Comunidad M-VAVE MK-300

Aroga
por el 02/11/2025
Petra7 anuncia que M-Vave prepara un nuevo algoritmo llamado 'Morphing'. Parece ser que se añadirá en el próximo firmware.

Acerca del algoritmo Morphing

El algoritmo Morphing es una técnica utilizada en el procesamiento de audio, especialmente en el campo del habla o la música (Audio), que se refiere a un algoritmo que hace que una fuente de un sonido (objetivo) cambie gradual y suavemente (metamorfosis) a otro.

Cuando se trata de algoritmos de pitch, se menciona el 'mophling' porque esta técnica implica convertir y interpolar simultáneamente los niveles de sonido (Pitch, frecuencia básica F0) y ** tonos (Timbre, shape o forma espectral)** de sonido.

Principios básicos del algoritmo de transformación de tono

La clave de la tecnología de morphing de audio, que incluye el 'pitch morphing' , es:

1. Análisis 
Analice el sonido original (A) y el sonido objetivo (B) en múltiples parámetros dimensionales como el tono, la forma espectral y el tiempo.
* Pitch (F0): Información que es responsable de cambiar el nivel de tono.
* Información spectral/formant: información que determina el tono del sonido o el carácter del altavoz.

2. Coincidencia y alineación
Alinear en el tiempo los componentes de ambos sonidos (A y B) (como fonemas o frases en el caso de la transformación de la voz), o coincidir con partes similares de las características del espectro.

3. Interpolación
Los dos sonidos alineados A y B ** parámetros (pitch, tono, espectro, etc.)** son lineal o no linealmente lisos interpolados con el tiempo para producir un sonido de escenario medio.
* Pitch Morphing: Cambiar gradualmente la curva de tono de la fuente A a la curva de tono del objetivo B.

4. Síntesis
Utilice parámetros interpolados para volver a sintetizar y finalmente transformar nuevas señales de audio.

Principales aplicaciones (especialmente para el pitch)

El morphing, algoritmo de transformación, es distinto del pitch Shifting, que simplemente cambia el pitch y el tono.

*Voice Morphing:  Se utiliza para transformar naturalmente la voz del altavoz A en la voz del altavoz B. (por ejemplo, convertir una voz masculina en una voz femenina, o la voz de un actor en otro). En este momento, tanto los cambios en el tono (F0) como los cambios en el espectro (tono) son importantes.

* Audio Cross-fade: Se utiliza para mezclar o cambiar naturalmente dos sonidos completamente diferentes (por ejemplo, sonidos de violín de sonidos de piano). Se puede incluir el proceso de conversión del campo en sí.

* Melody Morphing: También hay una aplicación musical que transforma progresivamente una melodía en otra.

Petra7 dixit
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
pelaomedinaese
por el 02/11/2025
#925 también está estipulado que van a pulir la latencia, lo bueno de esto es que por lo menos tenemos un año más de soporte en cuanto a actualizaciones porque todos los productos nuevos son bajo el mismo ecosistema y hardware 
Subir
jaropda
por el 02/11/2025
Bueno bueno parece que promete el morphing.
Ya lo escucharemos en la vida real,a ver cómo se comporta.
Pues como haga los whamys y pitch medianamente bien, vamos ... Lo bordan !!!
Subir
AV
por el 03/11/2025
Pues sí. Toda la razón.
Estoy acostumbrado al otra forma de funcionar con los plugins del DAW y no me he dado cuenta.
Por cierto que lo de las IRs Celestion ya funciona.
Creo que el error era que no me cargaba bien desde el disco de red en el que las tengo. Enn local cargan sin problemas tanto las de 200 ms como las de 500 ms.
Subir
1
jaropda
por el 03/11/2025
Vista creada con IA

+1
No hay una opción universalmente mejor; la elección entre cargar una respuesta de impulso (IR) de 200 ms o 500 ms depende del dispositivo y del resultado sonoro deseado. Para obtener un sonido más preciso o específico, una IR de mayor duración podría ser preferible, mientras que una de 200 ms podría ser suficiente y consumir menos recursos del procesador.
IR de 200 ms
Ventajas:
Consume menos recursos del procesador (DSP).
Es compatible con una gama más amplia de dispositivos, ya que algunos solo soportan hasta 200 ms.
Puede ser suficiente para capturar la mayoría de los sonidos de amplificadores y altavoces.
Desventajas:
Puede no capturar el sonido con la misma fidelidad que una IR más larga si el sonido original es muy complejo.
IR de 500 ms
Ventajas:
Ofrece una representación más detallada y precisa del sonido original.
Puede ser mejor para capturar el "carácter" de un amplificador o una caja acústica específica.
Desventajas:
Requiere más capacidad de procesamiento de la unidad.
No es compatible con todos los dispositivos.
¿Cuál elegir?
Si no estás seguro: Comienza con una IR de 200 ms. Es una opción segura y funcional para la mayoría de las situaciones.
Si buscas la máxima fidelidad: Utiliza una IR de 500 ms si tu dispositivo lo soporta y el sonido es crítico para ti.
Si tu dispositivo solo soporta hasta 200 ms: No tienes otra opción, pero aun así podrás obtener buenos resultados.
Subir
AV
por el 04/11/2025
Hola
Otra cuestión: quiero usar un pedal externo simple para pasar páginas (aún no sé cual usar) pero me gustaría también que vcambiara el sonido de la pedalera.
Para eso debería usar el Preset +1 y Preset -1 a través de un CC MIDI me imagino.
La cuestión es si la MK300 soporta las funciones de avanzar y retroceder preset desde buluetooth, porque desde el propio pedal ya lo tiene implementado en el FS01 y el FS02.
Agluien sabe algo sobre esto?
Subir
jaropda
por el 04/11/2025
#930 Tienes en la última opción de los ajustes.
Entra en MIDI y ahí verás todos los CC que soporta, creo que si tiene los CC para cambiar de banco ó Program Change PC ,vamos.... indispensable.
También puedes usar vía bluetooth la pedalera de 4 pulsadores m vave chocolate,así tendrías 8 pulsadores configurables como tú quieras.
Opciones hay .... También tienes el pedal externo B que puedes hacer varias cosas con él: o un controlador pedal  ó un pulsador .
Subir
2
Luis Jackson
por el 05/11/2025
Por fin...los presets de Choptones para Mk-300.
Además de los snapshot (.kz300) han dejado los .am4 y los irs... un detallazo la verdad.

Mi guitarra tiene mucha ganancia y he tenido que subir los ajustes del noise gate, pero el sonido es como se escucha en el video.
Han metido pocos limpios, pero han realizado algunas capturas para los bajistas.

--------------------------------------------------------------
Adjunto pdf con las simulaciones realizadas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Choptones Snapshot AMP and CAB.pdf
Subir
4
CarlitosWay
por el 06/11/2025
El Kemper le da un uso al morphing muy chulo... cuando cambias de parámetros de un preset (o incluso de un preset a otro) el sonido cambia gradualmente, no hay forma de saber en qué instante el preset viejo dejó de escucharse. 

Subir
1
jaropda
por el 06/11/2025
#933   Interesante ... 
Subir
Guillermo Cari
por hace 4 semanas
Hola es probable que ya se haya hablado de la consulta sobre el tema que ando buscando, como saber a que amp, pedal o efecto que trae la MK-300 puesto que los nombres si bien algunos son subjetivos, otros simplemente no los logro descifrar, alguien podra ayudar con esto??, por favor
Subir
Rodrigou
por hace 4 semanas

Adjunto el PDF con la lista de efectos y amps.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Effects-Description.pdf
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo