Comunidad Jet City

Asier
#1873 por Asier el 05/04/2016
Buenas, compañeros!
He estado leyendo varios comentarios (todos no, que se me secan los ojos :risa: ) y puedo llegar a la conclusión de que merece la pena tener un Jet City. Como llevaba tiempo con ganas de mi primer valvular, creo que me voy a lanzar. Tengo decidido que será cabezal+pantalla, pero viendo precios (una diferencia de 50 euros, aproximadamente), estoy dudando entre el cabezal de 20 y el de 50. Sé que 20 w valvulares son de sobra siempre, ya que cuando fale volumen, microfonean, pero quiero tener unos limpios decentes, ya que aunque normalmente toco con distorsión, también pruebo cosas del tipo Dire Straits o Thin Lizzy, que aunque no destacan por un limpio cristalino, sí es verdad que es más bien un crunch suave. ¿Creéis que con el de 20 tendría limpios de sobra a la hora de ensayar o tocar en directo o me merece más la pena ir a por el de 50?
Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#1874 por Fatman_1987 el 06/04/2016
#1873 Si quieres limpio, mejor ve al de 50W, que el de 20 empieza a crujir muy pronto.
Subir
Asier
#1875 por Asier el 07/04/2016
#1874 Eso tenía entendido. Pero viendo vídeos parecía que aguantaba bastante el limpio de 20. Pero bueno, viendo que la diferencia de precio es mínima y que a la larga se pueden mejorar las válvulas, el de 50 es una buena apuesta.
Gracias! :D
Subir
noldor
#1876 por noldor el 08/04/2016
Hombre,lo he llevado año y medio el de 22 de dos canales para tocar con la orquesta y aunque rompe un poquito he podido tocar con el perfectamente y con buen sonido.
Yo lo malo que le veo,es que al menos de serie y con la pantalla de JC 1x12 le faltan unos pocos graves,aunque eso ha pasado con casi todos los de 15/20w valvulares que he probado,pero bueno, no pasa nada,por el precio tiene un sonido genial.

Un saludo
Subir
Carlos_No
#1877 por Carlos_No el 26/04/2016
Buenas a todos!!!!! Pues el caso es que voy a vender mi Marshall TSL100 /JCM2000(head) porque no hay manera, dada mi situación actual de sacarle ningún partido. Me he mudado a un piso y es algo impensable por espacio y por respeto a la humanidad, y ya no toco con esa actitud de los 20 años de arrasar con todo lo que se pusiera por delante...tos cuento, el batería ya tiene 3 hijos, mono volumen, y se le están borrando los tatuajes de los brazos. Con lo que hemos sido...bueno, después de esta breve introducción os presento mi caso.

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PARA ELEGIR UN "P..." AMPLIFICADOR!!!!!!! Antes te pillabas un Marshall por la vía directa y tan contento....cagoen!!!!!!

1º EL que me sirve para casa no me sirve para locales
2º Trabajo grabando mucho en casa y he visto que ya muchos vienen con posibilidad de apagar el sonido completamente, salidas múltiples (usb,línea,a interface...)
3º Necesito "en principio" que tenga una salida a mixer porque seguramente ensayemos todos por línea.
4º Sonido que busco...en casa Blues y con a banda algo más Stoner.

MIs opciones:

1º JET CITY JCA20HV HEAD
2º PEAVY VALVE KING MICRO HEAD
3º ENGL GIGMASTER 15 HEAD
4º EGNATER TWEAKER 15 HEAD

Los jet city me han llamado mucho la atención, y por el precio vamos que si me interesa, ahora bien, creo que de la lista es que más pelado viene. Lo de volver con mis compañeros de local, es un futurible que lleva haciéndose 4 años y todavía sigo aquí así que estoy empezando a pensar en la opción más versátil para casa. NO obstante tengo un pequeño ampli Peavy Nano Valve de 5 watts que es la risa. SOLO tiene volumen y nada más pero suena muy guay, aunque dado que sólo tiene un volumen no le puedo calentar la válvula a no ser que sea el mes de Agosto y se haya ido todo el mundo, y la experiencia es medio mala. Así que tengo 2 amplis que no me sirve ninguno...en el 3º NO PUEDO FALLAR o me cortan los huevos, que ya me han avisado.

UN abrazo y mil gracias
Subir
Koke
#1878 por Koke el 04/05/2016
Muy buenas Carlos!
Te comento, pues yo estuve en las mismas que tu hace un tiempo jaja
Lo primero, en cuanto a tu ampli de 5w... has pensado en comprar un pedal saturador? Hay algunos no muy caros y te permiten exprimir esos 5w al máximo en casa. Sin duda mejoraría muchísimo tu experiencia tocando.
Y por otra parte, en cuanto al cabezal, todo depende de qué estilo busques y si quieres versatilidad por si acaso te surge de nuevo el tocar en un local. Dependiendo del estilo que toques puede venirte mejor uno de los cabezales que has comentado u otro, sin embargo te daré mi opinión en cuanto a experiencia por si te sirve de algo ^^
-Jet City: Yo tengo el 22HV y suena muy bien. Se echa en falta un canal limpio como tal, pero con una buena configuración saco un crunch muy limpio perfecto para tocar funk y cositas a lo Alabama Shakes. Por experiencia estos cabezales valen cada euro que pagas por ellos.
-Peavey: no me gusta ese cabezal. Nada, es más, no me gusta Peavey a rasgos generales. Cuando estuve mirando de comprarme un cabezal tuve la oportunidad de probar algunos y... no lo veo, tienen buena distorsión y para estilos a lo trash metal me gusta, pero saliendo de ahí... en definitiva, no me parece que valga lo que cuesta.
-ENGL: más de lo mismo, si vas a tocar cosas duras bueno, pero no me parecen cabezales versátiles para el precio que tienen.
-Egnater: este ya me parece bastante más viable, es monocanal como el Jet City, pero suena muy bien, y tiene algo más de rango en cuanto a la configuración de dicho canal.
Ahí tienes mi opinión, que por supuesto es personal, hay que decir (para que entiendas algo más mi punto de vista) que yo cuando compro un ampli a válvulas, espero que tenga un buen tono, que respete a la guitarra y que sea lo más versátil posible, por encima de distorsiones gruesas y demás, eso ya se lo puede añadir uno con un par de pedalicos :P.
Buena suerte y espero que te haya servido de algo!
Subir
1
Carlos_No
#1879 por Carlos_No el 04/05/2016
Un millón de gracias Koke...te agradezco un montón tus comentarios porque me han servido para disipar varias dudas o temores que tenía:

1º Peavy ( Eran mi primer descarte)
2º Engl ( Al final la cabra tira al monte y es más cañero de lo que busco y quiero).
3º Egnater ( Me confirmas mis sospechas sobre su calidad y posibilidades).
4º Jet City ( Mejora de manera muy importante mi confianza en ellos y veo que mis ganas crecen por su precio y calidad, así como las opciones musicales que me ofrece)

En cuanto al Peavy de 5w que tengo en casa, investigando en un foro "guiri", encontré un post de un tío que lo tenía y había cambiado la válvula del previo por una "TAD 12AT7/ECC81 " que suena de lujo pero rinde a la mitad y le he podido mandar chicha a la válvula de potencia, y ahora si que mola, ya crujen.

Así que voy a llevar el Marshall a una revisión y dejarlo fino para usarlo en el caso de volver a ensayar porque parece que los acontecimientos se precipitan y si vendo un par de cosas, me pillaré el jet city ( sólo el cabezal ) y a ver qué tal. Tengo muchas ganas de salir del sonido del Marshall y más del JCM 2000, que en su día me encantó pero a día de hoy, sin despreciarlo porque reconozco su valía, me tiene un poco aburrido y quiero experimentar con otros amplis.

Pués esto ha sido todo...ya iré informando de mis movimientos.

Un saludo y mil gracias.
Subir
Carlos_No
#1880 por Carlos_No el 05/05/2016
Hola de nuevo chavales. ..he estado revisando mis opciones de ampli después de las sabias y sinceras recomendaciones de Kobe, u el cerco se estrecha en torno al cabezal CUSTOM 22 que me parece que me aporta más versatilidad con la pantalla de 2x12 con los eminence. El caso es que me está gustando bastante todo lo que he leído y oído u por supuesto en cuanto pueda iré a probarlos, pero he leído que las válvulas son reguleras y que es mejor cambiarlas, pero es que estos Jet City suelen llevar un puñado importante de ellas con el gasto que ello conlleva. Entonces al final si cambias las válvulas se pone en un ampli caro y de mantenimiento elevado entre pitos y flautas.

¿hace falta cambiarlas realmente? ¿aguantan bien el paso del tiempo con un uso correcto? ¿ el resto de amplis de esta gama tienen esta misma característica?

Un millón de gracias porque sois la luz que ilumina mi oscuro camino a la tienda de amplis! !!!!
Subir
hellvilleRock
#1881 por hellvilleRock el 05/05/2016
Carlos_Neff escribió:
he leído que las válvulas son reguleras y que es mejor cambiarlas, pero es que estos Jet City suelen llevar un puñado importante de ellas con el gasto que ello conlleva. Entonces al final si cambias las válvulas se pone en un ampli caro y de mantenimiento elevado entre pitos y flautas.

¿hace falta cambiarlas realmente? ¿aguantan bien el paso del tiempo con un uso correcto? ¿ el resto de amplis de esta gama tienen esta misma característica?

A ver, yo llevo con las valvulas de serie 3 años en un 22 H, y sin problema. La unica que cambie fue la v1, no por nada, sino por subir el techo del limpio, le puse una EHX 12 ay7, en vez de la 12ax7 que trae.
Tambien te digo que no notaras demasiados cambios por sustituir las chinas por otras de mayor calidad, solo matices.
Subir
1
Carlos_No
#1882 por Carlos_No el 19/05/2016
Hola nuevamente, pués al final no vendo el Mrashall...lo tenía hecho, pero para mi tranquilidad y garantía para el comprador lo llevé a revisar. Pués le he tenido que meter una inyección económica no prevista y aquí lo tengo. El caso es que como pensaba vender este equipo, ya no tengo pantalla (vendida ) y ando buscando una de 2x12. Lamentablmente tengo un presupuesto muy ajustado ya que la repación del amplificador le dió una mordida muy seria a mi fondo para cambio de equipo. Hablas con la gente y parece que todo y digo todo, lo que está por debajo de los 500€ es una castaña. No se si será tan real esa afirmación pero lo que si que se es que no tengo esos 500€. También me han comentado que como le meta caña al cabezal Marshall de 100watt, este tipo de pantallas de 2x12 de marcas "b" empiezan a hacer ruidos y a desarmarse. Me gusta bastante la Jet City por su precio, sus altavoces (eminence) y formato, ya que seguramente tenga que cargarla y descargarla cada día de ensayo ya que no podré dejarla en el local.

¿Alguién las ha probado? Lamentablemente voy a ciegas y quiero evitar el riesgo de equivocarme lo menos posible.

Gracias a todos!!!
Subir
Daniel
#1883 por Daniel el 31/05/2016
Hola comunidad jet city, os comento mi caso. Llevo unos años tocando la guitarra y ahora tengo una epi les paul y un cube de 10w a transistores... Cuando empecé estaba bien y no es malo por su precio pero no me da el tono que quiero (puro rock/hard rock...), he pensado en hacer un update y pillarme una les paul studio y un ampli a válvulas (de aquí a pocos mesecitos), quiero que me sirva para tocar en casa y con grupo y había pensado en el combo jet city 2212 de 22W o un laney cube 12R. El tono que me gusta es sobre todo el de la banda JET (sobre todo en canciones de su primer y en las últimas más rockeras), también me mola el tono tipo cream. led zeppelin, AC DC, hendrix, aerosmith... vamos todo lo clásico. El high gain no me va, lo máximo que suelo tocar (poco) sería quiet riot o moetly crue.
Bueno, que ampli me recomendáis, ¿creeis que el jet city tiene el tono que busco? (no suelo usar mucho el limpio y me gusta el crunchy de rock clásico)
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Carlos_No
#1884 por Carlos_No el 01/06/2016
Hola Daniel,pues para casa el Laney está genial.porque tiene una entrada a 1, ahora bien,no creo que esos 15watts te den para tocar con un grupo, aunque eso te lo va a marcar siempre tu batería ( en mi caso un animal ). El jet city no lo he probado pero por su construcción estoy convencido y por lo que he leído en foro, de que te puede dar muy buena respuesta a tus necesidades. Para tocar en casa,más allá de que lo tengas que hacer a un volumen en el que el ampli no trabaje a unos niveles óptimos, si el máster está medio fino no vas a tener problemas. Yo he usado un Marshall de 100watts en casa y tan feliz. Desde mi punto de vista el contexto natural de un músico es un local de ensayos o una sala de conciertos así que preocupate en solucionar correctamente esa necesidad porque para casa siempre hay otras opciones, además que es más fácil quitar chicha que sacar de donde no hay. SUERTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo