Comunidad M-VAVE MK-300

fmk
por hace 4 semanas
Alguien sabe como mandar parametros pc/cc a la MK-300 desde un archivo midi que los contiene?, con Reaper o con cualquier otra cosa, me estoy volviendo loco con la configuración del midi en Reaper y no consigo mandarlos a la mk-300.

Si sabéis otra forma sencilla con cualquier otro programa via Usb o via bluetooth BLE midi comentar por favor, gracias.

Osea lo puedo intentar mandar a la mk-300 de tres formas :

- via archivo midi .mid
- vía archivo .json
,- via archivo sysEx

Con una que funcionara de las 3 me sirve.

De esta forma podría mandar seteos de artistas conocidos ya configurados en esos archivos y no tener que mover todos los potes a mano de un preset que tengo que configurar a mano y ya al estar contenidos en esos archivos citados lo podría automatizar.
Los presets ya los consigo hacer buenos con una apli que he hecho para la mk-300 de incluso cualquier tema de cualquier album o guitarrista, y me saca el seteo de todos los módulos y potes implicados.

Pero oye me gustaría automatizarlo desde Reaper para no tenerlos que meter a mano. ( Cosa que tampoco es tan dificil de meter a mano pero bueno) 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
  • Fender Frontman 10G
    88 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastillas Gibson 57 Classic + Burstbucker 3 Zebra
    170 €
    Ver
  • Wampler Hot Wired v2 Brent Mason
    150 €
    Ver
  • Tremolo american deluxe zurdo
    150 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jaropda
por hace 4 semanas
Si hablas de seteos,no te valdría cambiar de preset con esos seteos de los parámetros  con el pie ya configurados ? No sé no te entiendo.... 
Yo veo algo más provechoso,por ejemplo estás en un live, llevas tu portátil y enciendes tu DAW Reaper y tú ya tienes configurado en una pista MIDI, todos los cambios que va haber en el set de canciones que vas a tocar .
No te haría falta pisar ni un pulsador ni tocar ningún potenciómetro de la mk 300
Te lo haría automáticamente toda la programación de la pista MIDI que tú creaste vía PC y CC y sí se puede hacer,lleva mucho trabajo,pero para los directos es muy cómodo eso si,debes llevar los tiempos de cada canción y llevar el metrónomo al oído.
No sé si será eso lo que quieres ...
jaropda
por hace 4 semanas
#1189 Puedes compartir esa app para sacar presets de artistas?
jaropda
por hace 4 semanas
Vista creada con IA
Automatizar mensajes MIDI CC (Control Change) y PC (Program Change) desde un DAW (como Ableton Live, Logic o Reaper) a un multiefectos (pedalera tipo Line 6, Zoom, Boss, etc.) te permite cambiar parches y mover perillas automáticamente al ritmo de la canción.
Aquí tienes los pasos generales y específicos:
1. Conexión Física
USB: Conecta el multiefectos al ordenador vía USB. Es la forma más fácil si el multiefectos tiene interfaz USB-MIDI.
Interfaz MIDI: Si tu pedal no tiene USB, usa un cable MIDI (5 pines) desde la salida MIDI de tu interfaz de audio a la entrada MIDI del pedal.
2. Configuración en el DAW
Activar Salida MIDI: Ve a la configuración de "Link/MIDI" o Preferencias de tu DAW y asegúrate de que el puerto de salida de tu interfaz/multiefectos tenga activada la opción "Track" (para enviar notas) y/o "Remote" (para enviar mensajes de control/cambios de programa).
Crear Pista MIDI: Crea una nueva pista MIDI y en la salida ("MIDI Out"), selecciona tu dispositivo de efectos.
Ableton
Ableton
+2
3. Automatización de Mensajes PC (Cambio de Preset/Programa)
Los mensajes PC cambian el preset completo del pedal.
En Ableton Live: Crea un clip MIDI. En la vista de clip (Notes View/Clip View), verás opciones para Bank****Sub-Bank y Program.
Procedimiento: Al lanzar ese clip en la línea de tiempo, el pedal cambiará al número de programa seleccionado.
Ableton
Ableton
+1
4. Automatización de Mensajes CC (Parámetros/Knobs)
Los mensajes CC se usan para activar/desactivar efectos (valor 0-63=OFF, 64-127=ON) o controlar parámetros como el volumen o mix del delay (0-127).
YouTube
YouTube
+2
En Ableton Live (Envolventes):
Abre un clip MIDI y ve a la pestaña de "Envolventes".
Selecciona "MIDI Ctrl" en el selector.
Elige el número de CC específico que tu pedal usa (consulta el manual de tu pedal, ej: CC 10, CC 11).
Dibuja la automatización en el clip (puntos de interrupción).
En Pro Tools / Reaper / Logic:
Selecciona el carril de automatización y elige MIDI CC.
Dibuja la curva deseada para parámetros como Dry/Wet o feedback.
YouTube
YouTube
+2
5. Trucos de Configuración
Cambio Inmediato: Si el cambio de programa no ocurre a tiempo, asegúrate de que el mensaje MIDI esté colocado ligeramente antes del inicio del compás.
Revisa el canal MIDI: Asegúrate de que el DAW y el multiefectos estén configurados en el mismo canal MIDI (ej: Canal 1) para que se comuniquen.
Manual del Usuario: Es indispensable consultar el "MIDI Implementation Chart" del manual de tu pedalera para saber qué número de CC controla qué efecto (ej: CC#7 puede ser volumen general, CC#80 puede ser activar el delay).
Reddit
Reddit
+2
Resumen de acción
Conectar por USB.
Activar MIDI en preferencias del DAW.
Crear Pista MIDI dirigida al pedal.
PC: Poner número de programa en el clip MIDI.
CC: Dibujar automatización de CC en envolventes de clip.
YouTube
YouTube
+1
1 respuesta directa
pelaomedinaese
por hace 4 semanas
Chicos por si no saben Fractal sacó un Software llamado ICONS donde en la primer parte trajo Muchisimas emulaciones de Fenders (solo Fender por ahora) me descargue el plugin e hice unas capturas para la comunidad de MVAVE, son IDENTICAS al plugins.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210104

BUSQUENLO ASI EN LA COMUNIDAD: ICONS: Fullerton Complete (Fractal Audio) Fender 
jaropda
por hace 4 semanas
#1193 pues muchas gracias por el trabajo !!
A ver si van sacando nuevas marcas y amplis.
gandalfg88
por hace 3 semanas
Hola. ¿Alguien sabe si hay archivos .dzh en la comunidad de M-vave?. Solo veo mpdata, wav, snapshots, etc pero no extensiones .dzh
Saludos.
valorblanco
por hace 3 semanas
En resumen de calidad de efectos comparando con una boss Gt 1000 , que tal es esta pedalera ? Sé que es comparando una tope de gama , o esta como una boss Gt 1 
jaropda
por hace 3 semanas
#1196 Lo que pasa aparte de ser bastante más económica la mk300 que sus rivales, tiene nueva tecnología,no es emulador de amplis es un profiler, tú cargas el ampli ó pedal que tú quieras en las Boss son emulacion y ya algo anticuado donde si le ganara sería en efectos pero vamos la mk300 tiene algún buen efecto ajustándolo bien.... Y son estéreo que antes no lo era y en continua evolución por medio de actualizaciones.
valorblanco
por hace 3 semanas
#1197 gracias crack 
fmk
por hace 3 semanas
#1192 Jaropda gracias por comentar sobre como mandar CC midi, mis conocimientos midi y PC/CC y su configuración como comenté son muy básicos.

Por lo tanto voy a dejar aquí un fichero .mid con comandos PC/CC que me genera la aplicación, para ver si algún compañero que sea experto en el tema midi, puede echarle un vistazo y probar Con Reaper si se consigue mandar a la mk300 via midi con automatización y la pedalera carga los presets o instrucciones.

Yo ya he probado como me comentas, preguntando a la IA y no he conseguido mandar el midi a la pedalera, también es verdad que mi tiempo es muy limitado estando fuera de casa 12 horas y sin muchos findes disponibles ;-)

Pues la aplicación quiero completarla antes de nada y terminar esto de la automatización que me parece determinante, sin ello se quedaría como un poco coja.

Es una apli que valdría hasta para los que no tengan ni pedalera mk-300, pero si que tengan los pedales analógicos implicados en cada preset o configuración.

Puedo iros enseñando el aspecto y menús, eso si, aunque cargando los valores a mano  (osea ajustando potes en la mk300) ya estoy pudiendo utizarla.

"Este no es un archivo midi de audio, si lo reproduces no sonará nada, solo ejecuta comandos PC/CC midi"
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎹 mk300_jimi_hendrix___whacktower_tone (1).mid
Inicia sesión para descargar
1 respuesta directa
fmk
por hace 3 semanas
Unas capturas de un preset de ejemplo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo