M-VAVE MK-300 Sound Making Deepening Guide
https://youtu.be/aeyac4ahoME
1. Asignación y uso de funciones del foot switch
A la pulsación corta y a la pulsación larga se les asignan diferentes funciones, que explican cómo se pueden usar un total de ocho funciones en un presset (preajuste) al mismo tiempo.
* Cómo configurar: Presione el knob (botón) de volumen de control para ingresar a la pantalla de configuración y cambie la configuración CL/HO (Clic/Sostenir) en FS 1-4 desde el menú.
* Ejemplo: pulsación corta Retardo de encendido/apagado [[i]minuto 02:57 del vídeo[/i]], pulsación larga y Reverberación On/Off [03:07].
* Trails, Reverberaciones del sistema espacial: Sin embargo, en el modo Stomp, la reverberación se rompe inmediatamente cuando el delay (retardo) o reverberación se apaga [minuto 03:39].
2. Fabricación de un sonido de alta ganancia de alta calidad
Centrados en la icónica serie 5150 veamos unos consejos de creación de high-gain sound:
* Puerta de ruido: Utilice la puerta de IA para establecer los valores de ganancia y bias [05:35].
* Modelo de amplificador: Utilice el modelo 61st PEY 5150 [minuto 05:55 del vídeo].
* Ajuste del tono: Reduzca ligeramente la base (claridad, rango de brillo), eleve medios y agudos.
* Resonancia: Reduzca el rango de resonancia de tono ultra bajo y encienda Bright Switch para aumentar la claridad general del sonido [06:18].
* Cabinet: Utiliza el mismo gabinete PEY 5150, aplicar low cut/high cut [07:04].
3. Configuración de 'Global EQ' para tocar en un grupo, en una banda (consejos avanzados clave)
Cuando el sonido de un multiefectos digital se combina con una banda, presentamos consejos esenciales para evitar el fenómeno de quedarse atrapado en otros instrumentos o pegarse a los oídos, y para garantizar una presencia en la mezcla mediante el uso de la textura analógica.
* Global EQ Purpose: Reduce el rango, la gama del efector digital a una banda analógica, haciendo que la guitarra suene hacia adelante en la mezcla de la banda [08:33].
* Establecer el valor:
Frecuencia: 4000 Hz
Q (ancho de banda): 3
Ganancia: -3 dB
Nota: La banda de 4000 ~ 5000 Hz es un área que duele los oídos durante el sonido de la guitarra, y las frecuencias del bajo y la batería se superponen para hacer que el sonido se manche. Si cortas esta parte, la guitarra suena sin obstáculos en la mezcla [minuto 09:13].
4. Ajuste el Cabinet 'full OFF' al conectar el amplificador de guitarra (función oculta)
Ya sea que se conecte al Send/Return de un amplificador o directamente al amplificador de guitarra, es una forma de evitar el apilamiento de gabinetes debido a la superposición de simulaciones de gabinete.
* Gabinete global OFF ajuste:
* Conecte el terminal de salida al canal R (derecha), no **L (mono)** [13:14].
* Establezca el elemento RCH (canal derecho) en "No Cab" (Sin cabina) en la pantalla de configuración global [13:30].
* Esta configuración apaga automáticamente todas las simulaciones preestablecidas del gabinete, lo que le permite conectarse rápidamente al amplificador en un estudio o entorno en vivo [14:14].
5. Conmutación automática de parches con USB MIDI
Es un método avanzado que utiliza la capacidad de recibir mensajes de cambio de programa MIDI a través de terminales USB-C.
* Utilización: Cuando DAW (por ejemplo, Logic Pro) envía un mensaje MIDI a MK-300 a tiempo para una canción, el preajuste se cambia automáticamente sin que el usuario lo invierta [16:14].
* Pros: Puede concentrarse en tocar y manejar transiciones de parches complejas con precisión.
Petra dixit
https://youtu.be/aeyac4ahoME
1. Asignación y uso de funciones del foot switch
A la pulsación corta y a la pulsación larga se les asignan diferentes funciones, que explican cómo se pueden usar un total de ocho funciones en un presset (preajuste) al mismo tiempo.
* Cómo configurar: Presione el knob (botón) de volumen de control para ingresar a la pantalla de configuración y cambie la configuración CL/HO (Clic/Sostenir) en FS 1-4 desde el menú.
* Ejemplo: pulsación corta Retardo de encendido/apagado [[i]minuto 02:57 del vídeo[/i]], pulsación larga y Reverberación On/Off [03:07].
* Trails, Reverberaciones del sistema espacial: Sin embargo, en el modo Stomp, la reverberación se rompe inmediatamente cuando el delay (retardo) o reverberación se apaga [minuto 03:39].
2. Fabricación de un sonido de alta ganancia de alta calidad
Centrados en la icónica serie 5150 veamos unos consejos de creación de high-gain sound:
* Puerta de ruido: Utilice la puerta de IA para establecer los valores de ganancia y bias [05:35].
* Modelo de amplificador: Utilice el modelo 61st PEY 5150 [minuto 05:55 del vídeo].
* Ajuste del tono: Reduzca ligeramente la base (claridad, rango de brillo), eleve medios y agudos.
* Resonancia: Reduzca el rango de resonancia de tono ultra bajo y encienda Bright Switch para aumentar la claridad general del sonido [06:18].
* Cabinet: Utiliza el mismo gabinete PEY 5150, aplicar low cut/high cut [07:04].
3. Configuración de 'Global EQ' para tocar en un grupo, en una banda (consejos avanzados clave)
Cuando el sonido de un multiefectos digital se combina con una banda, presentamos consejos esenciales para evitar el fenómeno de quedarse atrapado en otros instrumentos o pegarse a los oídos, y para garantizar una presencia en la mezcla mediante el uso de la textura analógica.
* Global EQ Purpose: Reduce el rango, la gama del efector digital a una banda analógica, haciendo que la guitarra suene hacia adelante en la mezcla de la banda [08:33].
* Establecer el valor:
Frecuencia: 4000 Hz
Q (ancho de banda): 3
Ganancia: -3 dB
Nota: La banda de 4000 ~ 5000 Hz es un área que duele los oídos durante el sonido de la guitarra, y las frecuencias del bajo y la batería se superponen para hacer que el sonido se manche. Si cortas esta parte, la guitarra suena sin obstáculos en la mezcla [minuto 09:13].
4. Ajuste el Cabinet 'full OFF' al conectar el amplificador de guitarra (función oculta)
Ya sea que se conecte al Send/Return de un amplificador o directamente al amplificador de guitarra, es una forma de evitar el apilamiento de gabinetes debido a la superposición de simulaciones de gabinete.
* Gabinete global OFF ajuste:
* Conecte el terminal de salida al canal R (derecha), no **L (mono)** [13:14].
* Establezca el elemento RCH (canal derecho) en "No Cab" (Sin cabina) en la pantalla de configuración global [13:30].
* Esta configuración apaga automáticamente todas las simulaciones preestablecidas del gabinete, lo que le permite conectarse rápidamente al amplificador en un estudio o entorno en vivo [14:14].
5. Conmutación automática de parches con USB MIDI
Es un método avanzado que utiliza la capacidad de recibir mensajes de cambio de programa MIDI a través de terminales USB-C.
* Utilización: Cuando DAW (por ejemplo, Logic Pro) envía un mensaje MIDI a MK-300 a tiempo para una canción, el preajuste se cambia automáticamente sin que el usuario lo invierta [16:14].
* Pros: Puede concentrarse en tocar y manejar transiciones de parches complejas con precisión.
Petra dixit
