#1165 es un grupo propio creado por una comunidad latina, no es oficial de MVAVE
Necesito consejo compañeros. Estoy probando diferentes amplis y demas. Lo que no acabo de pillar es como importarlos bien, con un volumen ideal. Cada uno que importo está un un volumen diferente y me cuesta hacerlo bien.
Como lo haceis vosotros?
El volumen de las capturas de los amplis limpios suele quedar mucho más bajo que el de los high gain (alguna excepción he visto, pero muy rara).
Cuando vas a meter una captura conviene escuchala antes de meterla en la pedalera... a la hora de insertarla hay en la parte de abajo un deslizador de volumen para compensar el nivel. Suelo acabar metiendo los limpios con el deslizador a 150, los edge of breakup a 125, los cruch a 110 y los high gain a 100.
A veces aún así hay que compensar cada preset para que tengan el volumen deseado (jugar con el master del amp en el preset)
Yo también vi la afirmación de que estan trabajando en el whammy, el que escribe en español sobre ese recuadro rojo soy yo jeje
Y Hasta que salgan mas novedades de Mvave, y en vista de que ya tiene módulo DS ( pedales de Distorsión que tanto nos gustan ), y FX tambien con otros efectos ( como boster etc) y otros efectos, quiero refrescar/recordar una cosa muy importante, a mi parecer, que habrá muchos apuesto que no conocen, el simple y sencillo truco del " gain Stacking" ese, cosa que utilizan todos los grandes desde Santana , a SRV, ZZtop....e infinidad de artistas, para conseguir una Distorsión/saturación/sustain bonito, bueno y barato, osea muy nítida y nada embarrada, clara y con posibilidad de mucha ganancia y sustain si se desea claro.
Solo se trata de poner dos pedales de overdrive seguidos, o en serie.
Tambien sirve un boster o drive con otros pedales de distorsión o overdrive...etc.
Pero como se setéan,
Como:
Se trataría de subir el volumen ( no el gain) del primer pedal bastante , a tope por ejemplo jeje y el gain a lo que se quiera, mejor no mucho,
Y el segundo pedal el volumen poco o lo que se necesite y el gain poco o a medias o al gusto.
Donde el volumen alto del primer pedal ataca o clipea al segundo y no hay que abusar o embarrar tanto con el gain.
Hay quien utiliza hasta 3 pedales,
Esto por supuesto es lo mismo que hacerlo con un pedal y el previo de un ampli con volumen y gain
Y vale también con pedaleras como la MK-300, por ejemplo con el boster del Módulo de FX y con una distor del Módulo de DS como por ejemplo el Pedal de rlRat, u otras combinaciones.
Y si os falta un pedal para combinar con la MK-300 para poder poner 2 en serie que os gusten mas, poner uno externo + un DS interno.
( O poner un efecto Ds y otro pedal como Ampli)
Es evidente que esto tambien va bien para las guitarras tipo gibson y pastillas cañeras dobles que a veces embarran mas con un solo pedal a toda tralla de gain.
El que no conozca esto, que lo pruebe encarecidamente, ahí lo dejo. Puede cambiarle el concepto de saturación nítida.
Simple pero eficaz
También podías grabar ese sonido, decir los dos pedales que usas y así escuchamos la idea.
Por mi parte no hago eso y con la mk300 me suena mejor el "menos es más", pero que si escucho tu idea lo mismo cambio de opinión.
Ahí te lo dejo.
Mi pretensión no es hacer cambiar de idea a nadie, solo son experiencias personales que quizas puedan ayudar a alguien un poco.
pero vaya mis 2 pedales son cualquier pedal, de boster, distorsión, overdrive, saturación,...puestos en serie incluso con un solo pedal de "DS"y un Ampli con volumen y gaín ajustables de "AmP" se puede hacer de la misma forma con la MK-300.
Hombre siendo algo tan sencillo de probar tan generico creo que lo importante aquí es el método y la forma, no el equipo, que cada uno utilice lo que le guste o lo que le de la gana.
Yo también soy de lo "mínimo" en la cadena de sonido, pero creo que aún se tendrá mucho en la cadena de sonido, incluso en la pedalera, porque todos los Amplis emulados en ella ya lo tienen, y lo estas replicando, prueba a quitarle el trafo de salida a tu ampli si eres de valvulas o un solo triodo en tu stack de válvulas o a trabajar toda tu cadena de sonido en "alta impedancia", sin cuellos de botella.
Despues de todo eso se pueden hacer IR'S del equipo físico real y metelos a la pedalera, no será igual que lo analógico pero algo mas se parecerá "al menos es mas" !!!!
Pero lo que si aseguro aquí, es que eso ya no es tan sencillo como lo anterior.
Salud.
Buenas. A ver si me resolveis una duda.
Al activar el afinador... Hay manera de que se mutee el sonido? Ahora no la tengo delante pero creo que hay un botón de mute o algo similar pero no hace nada. Sigue saliendo sonido por las salidas.
Gracias.
#1169 parece una tontería lo que voy a decir pero para aclarar ese tema, tengan cuidado al aumentar de volumen importando capturas porque puede saturar el sonido, el programa MEFCS no te permite ver los niveles de salida entonces cuando importen capturas tengan el cuidado de ver desde la pedalera el volumen de salida y que no marque rojo
Nicky, prueba a girar el dial 1 para seleccionar el volumen del afinador. Ajusta hasta escuchar el sonido seco de la guitarra.
Con el dial 3 cambias la frecuencia estándar de la nota La, que varía de 430 Hz a 450 Hz, con el valor predeterminado establecido en 440 Hz.