Comunidad M-VAVE MK-300

Aroga
por el 06/08/2025
Compartid Preset que consideréis interesantes. Probad éste que busca "Pegada" (punch) y aportad mejoras.

🎛️ PRESET “Rock Punch”

Configurando adecuadamente el Preamp, EQ, Cab sim y Compresión se puede intentar conseguir un preset con pegada, orientado a un sonido rock/hard rock o metal con ataque fuerte, medios definidos y cuerpo, ideal para rítmicas con presencia o solos agresivos:
- Ataque claro y potente, sin saturación borrosa
- Compresión que resalte los picos sin matar dinámica
- Medios fuertes para corte en mezcla
- Cab sim centrado con mic dinámico para realzar presencia

🔊 Tocar con púa dura y ataque definido porque la pegada no es sólo de la señal, sino también de la técnica.
Usad altavoces FRFR o monitores con buena respuesta en medios o un ampli limpio que no coloree en exceso.

🔹 1. NOISE GATE

Soft Gate
Threshold: -65 dB

🎯 Usa sólo si la señal de la guitarra mete ruido. No lo pongas muy fuerte o matará dinámica.

🔹 2. COMPRESOR

Compress
Attack: 5 ms
Sustain 50
Wet Level 100
Blend 100

Activa el Compresor antes del Amp para controlar y dar fuerza:
🎯 Una compresión rápida da ese “golpe” inicial que ayuda a la pegada.

🔹 3. AMP (Preamp)

Model: 43DS-Mar59 Model: MS 1959 (Marshall-style)
-Seleccionamos uno con cuerpo y presencia en medios-

Gain: 62
Bass: 45
Mid: 70 ✅ (clave para pegada)
Treble: 65
Level 80

🎯 Los medios altos aportan punch; no los recortes demasiado.

🔹 4. CAB

Model HK412G12M_609 Model: 4x12 Vintage o 4x12 Greenback

Level: 100%
Hi Cut: 6.8 kHz
Lo Cut: 80 Hz

🎯 Un IR obtenido con el micro centrado da más ataque, y un 4x12 con speakers tipo V30 o Greenback realzan el cuerpo medio.

🔹 5. EQ (post Amp or Global)

Banda: Ganancia
80 Hz: -1 dB (recorta lo embarrado)
250 Hz: +1 dB (cuerpo)
800 Hz +2 dB ✅(presencia y ataque)
2.5 kHz +2.5 dB ✅ (pegada)
5 kHz: +1 dB (claridad)
8 kHz: -1 dB (evita aspereza)

🎯 Subir un par de dB entre 800 Hz y 3 kHz te da esa presencia que “salta” del cono.

🔹 6. MOD (opcional)  (puedes activar Chorus sutil si es para solos)

🔹 7. DELAY (opcional)(si deseas ambiente)

Delay Time: 300 ms
Delay Mix: 10%
Feedback: 15%
Chorus Depth: 10% máximo

Si usas Delay o Chorus, colócalos después del Cab sim y mantenlos sutiles para que no “ensucien” el ataque:
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
pelaomedinaese
por el 07/08/2025
Bueno muchachos ahora si, confirmado los efectos estereo para la MK300 y mas cosas inclusive, paso resumen aqui pero dejo el articulo despues:

- Estan trabajando para que cuando activemos o desactivemos un efecto no baje el volumen (el problema se centra principalmente porque los modulos de DS, AMP y CAB ocupan mucho CPU) lograron reducir notoriamente el GAP, se vera en la proxima actualizacion.

- Para los que esperaban que los switches funcionen al presionarlos y no al soltarlos, lamentablemente la gente de MVAVE dijo que no puede hacer nada con eso, se quedará asi.

- Mejoras en cuanto a la performance del pedal de expresion, reconocieron el problema y estan trabajando en variables para solucionarlo porque no todas las unidades funcionan igual (seguramente debe ser porque algunas tienen bien ajustado el trim que lleva adentro)

- El TAP tempo ahora como opcion se mantendra entre cambios de preset para que no tengamos que ajustar a cada rato.

- Van a establecer que los sample point de los IR sean de 2048 (mientras mas alto el valor de los sample points, mejor se repdoucen los graves)

- Estan preparando Reverbs de convolucion y/o HD hall reverbs

- Delay y modulaciones Stereo

- Van a rediseñar el aspecto visual de la pantalla (parece que me escucharon a mi jajaja)

- Mejoras en el Pitch Shifter, si, Mejoras

- No menos importante estan trabajando para optimizar la calidad de las conversiones de las capturas

A los que les pasaba que se les apagaba la unidad de la nada, desde MVAVE informaron que esto se debe a la sobrecarga del CPU

Bueno eso es todo dejo el link de la publicacion.

https://www.mule.co.kr/bbs/info/mulein?idx=66139490&page=1&map=list&mode=list&region=&start_price=&end_price=&qf=userid&qs=petra7&category=&ct1=&ct2=&ct3=&store=&options=&soldout=&sell_status=&sido=&gugun=&dong=&period=6&of=wdate&od=desc&andor=and&v=v
Subir
6
Kurzleader
por el 07/08/2025
#578 muy buenas noticias, gracias por la info!
Subir
2
Daniel Ep
por el 10/08/2025
pelaomedinaese escribió:
Mejoras en el Pitch Shifter, si, Mejoras

¿Hay fechas tentativas? porque estoy pensando seriamente en comprar una Valeton GP200 justo porque necesito un buen pitchshifter/whammy pero igual y me espero. 
Subir
pelaomedinaese
por el 10/08/2025
#580 Si estás ansioso ve por la Valeton, algo me dice que los updates van a ser progresivos. Seguramente el update tarde mucho más tiempo que los anteriores porque son cosas importantes las que están trabajando y seguro lo anuncian como un major update, ya que también están trabajando una nueva interfaz de usuario 
Subir
pelaomedinaese
por el 10/08/2025
#581 Yo estaba a punto de vender la mía pero después de leer lo de los updates no la vendere
Subir
Kurzleader
por el 10/08/2025
Daniel Ep escribió:
necesito un buen pitchshifter/whammy pero igual y me espero

Eso no lo vas a tener ni con la MK300 ni con la Valeton, pillate un Digitech (The Drop, Whammy) o un Line 6 (HX Stomp, POD GO).
Pensar que a un aparato de 150/200/300 euros le van a implementar un buen pitch es pedirle peras al olmo.
Subir
Daniel Ep
por el 10/08/2025
#583 Pues algunos demos en youtube de la valeton me parecen bastante bien, incluso el whammy del amplitube te da para el solo de Like a stone jajaja
Subir
1
pelaomedinaese
por el 10/08/2025
#583 whammy puede ser con la Valeton pero pitch shifting ni con plugins lo podés hacer bien 
Subir
1
Aroga
por el 20/08/2025
M-VAVE MK-300 All Amp Models & Profiles   

Expectantes estamos ante la actualización que, dicen, llegará el ...

;-)
Subir
2
jaropda
por el 20/08/2025
Hola,se puede manejar la mk300 como una pedalera controladora MIDI,es decir manda CC y PG a otro dispositivo MIDI ?

Están de oferta en AliExpress !!!!
Se queda en 105 € 
Con cupón descuento de 15€
Yo creo que está bien de precio 
Subir
Tomás
por el 20/08/2025
#583 La GP 200 de Valeton tiene un whammy bastante usable. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo