Comunidad Jet City

Nicky
#553 por Nicky el 09/05/2013
Que conste que yo siempre he pensado como tu Hintxo, pero desde que lo tengo lo conecto asi y no me ha dado ningun problema, y lo que me parece muy raro es que todos los cabezales de esta marca, salen en mono a 16 y la pantalla 2x12 vaya a 8 en mono
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hintxo1975
#554 por hintxo1975 el 10/05/2013
Nunka dije qe se rompan en el acto. Solo qe sufre el ampli,las valvulas, el trafo,...
Y a la larga da problemas.
Yo solo digo qe busqeis info.
Yo lo tengo claro, salida de 16,pantalla de 16.
Si no, qe le qiten el numerito de 2x a la de 2x8 y le pongan 1x8, o a lo mejor está para algo...
Jajaj.
Subir
mickHD
#555 por mickHD el 10/05/2013
Esto de las pantallas es un poco lio. yo despues de muuuucho buscar le mande un email a los de jet city.

me comentaron que podia conectar una pantalla de 8 ohn sin problemas. no es 1x16ohm o 2x8 ohm,si no que las tres son independientes. al menos eso me dijeron.

de todas formas para salir de dudas le mandas un email (traducido claro)que te van a responder rapido, entra en la web jet city en yankilandia y lo haces desde alli.

y despues nos cuentas lo que te responden

y dinos
Subir
garileo
#556 por garileo el 10/05/2013
Ok.gracias a todos por el interes,lo comentare a ver que dicen.ya os dire cosas.thanks!!!
Subir
hintxo1975
#557 por hintxo1975 el 10/05/2013
JOder qe desgaste de energia pa ná.
A lo mejor en inglés,dl foro JCA USA os convence,qe así somos los españoles.

" About 8 Ohm cab into my jca.
One way to think of this is that when you reduce the resistance (as in going from 16 to 8 ohms in your speaker cabinet) you increase the current. That generates more heat, and as has been mentioned you can damage your output transformer if you run too high of a current through it.

Generally a higher current transformer costs significantly more, so when you are trying to keep the cost down - as they probably did in the Jet City amp - you only use the size you need. A similar application of this is using a light bulb with a higher wattage rating than a fixture is designed for, though the rating is often due to the heat generated by the bulb.

When you start cranking the amp you could cause damage if you don't follow the recommendations of the manufacturer, depending on how much margin they used in their design."

total,qe se arriesgue el qe quiera no? Pos yastá
Subir
hellvilleRock
#558 por hellvilleRock el 10/05/2013
Se pueden conectar pantallas individuales tanto de 8 como de 16 ohm; lo unico que no admite es la conexion de pantallas de 4 ohmios. Copio y pego la informacion al respecto que viene en el manual de instrucciones de mi JCA22H recien adquirido; imagino que en sus hermanitos mayores será lo mismo,

SPEAKERS AND IMPEDANCE
Connect your JCA22H to:
Single JCA24S amp’s 8-ohm out to cab’s 8-ohm (mono mode) input
Single JCA48 amp’s 16-ohm out to cab’s 16-ohm (mono mode) input
Dual JCA48S amp’s 8-ohm out to cab 1’s 16-ohm (mono) input
amp’s 2nd 8-oh out to 2nd cab’s 16-ohm (mono) input

Espero haber aclarado algo.
Saludos.
Subir
1
hellvilleRock
#559 por hellvilleRock el 10/05/2013
Este el el panel trasero de mi JCA22H, aqui creo podeis confirmarlo:

REAR PANEL FEATURES

1. 120V/230V operating voltage selection switch
2. AC power input and fuse tray
3&4. ¼” 8-ohm speaker outputs - for connecting a single 8-ohm speaker cabinet or (2) 16-ohm speaker cabinets
5. ¼” 16-ohm speaker output - for connecting a single 16-ohm speaker cabinet
6. ¼” foot-switch input - for connecting the includedm FS-1 foot-switch
7. ¼” Effects send output - for connecting to the input of an external effects processor
8. ¼” Effects return input - for connecting to the output of an external effects processor
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCA22H.jpg
Subir
hintxo1975
#560 por hintxo1975 el 10/05/2013
En mi Jca20h no viene tan claro, de hecho no tengo ni manual, pero rectificar es de sabios y yo pensaba que llevaba otra configuracion interna.

Le mandé anocha un mail a Duesentrieb, que es un tipo alemán que le hace hasta 3 canales a un jca20h y que es uno de los maestro de las mods en Europa, al cual tengo el placer de conocer.

http://www.harmonycentral.com/t5/Amps/Not-bad-for-299/td-p/25434880

pues bien, me ha dicho esto:

The output transformer can handle both: 16 Ohm or 8 Ohm speakers/cabs. But instead of using just two jacks (one for 16, one for 8 Ohm), JCA added (in parallel) another 8 Ohm jack. These two 8 Ohm jacks can be either used if - just one 8 Ohm speaker/cabinet is used - or two 16 Ohm speakers/cabinets are used When two 16 Ohm cabs/speakers are used, the parallel wiring gives an overall impedance of 8 Ohms.

O sea, que de forma individual le puedes enchufar una de 8, pero que si le enchufas 2 cabinas, no pueden ser de 8, sino de 16 cada una.
Lo siento, pero asi tambien me he aclarado yo, esto es la maravilla del foro.

Y ahora de qué hablamos?? jajaj
Subir
backline
#561 por backline el 10/05/2013
Pues viendo esto que habéis puesto, os dejo una imagen de la parte trasera de mi blackstar con las combinaciones que trae a ver cuales puedo usar.
Supongo que una de las salidas de 8 puedo conectarla a la de 8 mono y la de 16 podria ponerla tambien en alguna de esas entradas???

Gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstar 2x12.jpg
Subir
hellvilleRock
#562 por hellvilleRock el 10/05/2013
hintxo1975 escribió:
O sea, que de forma individual le puedes enchufar una de 8, pero que si le enchufas 2 cabinas, no pueden ser de 8, sino de 16 cada una.
Lo siento, pero asi tambien me he aclarado yo, esto es la maravilla del foro.


Exactamente Hinxo, la verdad es que se resuelven la mayoria de las dudas, y ésta es vital para la vida del cabezal.
Subir
hintxo1975
#563 por hintxo1975 el 10/05/2013
Y yo encabezonado en explicar la importancia de qe pantalla y cabezal tengan mismos Ohm (espero qe eso sí haya qedado claro)
Jajaj
Subir
hellvilleRock
#564 por hellvilleRock el 10/05/2013
#561
En el caso de esta pantalla no tendras problema ninguno, si observas mi comentario anterior donde reflejo el panel ademas del modo de conexion, podrás comprobar que puedes conectar esta pantalla perfectamente tanto en mono (utilizando la entrada derecha de la pantalla de 8 ohm) como en stereo (16 ohm utilizando los dos jack).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo