Comunidad Jet City

hellvilleRock
#1321 por hellvilleRock el 29/10/2014
Hola Fatman.
Yo uso solo en casa el 22H con una pantalla Orange 1x12 y no lo puedo pasar del 0.5 de volumen master. :D
Aunque estos bichos no suenan mal a volumenes bajos y tienen buen master no le sacaras la vidilla que puede dar, si para casa el 20w es una barbaridad, el de 50 ya creo seria un desproposito.
A ese volumen el cono de la pantalla no mueve apenas graves, si a esto le sumas el caracter mas bien chillon del cabezal, el resultado es similar a una radio de AM.
Un pedal EQ por el loop es diria yo mas necesario que el comer para sacar en casa un resultado decente.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
The Luke
#1322 por The Luke el 03/11/2014
Hola gente, tengo un problema con mi jca22h

El pedal de cambio prende y apaga pero no cambia de canal, solo se queda en el Crunch, lo cual es raro xq supongo yo que si el canal estuviese jodido cambiaria pero no sonaria el otro canal... El overdrive directamente no se pone (pese a que el led del footswitch prende y apaga y he probado con dos footswitch, el mio y de un jca100hdm) y la verdad me he quedado super rallao... Se ha jodido alguna valvula o es otra cosa?
Subir
mam
#1323 por mam el 03/11/2014
Luke, usas el mismo cable que te venia o lo has cambiado?
Subir
The Luke
#1324 por The Luke el 03/11/2014
Cable de que, del footswitch?, si es el mismo, y como digo, he probado con otro footswitch de jet city de un jca100hdm y hace lo mismo, prende y apaga pero no cambia canal, se queda solo en el de crunch
Subir
mam
#1325 por mam el 03/11/2014
Es que eso mismo me paso a mi con el JCA50H y me volvi loco ... y resultó ser el cable del conmutador de pedal ...
Se conoce que el cable que le puse o no hacia buena conexion o era de una seccion de hilo muy pequeña y no sé si la caida de tension que pudiese provocar el cable influiria en que la conmutacion no se realizase correctamente, pero el hecho fue que se me ocurrio ponerle el ue venia por defecto y hasta ahora sin problemas ...
Subir
The Luke
#1326 por The Luke el 03/11/2014
A ver probare cambiandole el cable pero de todos modos que pase c dos commutadores distintos es lo q me ralla
Subir
mam
#1327 por mam el 03/11/2014
En tu caso, al haber comprobado con otro conmutador y su cable, yo me decantaría por comprobar el jack de conexion en el ampli ... intenta abrirlo y comprueba que todo esté correcto, que haga bien el contacto, revisa las soldaduras del jack o prueba a puentear los dos cables manualmente, si sigue sin conmutar pues habra que comprobar si es problema del relé interno ...
Subir
The Luke
#1328 por The Luke el 03/11/2014
Veo en foros guiris q es un problema bastante comun, voy a ver q es y sino de vuelta al q me lo vendio con lacito. Gracias
Subir
Poltrota
#1329 por Poltrota el 03/11/2014
Suele ser problemas de soldadura del footswitch. Yo a la segunda que le pise, me hacia cosas raras. Cambiaba solo o no cambiaba de canal. Abrir, resoldar y listo.
Subir
hintxo1975
#1330 por hintxo1975 el 04/11/2014
Hola chicos, bueno os cuento mi ultima locura.

Muchos ya sabeis que tengo el JCA20h modificado por Dave Friedman con el Brown Eye y el Saturation switch (podeis ver mucha info de esto en webs USA) aparte de un canal limpio añadido y un loop de efectos Metroamp, Bright switch.... Pues bien...

Este verano con eso del aburrimiento lo abrí de nuevo y se me ocurrió cambiar el trafo de salida, que ya sabeis que es el elemento mas importante en el carácter y tono de un ampli junto con el tipo de valvulas que se le ponga. Me puse a investigar como no, en foros USA y vi que sin gastarse los 250€ que me pedian los de Mercury Magnetics, existía la posibilidad de por 75€ ponerle uno casi a la par de calidad que son los Hammond canadienses. Así que lo hice.

Resultado: En efecto cambió todo el tono, se desplazaron los medios a otra zona y tuve que reecualizar y anular el switch de brillo Una vez pillado el rollo os cuento lo bueno, partiendo de la base de que soy de los que tocan con la ganancia al 10. Ha ganado muchísimo en definición cuerda por cuerda de acordes y ataque de púa (por eso ya no necesito el switch de brillo), y tambien ha ganado muchos bajos y algo de ganancia (quizás sea efecto mas bien de ese ataque de pua tan definido). Digamos que ya no tiene el "embudo sonoro" de un Trafo malo, sino que todo es apertura, grano y definición sin ir nada capado.

Os pongo un video en el cual quiero dejar claro que la calidad sonora es pésima debido a que esta grabado con el ipad y por tanto esa apertura y cuerpo no se intuye siquiera. También dejo claro que ha sido grabado a la primera, sin pruebas y como siempre algo flipao e ido de tiempo,... Jejej.
Os animo a que colguemos nuestros "tonazos".


Subir
hintxo1975
#1331 por hintxo1975 el 04/11/2014
Iups. El primero no se ve...
A ver ahora

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andresglez
#1332 por Andresglez el 11/11/2014
Hola,llevo leído bastante acerca de estos amplis y quería saber vuestra opinión,actualmente tengo un blackstar ht1r conectado a una 2x12 engl pro con v30 junto con algun overdrive,noise gate...etc y estoy buscando un cabezal que me de un poco mas de punch,gain y posibilidad de ecualizacion para uso exclusivo domestico ,estuve viendo el engl gigmaster 15 pero hay quien dice que a bajo volumen y reducido a 1w suena algo chicharrero,aparte de que vale casi 500€.
Mi pregunta es como veis de controlable el jet city jca22 y si hay diferencia con el 50,vamos si se controlan de la misma forma a volúmenes caseros o ya son demasiados w,la diferencia de precio es poca.Podeis comentarme algo sobre algunos fallos comunes,fiabilidad.
Algún otro ampli de este estilo?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo