Petra7 anuncia que M-Vave prepara un nuevo algoritmo llamado 'Morphing'. Parece ser que se añadirá en el próximo firmware.
Acerca del algoritmo Morphing
El algoritmo Morphing es una técnica utilizada en el procesamiento de audio, especialmente en el campo del habla o la música (Audio), que se refiere a un algoritmo que hace que una fuente de un sonido (objetivo) cambie gradual y suavemente (metamorfosis) a otro.
Cuando se trata de algoritmos de pitch, se menciona el 'mophling' porque esta técnica implica convertir y interpolar simultáneamente los niveles de sonido (Pitch, frecuencia básica F0) y ** tonos (Timbre, shape o forma espectral)** de sonido.
Principios básicos del algoritmo de transformación de tono
La clave de la tecnología de morphing de audio, que incluye el 'pitch morphing' , es:
1. Análisis
Analice el sonido original (A) y el sonido objetivo (B) en múltiples parámetros dimensionales como el tono, la forma espectral y el tiempo.
* Pitch (F0): Información que es responsable de cambiar el nivel de tono.
* Información spectral/formant: información que determina el tono del sonido o el carácter del altavoz.
2. Coincidencia y alineación
Alinear en el tiempo los componentes de ambos sonidos (A y B) (como fonemas o frases en el caso de la transformación de la voz), o coincidir con partes similares de las características del espectro.
3. Interpolación
Los dos sonidos alineados A y B ** parámetros (pitch, tono, espectro, etc.)** son lineal o no linealmente lisos interpolados con el tiempo para producir un sonido de escenario medio.
* Pitch Morphing: Cambiar gradualmente la curva de tono de la fuente A a la curva de tono del objetivo B.
4. Síntesis
Utilice parámetros interpolados para volver a sintetizar y finalmente transformar nuevas señales de audio.
Principales aplicaciones (especialmente para el pitch)
El morphing, algoritmo de transformación, es distinto del pitch Shifting, que simplemente cambia el pitch y el tono.
*Voice Morphing: Se utiliza para transformar naturalmente la voz del altavoz A en la voz del altavoz B. (por ejemplo, convertir una voz masculina en una voz femenina, o la voz de un actor en otro). En este momento, tanto los cambios en el tono (F0) como los cambios en el espectro (tono) son importantes.
* Audio Cross-fade: Se utiliza para mezclar o cambiar naturalmente dos sonidos completamente diferentes (por ejemplo, sonidos de violín de sonidos de piano). Se puede incluir el proceso de conversión del campo en sí.
* Melody Morphing: También hay una aplicación musical que transforma progresivamente una melodía en otra.
Petra7 dixit
Acerca del algoritmo Morphing
El algoritmo Morphing es una técnica utilizada en el procesamiento de audio, especialmente en el campo del habla o la música (Audio), que se refiere a un algoritmo que hace que una fuente de un sonido (objetivo) cambie gradual y suavemente (metamorfosis) a otro.
Cuando se trata de algoritmos de pitch, se menciona el 'mophling' porque esta técnica implica convertir y interpolar simultáneamente los niveles de sonido (Pitch, frecuencia básica F0) y ** tonos (Timbre, shape o forma espectral)** de sonido.
Principios básicos del algoritmo de transformación de tono
La clave de la tecnología de morphing de audio, que incluye el 'pitch morphing' , es:
1. Análisis
Analice el sonido original (A) y el sonido objetivo (B) en múltiples parámetros dimensionales como el tono, la forma espectral y el tiempo.
* Pitch (F0): Información que es responsable de cambiar el nivel de tono.
* Información spectral/formant: información que determina el tono del sonido o el carácter del altavoz.
2. Coincidencia y alineación
Alinear en el tiempo los componentes de ambos sonidos (A y B) (como fonemas o frases en el caso de la transformación de la voz), o coincidir con partes similares de las características del espectro.
3. Interpolación
Los dos sonidos alineados A y B ** parámetros (pitch, tono, espectro, etc.)** son lineal o no linealmente lisos interpolados con el tiempo para producir un sonido de escenario medio.
* Pitch Morphing: Cambiar gradualmente la curva de tono de la fuente A a la curva de tono del objetivo B.
4. Síntesis
Utilice parámetros interpolados para volver a sintetizar y finalmente transformar nuevas señales de audio.
Principales aplicaciones (especialmente para el pitch)
El morphing, algoritmo de transformación, es distinto del pitch Shifting, que simplemente cambia el pitch y el tono.
*Voice Morphing: Se utiliza para transformar naturalmente la voz del altavoz A en la voz del altavoz B. (por ejemplo, convertir una voz masculina en una voz femenina, o la voz de un actor en otro). En este momento, tanto los cambios en el tono (F0) como los cambios en el espectro (tono) son importantes.
* Audio Cross-fade: Se utiliza para mezclar o cambiar naturalmente dos sonidos completamente diferentes (por ejemplo, sonidos de violín de sonidos de piano). Se puede incluir el proceso de conversión del campo en sí.
* Melody Morphing: También hay una aplicación musical que transforma progresivamente una melodía en otra.
Petra7 dixit
