Comunidad Ibanez

Diego Modia
#1141 por Diego Modia el 13/03/2016
aun no tengo la guitarra de hay que pregunte porque sino lo podria medir

esta jodido el asunto ya hay dos personas que me han dicho cosas diferentes jejejeje lo quiero saber porque aunque no tengo la guitarra si sale alguna pastilla interesante por el foro comprarla e instalarla cuando me llegue
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edwin
#1142 por edwin el 13/03/2016
Hola. que tal la pastillas y puente del ibanez s520
Subir
Isaac Prog
#1143 por Isaac Prog el 13/03/2016
#1142 Son Infinity, y son pesimas pastillas, son muy agudas y con distorciones son dificiles de controlar, para una Ibanez S, que es de caoba, te recomiendo ampliamente una JB y 59 de Seymour Duncan, es una combinación barbara para ese tipo de madera, también la Custom 5/ Pearly Gates y Jazz de SD es otra muy buena opción, además son muy versatiles. Saludos
Subir
Isaac Prog
#1144 por Isaac Prog el 13/03/2016
#1142 Esas guitarras cuentan con el puente ZR (Zero Resistance), es muy bueno, no desafina, es muy estable, así que es muy recomedable la S520, además que esa configuración de pastillas (HH) me agrada mucho.
Subir
edwin
#1145 por edwin el 14/03/2016
Gracias Isaac. :bien:
Subir
edwin
#1146 por edwin el 14/03/2016
Por cierto he pensado poner una pastilla evolution (vai) en el puente.crees que sonara bien en esta guitarra ??
Subir
Ibado
#1147 por Ibado el 14/03/2016
ee1e253f9414e5cbdab770bc95abd-2080694.jpg
MI última adquisición
Subir
Isaac Prog
#1148 por Isaac Prog el 15/03/2016
#1146 Sí, pueden sonar bien porque son pastillas con mucha salida, son muy agudas, pero los graves de la caoba hará que suenen muy equilibradas.
Subir
Ibado
#1149 por Ibado el 15/03/2016
#1147

Agradecería ideas para mejorar esa ARZ...
Además pienso en miarar una 7 cuerdas...
Por mi zona hay una APEX 2... que tal es esa guitarra?
Subir
gopafer
#1150 por gopafer el 16/03/2016
A ver si me podeis ayudar, en casi todos los puentes Edge q tengo la parte en la que se introduce la palanca es como si se diera vueltas y produjera holgura...las palancas las tengo bien pq les he puesto hace poco los plastiquitos, es donde se introduce...si le pego 2 ó 3 vueltas con la pua en forma de moneda se queda bien pero a los pocos palancazos se vuelve a ir, hay alguna tuerca en la que se pueda apretar bien...no se si me he explicado bien...si no le pongo una foto...
Subir
vyansal
#1151 por vyansal el 16/03/2016
Saca el puente; donde se mete la palanca es un zócalo de metal que protruye por detrás. Verás una arandela grande que lo sujeta a la base del puente que va a rosca. En la punta verás un tornillo que sujeta una arandela con forma de clip que se acopla a una ranura del lateral del zócalo. Quita el tornillo y la arandela con cuidado de no perderlos. Con una llave inglesa desenrosca la srandela que sujeta el zócalo a la base. Dale la vuelta a la arandela y ponle locktite o poxypol en la cara que toca la base del puente y vuélvela a poner apretando sin pasarte y mirando que donde se mete la palanca, las dos ranuras que se ven queden en una podición que te guste estéticamente (a mí me gusta en horizonal). Puedes ayudarte con un destornillador para mantenerla en su sitio mientras enroscas por detrás la arandela. Espra a que seque y Vuelve a montar la arandela/clip y el tornillo del extremo. Solucionado para siempre!

Monta el puente y a tocar! :guitarrista:
Subir
2
vyansal
#1152 por vyansal el 16/03/2016
Por cierto, si notas ruido por roce al mover la palanca, puede ser que la arandela/clip acople mal en el lateral del zócalo. Afloja el tornillo muévela un poco y vuelve a apretarlo; listo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo