Comunidad M-VAVE MK-300

Alberto
por el 22/09/2025
Traigo otra pregunta, sabéis si se puede emular dos amplificadores a la vez en esta pedalera?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
jaropda
por el 22/09/2025
#805 si te refieres a dos amplis en paralelo no.solo hay una linea de señal.
Otra cosa sería meter un ampli en el DS y otro ampli en AMP,pero sería una señal en serie primero un ampli seguido del segundo.
Subir
CarlitosWay
por el 22/09/2025

Hay un multiefectos gratuito para PC que se llama Tonocracy que ejecuta modelos NAM... en él puedes poner todos los amplis que quieras en paralelo... creas el WAV SINCOANN y renderizas.

Ya tienes los dos amplis en paralelo... eso sí, no puedes apagarlos por separado.
Subir
2
Alberto
por el 23/09/2025
Gracias a ambos! Interesante lo que comentas #807 . Estoy intentando emular el tono de Billie Joe de Green Day que usa dos marshall en paralelo (y ademas modificados pero eso es otro tema jaja). Lo voy a intentar!
Subir
CarlitosWay
por el 23/09/2025

Muchos hacen lo de poner el mismo ampli en paralelo, uno con ganancia y el otro limpio... dicen que se gana en definición y sensación de amplitud.
Subir
JAB88
por el 23/09/2025
Eso habría que probarlo,en el mundo del bajo se hace eso de duplicar la señal en paralelo,una limpia con otra distorsionada para no perder los graves al añadir distorsion.
Subir
1
CarlitosWay
por el 23/09/2025

El mundo de la IA me da miedo y me maravilla a partes guales. He puesto a ChatGPT a buscarme algunos ejemplos:

🎸 Blues / Rock

Stevie Ray Vaughan

A veces corría dos Fender Super Reverb iguales:

Uno seteado muy limpio (volumen moderado, ecualización plana).

Otro con el volumen casi al tope, rompiendo de manera natural.

Usaba un splitter/ABY para mandar la señal a ambos.

Eric Johnson

Aunque su clásico es Fender (limpio) + Marshall (sucio), en ciertos conciertos probó con dos Marshall Plexi iguales:

Uno con ganancia baja (limpio).

Otro más empujado por pedales (distorsión).

🎸 Rock Alternativo

John Frusciante (Red Hot Chili Peppers)

Durante la época de Californication y By the Way:

Dos Marshall Major de 200W (idénticos).

Uno prácticamente limpio (volumen bajo).

Otro saturado con el mismo ampli pero más fuerte.

Se mezclaban en mesa para lograr un estéreo más amplio.

Mike Einziger (Incubus)

Usó dos Vox AC30:

Uno con señal limpia.

Otro con pedales de distorsión y fuzz.

🎸 Metal / Hard Rock

James Hetfield (Metallica)

En la era Black Album:

Dos Mesa Boogie Mark IIC+ (idénticos).

Uno configurado muy limpio, con mucho headroom.

Otro con distorsión clásica Boogie.

Luego se grababan en capas para reforzar la pared de guitarras.

Adam Jones (Tool)

En estudio ha usado dos Diezel VH4:

Canal limpio de uno.

Canal distorsionado del otro.

En vivo suele combinar diferentes cabezales, pero la técnica de dos iguales para limpio/sucio la usó en tracking.

👉 En general, esto se logra con un ABY box (Lehle, Radial, etc.), que permite mandar la señal a dos amplis al mismo tiempo o conmutar entre ellos.
👉 Muchos guitarristas prefieren mezclar amplis diferentes (Fender + Marshall, Vox + Mesa), porque así se complementan mejor. Pero los que buscan consistencia de carácter tonal prefieren usar dos amplis iguales y seteos distintos.
Subir
Tomas
por el 24/09/2025
Una pregunta, saben si hay alguna captura que sea flat? O sea, que sea plana y no coloree la señal?
Subir
Rodrigou
por el 24/09/2025
#812 Yo uso un preset que le puse VST donde tengo todo apagado (EQ Global también) y lo uso para cuando la tengo conectada a la PC pero quiero pasar la señal por un VST y 0 drama.

Si no la otra es que grabes con sonido dry y ahí tendrías la señal directa de la guitarra sin procesado.
Subir
JAB88
por el 24/09/2025
A alguien le pasa que en todas las capturas high gain sea del amplificador que sea siempre se les escucha ese ruido (hisss) de fondo mientras se escucha la guitarra incluso con el noise gate al máximo?
A mi me pasa con todas,incluso con las que hice captura con NAM de mis amplis y despues los convertí en am3/am4,el mismo hisss en todas!
La prueba del algodón es hacer un palm mute y dejar sonar la cola.
Creo que el responsable de ese hisss es la conversión am3/am4 por que con la captura NAM no pasa y es la misma.
Subir
PepeDeinos
por el 24/09/2025
Buenas a todos, me interesa comprar está pedalera. Toco en una banda y no soy una eminencia pero me defiendo bastante bien, actualmente uso una mooer pero quiero cambiarla y el precio de esta me parece muy accesible, ustedes que la usan recomiendan comprarla? Ya que he visto muchas reseñas en YT tanto buenas como malas pero quiero escuchar la opinión de quién la usa realmente 
Subir
jaropda
por el 24/09/2025
Hola PepeDeinos,te lo voy a decir muy claro, si te sobra la pasta comprate la mejor y con más calidad que puedas,si de lo contrario no puedes gastarte un pastizal,ésta pedalera cumple y más que bien,están sacando actualizaciones cada vez más detalladas y con más posibilidades.efectos muy resultones con la mezcla bajita para que no empapen mucho el efecto,el octavador y pitch no son buenos el resto modulaciones muy buenas mono y stereo !!!!!
Para casa es más que suficiente,te permite practicar con su looper drum,perfiles de pedales amps iRs,etc. Por lo que cuesta no puedes encontrar algo mejor.
Las mooer no las he probado,no te puedo decir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo