Comunidad M-VAVE Blackbox

Solucionado
fmk
por el 27/08/2025
Bueno pues otro que es usuario de la ANNBlack Box.  

Alguien puede explicar con un poco mas de detalle los pasos para poder hacer IR etc de un ampli físico?

Para hacer alguna toma e IR de los amplis que tengo por casa mas que nada.
Gracias

grabando con el micro, delante del cono que patron se mete , etc, 

O si M-Vave tiene algún manual dedicado para lo que ha sacado de procesarlos en la nube ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Aroga
por el 29/08/2025
Repasa los post anteriores en este Foro.

Visita:
https://community.m-vave.com/#/
y los foros de Neural Amp Modeler, MK-300, Tank G, ...

Ya ves que es "todo un mundo"
Subir
fmk
por el 04/09/2025
Pues si que es un mundo si 

Bueno ya lo he conseguido,  de momento haciendo lo propio con el pedal Bad Monkey de Dgitech. y va bien.

Acabo de ver un nuevo formato creo en el train de la comunidad de M-Vave, el am4, creo que es nuevo.
o al menos la primera vez que lo veo.

sabe alguien que incorpora  o en que se diferencia y si es un nuevo formato que acaban de poner ?

" Confirmafo, el formato nuevo am4 es solo para la pedalera grande MK300, "
gracias
Subir
1
brutajos
por el 12/09/2025
Hola,  se pueden conectar los auriculares por bluetooth a la blackbox , por medio del movil o solo se pueden conectar por cable?
Gracias
Subir
santi
por el 12/09/2025
brutajos escribió:
Hola,  se pueden conectar los auriculares por bluetooth a la blackbox , por medio del movil o solo se pueden conectar por cable?
Gracias

Hasta donde yo se el bluetooth es para enviar audio a la blackbox. Si saliese audio por bluetooth a unos auriculares tendría una latencia apreciable  que impediría tocar bien. Así que los auriculares hay que conectarlos por cable.
Subir
2
brutajos
por el 14/09/2025

Gracias,  me lo he pillado por 39€ en temu, a ver que tal?
Subir
David Medina
por el 21/10/2025
Que os parecen los packs que choptones vende? se que regalaron un pack en colaboración con M vave, pero veo que tienen mas packs y me ha llamado la atención el de Metal vol. 1 https://youtu.be/Vcd0XaxGW8M?si=LQ6iUs0PrzLoPxsi
Subir
franvu
por hace 4 semanas
Han sacado un nuevo aparatito muy cuqui estos https://www.m-vave.com/productinfo/3556655.html
ed394bff5ab46440f5977c9082310-3097287.png
Subir
fmk
por hace 2 días
Pues mil problemas con la Black Box y Reaper.

Mil cortes de play en reaper, parones, se va el sonido etc etc, imposible trabajar así ni grabar nada, crashes de Reaper, 
Alguna idea mágica se os ocurre?, 
No quiero meter una tarjeta externa o módulo usb teniendo la Black Box.

Tampoco puedo poner la black box solo como entrada o solo como salida porque la latencia es insufrible, 
Con entrada t salida bien la latencia pero chrases infinitos.
Subir
Alfonso
por hace 1 día
Hola muy buenas compañeros guitarristas!!! Estoy pensando en comprar un BLACKBOX para tocar con mi grupo en directo, ya veo que por aquí lo ponéis por las nubes, pero mi duda es si con este aparatito se puede tocar perfectamente en directo un concierto, ya que estoy harto de ir a cado concierto o bolo con mis pedales a cuestas, más ampli y demás, y quisiera saber si con este BLACKBOX podría simplificar todo eso e incluso seguir sonando bien o mejor, muchas gracias de antemano, saludos.
Subir
CarlitosWay
por hace 3 horas

Es un pedal muy barato y sencillo... y con una cadena de efectos limitada en bloques. 

¿Puede valer?, pues depende de tu exigencia y de lo que quieras tocar.

Para que te pueda servir tienes que estar dentro de estos parámetros (nada de whammys, efectos de expresión pitchs etc)

Bloques / módulos del M-VAVE BLACKBOX

El Blackbox organiza sus efectos en 6 módulos principales, además de la sección de IR CAB para simulación de pantallas.

🎛️ 1. FX (bloque de efectos básicos)

Incluye:

Noise Gate: reduce ruido de fondo o zumbidos cuando no estás tocando.

Boost: aumenta la ganancia o volumen para dar más presencia o empuje, ideal para solos.

Compressor: controla la dinámica, suaviza picos, aumenta sustain y nivel general.

🎚️ 2. AMP (modelado de amplificadores / preamps)

Incluye 20 preamplificadores simulados (tanto para guitarra como para bajo).

Permite ajustar parámetros típicos: Gain, Volume, Bass, Mid, Treble.

🎛️ 3. EQ (ecualizador de 3 bandas)

Ajusta graves, medios y agudos para moldear el tono general antes o después del amplificador.

🎛️ 4. MOD (modulación)

Incluye efectos como:

Chorus

Phaser

Flanger

Tremolo

Vibrato
y otros efectos de modulación según versión del firmware.

⏱️ 5. DLY / Delay (retardo / eco)

Varios tipos de delay: analógico, digital, tape, ducking, etc.

Sirve para crear ecos, repeticiones, efectos rítmicos y ambientes espaciales. (ojo, no tiene tap tempo, sólo se puede ajustar en milisegundos).

🌫️ 6. REV (reverb)

Varios tipos de reverberación:

Spring

Room / Hall

Plate

Reverbs más atmosféricas tipo “cloud”
Aporta profundidad, ambiente y sensación de espacio al sonido.

🔊 7. IR CAB (simulación de cabinas / pantallas)

Dispone de 20 ranuras para cargar IRs de cabinas (o usar las que vienen por defecto).

Permite simular diferentes altavoces/cajas de guitarra o bajo, lo cual cambia enormemente el carácter del sonido final.

Cadena de efectos (routing)

El Blackbox permite montar una cadena de efectos personalizada, por ejemplo:
FX → AMP → EQ → MOD → DLY → REV → IR CAB

Puedes activar o desactivar cada bloque según lo necesites y guardar presets para usar en directo o práctica.

Para hacerte una idea de lo que puedes lograr, te recomiendo este vídeo:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo