Comunidad Jet City

Perry Cox
#2161 por Perry Cox el 30/10/2019
Buenas!
Me uno al canal, hace menos de una semana que he adquirido de una forera un HDM100 en muy buen estado.
A pesar de que lleva válvulas chinas de origen y tienen unos tres años suena muy bien.

Al lío, en breve habrá que cambiar las válvulas, el sonido que busco en distorsión es tipo Metallica o lo más similar, para el limpio no soy exigente y me conformo con que suene decente.

Qué válvulas me recomendáis? Y cuáles son vuestras impresiones?

Saludos! :virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2162 por Kenworht el 30/10/2019
12AX7 Tungsol. Russia. en el previo.
Dejo que las de etapa te las recomiende otro.
Subir
Perry Cox
#2163 por Perry Cox el 16/11/2019
Buenas!
Pues aquí está mi joven promesa ya terminado.

Saludos! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191116_224711.jpg
20191116_224724.jpg
20191116_224835.jpg
Subir
Antonio Tobamassa
#2164 por Antonio Tobamassa el 19/11/2019
Hola buenas!

Ya me hice con todo el conjunto, os cuento:

Tras hacerme con un JCA 22H gracias a un compi del foro (segunda mano pero en cuasi perfecto estado, incluso estético), me decidí a modificarlo. En concreto, todo el trabajo me lo ha hecho David Kabañas (sobrademante conocido ya en el foro, brutal profesional y casi que diría que mejor persona). Nos decantamos por unas mod muy similares a las que ya a comentado un compañero forero unos comentario más arriba:
añadir un crunch al canal limpio (conmutables), la Brown Eye mod en el canal overdrive (con tres posiciones conmutables), un control de brillo para cada canal (el clean/crunch y el OD) y el control de depth (un pote en la parte trasera del amp), así como la sustitución de componentes varios por otros de mayor calidad. En cuanto a las válvulas, David me comentó que aun siendo de nivel bajo, aun estaban para poder dar trote.

¿Qué ocurre? pues que me he dado cuenta de que es demasiado para mí. Me explico:

Era consciente de que corría un riesgo al tirar por un camino desconocido, y desgraciadamente el resultado es un ampli mucho más contundente de lo que yo busco/necesito. El trabajo de David ha sido exquisito, cada elemento añadido es absolutamente funcional y aporta sentido y opciones al sonido, pero sobrepasa mis necesidades. Para que os hagáis una idea: me aproximo al sonido que busco con el canal crunch (añadido por david), con la saturación al 2 (sobre 10)... todo lo demás se me va de rango... será que me acerco peligrosamente a los 40!! Por lo que me queda una sensación de estar aprovechando un 15% de las posibilidades del bicharraco.

Seguiré probándolo estos días, aunque presumo que lo pondré en venta (al menos es mi sensación en este momento), lo comunico antes por aquí; si me decido finalmente pondré el anuncio en el foro. Para nada me arrepiento de la operación, con estas cosas aprendemos y supongo que vamos definiendo "nuestro sonido", y si de paso conoces a un tío como David (con el cual tengo intención de seguir como técnico de cabecera), pues mejor que mejor.

Un saludo!
Subir
sevidoe Baneado
#2165 por sevidoe el 19/11/2019
Consulta con David qué válvulas de previo has de cambiar para obtener menos ganancia. Sustituye algunas 12ax7 por otras. Las 12ay7 creo que dan un 70% menos de ganancia por lo que el canal drive tendrá más rango. Es una solución barata y fácil que puedes hacer tú mismo y por probar pierdes poco más de 10-15€.
Subir
Antonio Tobamassa
#2166 por Antonio Tobamassa el 19/11/2019
#2165

Se puede intentar. Gracias!
Subir
Kenworht
#2167 por Kenworht el 19/11/2019
ECC83 =100%
5751. = 70%.
ECC81.= 60%.
12AY7 = 50%.
Subir
1
Antonio Tobamassa
#2168 por Antonio Tobamassa el 20/11/2019
#2167

Thanks!!!!
Subir
sevidoe Baneado
#2169 por sevidoe el 20/11/2019
Cada válvula tiene su equivalente con otro nombre. Existen 12ay7, 12au7, 12ax7 ...
Subir
Perry Cox
#2170 por Perry Cox el 21/11/2019
Chicos, qué settings estáis usando para metal?
Alguna configuración cañera recomendable?

Saludos!
Subir
Antonio Tobamassa
#2171 por Antonio Tobamassa el 26/11/2019
Buenas!!

Al final me quedo en la familia jejejejeje.

Tras volver a darle caña al jca 22h he decidido quedármelo. Supongo que la primera vez que lo probé vendría cansado del curro o lo que fuese... ahí tengo ampli para rato.

Saludos!!!
Subir
sawido
#2172 por sawido el 27/11/2019
Buenas!!!

Después de unos meses con el Jet City 50H y habiéndolo estrenado ayer en bolo no puedo estar más contento. Eso sí, me gustaría apostar por un cambio de válvulas que me diesen mejores limpios o por lo menos menos crunch para hacerlo un poco más versátil.

Alguna recomendación?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo