Comunidad LAG Guitars

Alvaro M.
#169 por Alvaro M. el 29/06/2017
edorlac escribió:
Si no me equivoco la llave es una Nº4, a ver si lo confirma algun compañero por si acasorrrr....y mas seguridad...
De todas maneras, sin la llave original, con una "tipica" Allen me refiero, hay que quitar el tensor de cuerdas de la pala, e incluso yo tengo que hasta destensar cuerdas 3 y 4 para tener juego para ajustar, si no, no llega bien a encajar la Allen...
Repito, por lo menos en mi caso y con mis Allen que tengo....


Gracias compañero!

El caso es que quería alguna herramienta para ahorrar el tener que quitar el tensor de cuerdas y simplemente aflojar las cuerdas antes de ajustar el alma.
Ayer lo intenté con una allen por el lado largo. Parecía que encajaba pero al hacer fuerza acababa girando solo la llave allen, como cuando se descantilla un tornillo.
He encontrado algo que parece muy efectivo ya no solo para entradas de almas desgastadas, sinó para solventar el engorro del tensor en las guitarras con bloqueo.
Os paso el link a ver que os parece.

Gracias!

http://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Tools_by_Job/Tools_for_Truss_Rods/Gripper_Truss_Rod_Wrenches.html
Subir
edorlac
#170 por edorlac el 29/06/2017
Jose Domene Corral escribió:
Muchas gracias compañero!
A mi me gusta como suena con las emgs,y lo de mejorar el Floyd,tengo en mente ponerle un Schaller Vintage,ese qué hay para sustituir el Floyd,vamos un tremolo Vintage, que seguro que conoces... Saludos!


La verdad que las EMG suenan muy decentes, pero yo queria maaaaas caña :rock: :rock:
Sea como sea, disfruta ese guitarron!!! ;) ;)

Saludos!!
Subir
edorlac
#171 por edorlac el 29/06/2017
Alvaro M. escribió:
El caso es que quería alguna herramienta para ahorrar el tener que quitar el tensor de cuerdas y simplemente aflojar las cuerdas antes de ajustar el alma.
Ayer lo intenté con una allen por el lado largo. Parecía que encajaba pero al hacer fuerza acababa girando solo la llave allen, como cuando se descantilla un tornillo.
He encontrado algo que parece muy efectivo ya no solo para entradas de almas desgastadas, sinó para solventar el engorro del tensor en las guitarras con bloqueo.
Os paso el link a ver que os parece.

Me parece todo un acierto tener herramienta en condiciones para cacharrear, y mas con el tornillo del alma, cuantos se habran redondeado por no meter la llave correcta...
Lo de que te "salte" la Allen por el lado largo a mi tambien me paso la primera vez (todo por no hacer lo que te comente en el otro post) y es que con el lado corto no se puede hacer bien agarre y fuerza y acaba saltando y posiblemente empezando a redondear la tuerca si no se va con cuidado, por eso, herramienta buena y en condiciones. Tambien hay almas que van super finas y con nada de empuje giran y ajustas, pero yo en las 2 Lag que tengo el alma va "durita"
:brindis:
Subir
Alvaro M.
#172 por Alvaro M. el 29/06/2017
edorlac escribió:
Me parece todo un acierto tener herramienta en condiciones para cacharrear, y mas con el tornillo del alma, cuantos se habran redondeado por no meter la llave correcta...
Lo de que te "salte" la Allen por el lado largo a mi tambien me paso la primera vez (todo por no hacer lo que te comente en el otro post) y es que con el lado corto no se puede hacer bien agarre y fuerza y acaba saltando y posiblemente empezando a redondear la tuerca si no se va con cuidado, por eso, herramienta buena y en condiciones. Tambien hay almas que van super finas y con nada de empuje giran y ajustas, pero yo en las 2 Lag que tengo el alma va "durita"


Me quedo más tranquilo viendo que parece ser que las almas de las LAG van duras. Lo cierto es que en la Strato y en la LTD que tengo giran bastante fácil. Con mi Arkane me sorprendió la fuerza que hay que hacer y al pegarme ese saltito que comentaba, me asusté un poco.
Creo que compraré una herramienta en condiciones y olvidarme así de problemas.

Saludos!
Subir
Jose Domene Corral
#173 por Jose Domene Corral el 29/06/2017
Pues es la mía, también va algo durita,la tengo que tocar un pelín(trastea a malas penas) pero por pereza la tengo de momento así...
Subir
edorlac
#174 por edorlac el 29/06/2017
No se si tendra que ver que el alma es:

"El alma de este instrumento está compuesta por un tensor en dos direcciones y dos barras de refuerzo de titanio, un ejemplo de la aplicación de tecnología innovadora en el desarrollo del producto"
Subir
Alvaro M.
#175 por Alvaro M. el 29/06/2017
edorlac escribió:
No se si tendra que ver que el alma es:

"El alma de este instrumento está compuesta por un tensor en dos direcciones y dos barras de refuerzo de titanio, un ejemplo de la aplicación de tecnología innovadora en el desarrollo del producto"


Igual por eso cuesta la vida girarla... jajajajajaja
Subir
Jose Domene Corral
#176 por Jose Domene Corral el 29/06/2017
Seguramente, jajajaja...
Subir
Jose Domene Corral
#177 por Jose Domene Corral el 29/06/2017
Por cierto en mi lag Arkane 200,no pone donde está fabricada, será China o Indonesia, seguramente China, alguien lo sabe con exactitud?
Subir
Deathspell
#178 por Deathspell el 30/06/2017
Qué pocos tenemos la 1000, no?
Subir
edorlac
#179 por edorlac el 30/06/2017
Jose Domene Corral escribió:
Por cierto en mi lag Arkane 200,no pone donde está fabricada, será China o Indonesia, seguramente China, alguien lo sabe con exactitud?

En un post lei que alguien confirmaba que era made in China. A mi la verdad, que como suena y lo comoda que es me la trae un poco floja que sea China, y de los acabados para mi todo correctisimo y mas por el precio de esta gama...
Habria que probar una Francesita, que esas ya.... :si: :ok:
Por cierto veo que tu modelo es mas moderno que la mia, pero por tus comentarios yaaaa veo que siguen en su buena linea... :victoria:

Deathspell escribió:
Qué pocos tenemos la 1000, no?
tienen que ser para flipar...
Anda que no se me cae la baba con esa serie...bueno y con la 2000... la 3000... peeeeero hay que esperar, es mucha pasta para estos tiempos... :muro2: :muro2:
:brindis:
Subir
Jose Domene Corral
#180 por Jose Domene Corral el 30/06/2017
La guitarra mía no tiene un mes desde qué se compro en tienda,lo de saber dónde está fabricada,era por tener más información de la guitarra, qué esté fabricada en China no es nada malo,Chinas hay de todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo