uff guitarrones se ven por aca...
por cierto alguien ha probado la SA360QM? traigo GAS por esa ibanez o por una S421, solo que de la S me hecha para atras que solo sea de puente fijo, lastimosamente el edge iii y yo no nos llevamos tan bien
Buenas!
Hace cosa de un mes le compré a un forero una RG507, con la que estoy muy contento, especialmente con el puente Edge, realmente es una maravilla como aguanta la afinación.
Peeeero... Estoy acostumbrado de toda la vida a las Jackson, y tengo un problema que al principio era una tontería pero que cada vez me mosquea más... El hecho es que tocando las cuerdas del si y el mi, con el dedo pequeño y el del anillo de la mano derecha toco el pote del volumen y el selector de pastillas, especialmente si está en posición de mástil, claro. Es que estan muy pegados a las cuerdas y bastante más hacia el mástil!
A nadie más le pasa?? Es un incordio de narices, sobretodo para tocar rápido
Pues me presento a esta comunidad. Soy de Costa Rica y esta mi Ibanez:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Durante el 87-88 las jem y las rg tenían el potenciómetro de vol cerca de la pastilla del puente y ocurría lo que te pasa a tí. A partir de mediados del 89 modificaron el golpeador alejando un poco el orificio de vol hasta la posición definitiva que tienen hoy en día. El selector no debería molestarte pero si es de ese período el volumen posiblemente sí.
Si es una guitarra de esos años la dolución es cambiar el golpeador por uno del 90-2002 lo que te alejará unos cm el pote del vol, pero no el selector.
Si es una guitarra posterior al 89 la solución es llevarla a un luthier que te haga uno a medida según la postura de tu mano (y guarda el viejo para una posible reventa)
#1027 Entonces será rear routed; la solución es taladrarle los controles dónde tú quieras y ponerle un golpeador para que no se vean los agujeros de los controles previos o conformarte con que se vea el agujero.
Unas fotos guapísimas vyansal tío. De la de El Profesor prefiero ni hablarrrrr jajajajaja..... Envidiae corroeeee (sana por supuesto)
Ayuda, compre una Ibanez rgr470 japon, no encuentro datos, alguien sabe algo?,especificaciones, etc. es muy parecida a la rg570, dejo foto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mira el búnero de serie, las dos primeras cifras te indican el año. Una vez lo sepas ve al catàlogo decese año y ahí lo tienes.
Seguramente serà madera tilo, mástil arce y diapason palorrosa con dimensiones wizard II. Por la foto el puente parece un edge original.