Comunidad Jet City

OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acamm
#1814 por acamm el 01/01/2016
Por fin me he hecho con un jca 22h. Aún lo estoy probando, pero me sorprende tanto en casa como en el local, perfectamente compatible con el volumen del Brunetti de 100W del colega guitarrista del grupo. No se queda corto en volumen y aunque lo aprietes, el sonido se enguarra dentro de unos límites muy aceptables. Me he montado una pantalla con dos Jensen C10Q de 10", de modo que mi equipo ha quedado reducido a lo mínimo y estoy seguro de que mi espalda y el maletero del coche me lo agradecerán. Con dos G12 Vintage 30 gana bastante cuerpo (y peso y espacio). Como ya sabéis no hay canal limpio a gran volumen pero tengo otros previos por ahí. Os adjunto una imagen del bicho con la pantalla sin la rejilla frontal ni barnizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010414.JPG
Subir
KING CRIMSON
#1815 por KING CRIMSON el 05/01/2016
Imagino que ya habreis hablado del tema mil veces , pero esque el
hilo es ya tan largo que leerlo llevaria tiempo.

Me pienso pillar un jet City , pero no se cual de los dos , si el 50 o el 100 Watios.

Mi pregunta seria , llegan para tocar metal??? parece que hay disparidad de opiniones
segun leo por ahi.

Por otro lado si llegan , cual me interesa mas para metal el JCA 50h o el 100HDM???

El modelo de 100 watios tiene un control deep , que no se que hara exactamente , pero
sera mas apropiado para metal , o igualmente el de JCA50 me valdria igual???

Os agradeceria una ayudita a los que ya lo teneis para decidirme.

Mi presupuesto tira bastante mas para el mas economico jejejeeje
Subir
acamm
#1816 por acamm el 08/01/2016
#1815
Como tú bien has dicho, por ahí se comenta acerca del pote DEPTH. Lo que hace es controlar la cantidad de feedback que realimenta de la salida del transformador hacia la etapa inversora de fase. Es lo mismo que el control de presencia pero, a diferencia de éste que afecta a los agudos, afecta a los graves y el resultado es que consigues mayor cantidad de graves. Se comenta que en el caso de los de 20 y 50W se puede añadir de forma sencilla (perdiendo la garantía de fábrica) y los usuarios están muy contentos con esta mejora. Si no quieres o no te atreves a modificarlo, lo mejor sería que optaras por el de 100W, que ya lo lleva de fábrica.
Yo tengo el de 20W que lleva un previo muy parecido y lo uso para tocar desde rock a metal tipo Megadeth, Pantera...con afinación normal y el ampli me sirve perfectamente sin modificarlo para casa y ensayos. Encuentro que para solos se necesita algún pedal de booster y supongo que hay usuarios que prefieren llevar algún distorsionador siempre, probablemente porque les gusta la distorsión de recorte por diodos.
Debo decir que yo compré el mío B-Stock y me ha fallado el conmutador de pié del pedal (fácilmente solucionado) y la 2a válvula del previo, que me la van a mandar de repuesto gratis tal como les pedí a los de la tienda para no tener que devolverlo y esperar.
En cuanto a potencia y precio, con el de 50w debería ser suficiente, aunque no lo he probado.
A ver si algún usuario del de 50 o 100 te aconseja desde su experiencia.
Saludos!
Subir
1
KING CRIMSON
#1817 por KING CRIMSON el 09/01/2016
Muchisimas gracias por tu respuesta acamm , me ha aclarado el tema.
Subir
Hugo
#1818 por Hugo el 09/01/2016
Buenas,tengo una duda,estoy cerca de pillarme el jca50h pero me tira un poco para atras lo de la eq compartida,me preguntaba si se le puede poner un pedal de ecualización para solventar el problema,ya sea por el input o por el loop.Gracias de antemano :rock:
Subir
KING CRIMSON
#1819 por KING CRIMSON el 09/01/2016
Si , por el imput lo puedes poner sin problema , y te cambiara el sonido bastante
del canal al que quieras modificar.
Por el loop , a mi por lo menos me ha dado malos resultados un ecualizador de
los de guitarra por lo menos. Suena mejor entre la guitarra y el input.

De todas formas todos los amplis estos que vienen con ecualizacion conpartida
normalmente estan pensados para que suene bien tanto un canal como el otro
y puede que al final te convenza sin tener que añadir nada.
Subir
Hugo
#1820 por Hugo el 09/01/2016
A,okay,muchas gracias por tu respuesta, haré eso,lo probare y en caso de que lo necesite meterte un ecualizador, sobre todo para cambios de distorsiones metal eras(ecualización en V) a limpios,en los que no suena tan bien esa ecualización.Gracias de nuevo por la respuesta. A rockear! /m/,
Subir
hellvilleRock
#1821 por hellvilleRock el 10/01/2016
Hugo escribió:
Buenas,tengo una duda,estoy cerca de pillarme el jca50h pero me tira un poco para atras lo de la eq compartida,me preguntaba si se le puede poner un pedal de ecualización para solventar el problema,ya sea por el input o por el loop.

El problema de ésto es que cada vez que cambies de canal en el ampli tendras que pisar dos pedales. Si eres de utilizar mucho los dos canles, como es mi caso, la verdad es que me resulta un coñazo.
KING CRIMSON escribió:
por el imput lo puedes poner sin problema , y te cambiara el sonido bastante
del canal al que quieras modificar.
Por el loop , a mi por lo menos me ha dado malos resultados un ecualizador de
los de guitarra por lo menos. Suena mejor entre la guitarra y el input.

Yo uso uno EQ por el loop, un GE7 de Boss y el sonido del ampli cambia una barbaridad, mucho mejor que por el input. Tengo el mod de 20 W, como sabeis rompe muy pronto, apenas tiene limpio tal y como viene de serie. Si encima usas un pedal EQ al input le agregaras todavia mas ganancia y bye bye "limpio"....
Puebalo en el loop porque te sirve para los dos canales permanentemente activado y mejora la ecualizacion un monton.
Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#1822 por KING CRIMSON el 10/01/2016
hellvilleRock escribió:
Si encima usas un pedal EQ al input le agregaras todavia mas ganancia y bye bye "limpio"....


Si el ep tiene nivel de salida general no tiene porque agregar mas salida, ademas de que
se pueden atenuar frecuencias en vez de subir ....

Puede probar por el loop , ya dije que "a mi" me sono mejor por el input , pero desde luego debe
hacer sus propias pruebas , pero si lees mejor , lo que el quiere o le preocupa es la ecualizacion
compartida , asi que como le va a intersar mas por el loop??... Si lo pone el el loop sigue con
el problema de la eq compartida .
Subir
hellvilleRock
#1823 por hellvilleRock el 10/01/2016
KING CRIMSON escribió:
lo que el quiere o le preocupa es la ecualizacion
compartida , asi que como le va a intersar mas por el loop??... Si lo pone el el loop sigue con
el problema de la eq compartida .

A ver, por que creo que no me has comprendido o yo no me he explicado.
Cierto, si lo pone al input puede atenuar frecuencias en vez de subirlas y a lo mejor no subes ganancia, pero soluciona el problema de compartir ecualizacion?, por que por el loop no?, que diferencia hay?
Lo unico que he dicho es que cada vez que cambie de canal en el ampli, si en uno de ellos no le gusta la ecualizacion, tendra que pulsar dos pedales. Esto tendra que hacerlo tanto si coloca el pedal ecualizador por el loop o por el input; y he dicho que "a mi" me resultaria un coñazo.
Por supuesto que tendria que probar el EQ por el loop y por el input y que lo deje donde mejor le suene, pero ésto no quita que cada vez que cambie de canal tendra que desactivar tambien.el pedal ecualizador.
Saludos
Subir
KING CRIMSON
#1824 por KING CRIMSON el 10/01/2016
hellvilleRock escribió:
Cierto, si lo pone al input puede atenuar frecuencias en vez de subirlas y a lo mejor no subes ganancia, pero soluciona el problema de compartir ecualizacion?, por que por el loop no?, que diferencia hay?


Si que tienes razon , pero como le recomendaste para no tener que cambiar tanto de pedal
porque asi esta siempre cambiado el tono de todo el ampli pues se te fue la cosa o no leiste bien.

El tener que pisar mas de un pedal ya lo sabe el y cualquiera, si no para que pone el pedal??
Tambien hay remedios y ya hoy en dia no tan caros para que al cambiar de canal pase por el
pedal eq , este ya donde este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo