Comunidad Jet City

acamm
#1801 por acamm el 24/11/2015
Gracias por vuestros aportes,
Por lo que he podido leer en algún post 100 y pico páginas atrás, parece que sí que se nota que a volumen de ensayo (y eso siempre depende de quién y como aporrea la batería, je je) se nota que la etapa de potencia del JCA22h comienza a distorsionar un poco. Alguno opina, como siempre, que ese es el sonido que busca, mientras que otros optan por un modelo con más potencia de salida para andar con la etapa de potencia más tranquilita. Aún así, entiendo que no se queda corto de volumen para ensayar. Los directos no me preocupan, ya que casi siempre hay PA (estoy aburrido de técnicos de sonido que te piden que te bajes). A ver si junto suficiente pasta y me hago con uno. Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hintxo1975
#1802 por hintxo1975 el 24/11/2015
Las valvulas el84 y el34 se caracterizan precisamente por eso, que coloreen y crujan a alto volumen.

Al que no le guste,que coja amplis 6L6 o KT88, p.ej.
Subir
Gabbo
#1804 por Gabbo el 27/12/2015
Buenas a todos!
Quiero comprarme un equipo de amplis (cabezal y pantalla) pero nunca he tenido un equipo asi que no tengo mucha idea. He encontrado a un precio mas asequible los Jet City y me ha llamado la atencion un pack que vende Thomann en el que incluye un cabezal JCA 100HDM y la pantalla JCA 48S+ por unos 780€. ¿Que opinion teneis sobre estos amplificadores?

Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
373685.jpg
Subir
xjeanx
#1805 por xjeanx el 27/12/2015
Mi sincera opinion: Hay equipos mejores por más dinero, pero por ese rango, poco encontraras mejor. Igual les superan el H&K tubemeister (pero claro, son 20w frente a 100), o algun buguera (peor construccion que los jet city segun mi criterio, pero mejor sonido, sobre todo en los de menos potencia). Ahora ha salido el joyo mjolnir, que son 15w y suena que te cagas, pero por ese rango de precios y esa potencia, jet city se los come a todos. Yo no compraría 100w, nunca los exprimiría, pero claro es mi caso, yo toco en sitios "pequeños-medios" y cuando necesito que se me oiga más, me microfonean... Así que con 20-30w voy que chuto, pero cada uno es cada uno.

Que me lio demasiado, en resumen: El pack de thomann -> Está bastante bien, la marca es muy buena, no hay nada que negar a eso, y creo que cualquiera que esté en esta comunidad lo puede negar. Yo tuve uno de 22w durante bastante tiempo y ninguna queja. Ahora yo te invito a reflexionar: Te merece la pena 100w? Donde vas a tocar? Y en los sitios que digas "aquí fijo que necesito 100w "(teatros, al aire libre, etc) te van a poder microfonear? Porque yo me hice esas preguntas, y al final ahorré y pillé uno de 36w y tan contento que estoy.
Subir
1
Gabbo
#1806 por Gabbo el 27/12/2015
#1805 Muchas gracias! Lo tendré muy en cuenta
Subir
musico19681
#1807 por musico19681 el 27/12/2015
yo tengo un el cabezal de 20 w con una 2x12 de marshall y.......bueno depende del sonido que busques , si quieres power metal tendras que ayudarte de pedales higain, pero para sonidos rock hasta hard rock es fantastico , por ese precio no encontraras nada mejor , yo estoy encantado
Subir
Gabbo
#1808 por Gabbo el 27/12/2015
#1807 Yo buscó un sonido que pueda ir desde un blues suave hasta un hard rock duro. No iría power metal tranquilo jajaja.
Subir
xjeanx
#1809 por xjeanx el 27/12/2015
Pilla el de 20w con una 2*12 y luego pedales para añadir un color diferente.
Subir
jaws
#1810 por jaws el 27/12/2015
#1804 no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya el resto de compañeros, solo reiterar lo dicho. 100w es una pasada a no ser que quieras mantener los "limpios" a un volumen alto.

Lo de los limpios tiene su cosilla en los amplis a valvulas. Te resumo, si subes mucho el volumen del ampli se saturan las válvulas y se pierden los limpios, dependiendo del ampli tendrás sonido crunch. De todas formas, los jet city no son muy famosos por sus limpios puros jeje.

Si te microfonean no necesitas mucha potencia. Si no es el caso, a no ser que toques en sitios grandes, 100w es mucho.

Si lo que quieres es jet city, pues el modelo de 20 de uno o dos canales te puede dar mucho juego y mas barato.

En fin, esto es algo muy personal. Yo tuve uno de 100 y otro de 20w y al final los vendí por que me quede sin grupo y para casa eran burrisimos. Por supuesto el de 100w luce mejor que el de 20w.. Pero lo que importa es el sonido jeje
Subir
xjeanx
#1811 por xjeanx el 27/12/2015
Yo digo lo de los 100w porque he hablado con gente a la que considero mucho más profesional que yo, incluso escuchando hablar a gente famosa ( Joe Perry entre ellos) que 100w es "inviable", en ningun lado vas a necesitar 100w. Me explico: Si tocas por ejemplo en un estadio de futbol, o en un sitio grande grande, puedes llegar a necesitar 100w, pero si es un sitio medianamente serio, te tienen que microfonear, y si es un festival serio, con un público y de 2000-3000 personas minimo, como no te microfoneen, es un despropósito, porque les estás dando al público una mierda de sonido. Y luego en un sitio de 200-300 personas, si llevas 100w, igual les vuelas los sesos. Siempre les he oido decir que 50w, y sin darle tampoco una cera bestial, es el mejor resultado, sobre todo para tocadas grandes. Pero bueno, como digo cada uno es cada uno, yo en mi opinión y cosas que he leido por ahí, 30-40w me son suficientes.
Subir
Gabbo
#1812 por Gabbo el 27/12/2015
Pues muchas gracias a todos! Me habéis abierto un poco mas los ojos en este tema jaja. Os iré informando cuando me decida.

Un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo