni otras exquisiteces.

También sobre esto hay cierta liada, ya que en las especificaciones técnicas de las tiendas (que por la falta de información acaban siendo la mejor fuente) se oscila entre atribuirle a la 4x12'' angular tanto 100W como 120W. Supongo que lo último es lo correcto y llevaría cuatro altavoces de 30 W. Además, la veo sospechosamente parecida físicamente a la 4x12 correspondiente a la serie de cabezales Marshal MG, que monta cuatro Marshall Celestion Custom Voiced de 30W que también cité arriba. Hay tiendas que incluso mezclan fotos de las dos 4x12 en el mismo artículo; el cacao está servido, señores.

Me inclino a pensar, pero sólo es una suposición, que los de la angular son los mismos Marshall Celestion Custom Voiced de 30W de las MG que cité arriba, una especie de G12T reformados (las especificaciones técnicas son bastante similares), a su vez una derivación de los míticos Greenback para adaptarlos a las progresivas ganancias de los años oochenta; los de las otras dos son de 50W.

A ver si aparece por aquí algún internauta que me salve del naufragio, porque a falta de información presentable no puedo más que divagar, como bien podéis comprobar :leyendo: :roll: :perdon:

Saludazos.
Subir
3
Miguelanxo
#22 por Miguelanxo el 26/09/2019
Más cosas que me hacen pensar que Celestion tenga mucho que ver en los altavoces de las pantallas Code (y posiblemente también en los combos, al menos en los que calzan los de 12''), además de la tradicional colaboración entre Marshall y Celestion (desde los primeros amplis de que montó Jim Marshal en su tienda a principios de los sesenta), los Celestion Seventy 80 y sus derivados han sido muy escogidos para amplificación de modelizaciones por su respuesta bastante lineal pero potente (un Seventy 80 empuja 80W al aire).

Además, las emulaciones de los Code se centran en los modelos clásicos de Marshall, y ese sonido tradicional «British» siempre ha tenido como pilar la colaboración entre Marshall y Celestion (y los músicos involucrados).

En caso de que así fuera, lo que me extraña es que no los firmen, y más siendo Marshall su «partenaire». Quizá no quieran verse muy involucrados en el mundillo de las emulaciones o reconocer que están haciendo para unas especies de Seventy 80 «pequeñitos». Esto tiene su lógica para los emuladores, que a altos volúmenes con muchos vatios y sobre todo con muchos efectos y emulaciónes combinados pueden ver la capacidad de una DSP discreta al límite y enturbiar algo el sonido (lo que empiezan a solventar acrecentando cada vez más la capacidad de la DSP).

Quizá Celestion no quiera que su nombre se haga evidente en un sonido que puede enturbiarse bajo ciertas condiciones (y no por sus altavoces, sino por las limitaciones de la DSP del ampli). Más aún, teniendo en cuenta que la DSP se pone muy al límite precisamente con las emulaciones de la etapa de potencia, sobre todo si luego les sumas las de pantalla. Por otra parte, no creo que una casa de altavoces sea muy amiga de que sus altavoces físicos se empleen para reproducir emulaciones propias o de terceros, de cuyo resultado ellos no son responsables. Por otra parte, en lo que Celestion está metiendo esfuerzos es en las IR, las respuestas a impulsos digitalizadas, y posiblemente dé como descartado el campo de las emulaciones de cabinas en amplificadores y pedaleras tal y como se han venido haciendo hasta ahora en los modelos de gamas medio-altas, medias y bajas.

Desde luego, parece que ante los resultados no del todo satisfactorios de la emulación de pantallas, sobre todo sumados a la de etapas de potencia, que se comen la capacidad de procesamiento de las DSP, los tiros van por las IR si uno quiere disponer de un abanico de pantallas virtuales (otros fabricantes parece que lo que hacen para los modelos asequibles al bolsillo del común es esforzarse en aumentar la capacidad de procesado de la DSP).

De hecho, Celestion en su página alardea de que los Seventy 80 son los favoritos desde hace años de «una nueva generación de fabricantes de amplificadores», que para mí debe de ser una alusión a la modelación, pero sin citarla.

Todo lo que vengo citando liga bastante a todos la amplificación mediante transistores por parte de Marshall; como dije, todas estas pantallas con Celestion («puros», firmados; Custom Voiced con Marshall; o presuntos —por mi parte— Celestion) comparten ciertas características físicas (dimensiones, algunos muebles de caja) y de sonido (potencia de vatios, rango de frecuencias, riqueza en rango medio-alto y agudo, sensibilidad) que les dan un tufillo común.

Como no hay información, o yo no la encuentro, todo esto no son más que suponeres míos mayormente.

Mira que le estoy dando vueltas, ¿eh?

Supongo que no está de más ir dejando estos apuntes en esta comunidad Code por si alguien más se viera metido en las mismas pesquisas que yo. A mí no deja de sorprenderme que sea tan complicado encontrar información sobre las pantallas dedicadas Code.

Saludos (emulados pero con impulsos, de calidad).
Subir
3
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 08/11/2019
Bueno, tras el notable e inusitado éxito de las últimas aportaciones a esta comunidad, dentro del caudal de incesantes aportaciones que en ella florece, sigo con mi ralladura con las pantallas Code, que de los amplis ya hay de todo por la Red.

Tras darle vueltas y consultar con Marshall y Celestion, os digo por donde me parece que van los tiros de esos altavoces Marshall Custom Voiced de los Code. Desde luego, esas consultas a unos y otros no han ayudado gran cosa; no acaban de confirmar ni negar nada de manera definitiva y más bien parece que ambos están decididos a no soltar prenda, lo que levanta el mosqueo de que, efectivamente, se mantenga cierta colaboración tradicional entre Marshall y Celestion en los Code aunque dentro de ciertas normas de confidencialidad, se me ocurre que porque el bajo precio de las pantallas Code no beneficiaría la política de precios de Celestion.

Lo mismo ocurría en las series Valvesate (VT: Valvestate Technology; AVT: Advanced Valvestate Technology), en las que se fueron alternando altavoces de las mismas características bajo diferentes denominaciones: Celestion G12L, Celestion-Marshall G12L-VT, Celestion-Marshall G12L-AVT, Marshall-Celestion Custom Voiced y ya no sé que más variaciones sobre el mismo tema, algunas con sólo la firma de Marshall pero que por lo visto seguían contando con la colaboración de Celestion, al menos en lo que al uso del diseño de sus patentes se refiere.

Todo era por desarrollar pantallas que respondieran bien a la combinación de válvulas en la etapa de preamplificación con transistores en la de potencia de los Valvestate: se trataba de hacer altavoces y muebles que coloreen el sonido lo justito, como también se hacía en la etapa de potencia, respetando lo que saga del previo a válculas y dedicando lo demás básicamente a la ampificación, algo no habitual en el sonido europeo (al contrario que en el estadounidense), donde tradicionalmente la etapa de potencia valvular comprime y colorea la señal. En consecuencia, los altavoces intentaban una respuesta bastante plana, aunque dentro de las frecuencias propias de la guitarra.

Celestion ha dejado de fabricar esos altavoces; al menos en teoría, porque muchos coinciden en que sus Rocket de ahora son una actualización de los anteriores. De ahí que los monten tantas pantallas dedicadas a amplis y efectos de emulación. Son, además, unos altavoces económicos dentro del catálogo de Celestion.

Por otra parte, Celestion ha encontrado un nicho de mercado en la venta de sus propios IR (Impulse Responde: Respuestas a impulsos) y altavoces de respuesta plana y rango completo (FRFR: Full Range Flat Response) de elevado precio, muy elevado, dado el empuje de emuladores de todo tipo (la IR no deja de ser un modo de emulación, aunque no les guste denominarla así a sus defensores).

Al grano: en definitiva, y tras comparar características y sonidos, me da que los Custom Voiced de los Code vienen siendo unos Rocket de Celestion más o menos adaptados, con sus 8ohm de amperaje y distintas potencias, desde los 50W, que es como comercializa Celestion los Rocket, hasta unos de 30W (100W en la pantalla Code 2x12"; 200W y 120W, respectivamente en las pantallas 4x12" Code que Marshall ha ofrecido). Supongo que más o menos sería la misma vaina respecto al altavoz de 10" y 25W del combo Code 25, aunque en este el sonido se me hace —y no sólo a mí— bastante distinto al resto, lógicamente.

Respecto a las distintas formas del mueble que ya describía en otros comentarios, parece ser que los de frente angulado en dimensiones 4x12" (aunque más reducidos que las habituales dimensiones Marshall 4x12") fueron los primeros en comercializarse. Luego vino una segunda serie de 4x12" acompañada de las pantallas 2x12", que comparten la característica de tener el frente plano e inclinado. Ambos modelos, de frente angulado y de frente plano e inclinado, se mantienen en el mercado, aunque parece que ahora sólo se fabrican los segundos, que se están volviendo la imagen icónica de las pantallas Code.

Los primeros, los angulados, tienen un mueble más grueso y son algo más reducidos en dimensiones y peso; asimismo tienen huecos en la parte superior que coinciden con las patas de soporte del cabezal de 100W (como ocurría en las pantallas dedicadas a los cabezales Valvestate); no los llevan las pantallas de frente recto, aunque las dimensiones de anchura y profundidad de la tapa superior de la pantalla 2x12" coinciden con las del mismo cabezal. También cambian las dimensiones del logo, iguales a las de los combos —me parece— y del cabezal 100H, más pequeño que en las de frente plano; también parece ser distinta la tela de la rejilla. Ninguno lleva cantoneras protectoras (como las pantallas Valvestate) ni ruedas, sino patas de goma en la base. En cuanto a materiales de construcción del mueble, ná de ná (los Valvestate, que en cierto modo podríamos tomar como sus precursores, fueron cambiando de materiles y acabados).

Quizá la diferencia más significativa en cuanto a sonido entre las pantallas anguladas y las de frente plano esté en el ancho de la base del mueble, mayor en las anguladas. Esto en principio podría corresponderse con frecuencias graves más amplias, más sonoras, acaso en correspondencia con la mayor percepción de agudos a que dan lugar los altavoces de su parte superior en ángulo cuando el guitarrista se pone enfrente de la pantalla y esta se apoya en el suelo. En cualquier caso, estas pantallas, como puede suponerse, responden muy efectivamente a la ecualización.

Algo que parece concitar unanimidad es que resultan las ideales para los amplificadores Code. Quienes los han probado en otras pantallas y luego se han pasado a estas coinciden en afirmar con rotundidad en que el sonido se ha transformado a mucho mejor, dando los resultados de calidad y muy ajustados al sonido Marshall. Así se hace lógico que Marshall insista, más allá de la esperable autopromoción, en que con los Code lo ideal es utilizar las pantallas de su propia serie (como hacían con los Valvestate).

Aquí van unas imágenes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall-code412-pantalla-guitarra-eléctrica.jpg
12515537.jpg
13047619_800_003.jpg
marshall-code212-3.jpg
marshall_code100H_code412_stack_guitar-amp.jpg
marshall-code100h-head-half-stack-deal-with-code412-cab_1.jpg
kxcqkv4yj72uqdpzaefw.jpg
CODE100H_FrontOnCabClose_WHITE.jpg
Subir
2
rikrson
#24 por rikrson el 08/12/2019
Buen día, me uno a esta comunidad.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo