Comunidad Ibanez

gopafer
#1021 por gopafer el 05/12/2015
Kbro...s(con todo el carińo y envidia)!!! Estais sacando la artilleria!!!
Subir
sainz18
#1022 por sainz18 el 06/12/2015
uff guitarrones se ven por aca...

por cierto alguien ha probado la SA360QM? traigo GAS por esa ibanez o por una S421, solo que de la S me hecha para atras que solo sea de puente fijo, lastimosamente el edge iii y yo no nos llevamos tan bien
Subir
Hector Zamora
#1023 por Hector Zamora el 07/12/2015
sainz18 escribió:
traigo GAS por esa ibanez o por una S421, solo que de la S me hecha para atras que solo sea de puente fijo,


hola compañero, yo tengo la S521, con puente fijo. Estoy mas que feliz con eso, por la música que toco, la palanquita del flotante de la que tenia antes hasta se había perdido,,,,, ganas en tensión de las cuerdas, en afinación, en estabilidad en bends con dos cuerdas (algo que yo hago todo el tiempo) y también ganas en precio. (la misma guitarra pero con cualquier edge o similar vale mas de 100 US$ adicionales....)

Pero si lo que vos tocas requiere los efectos del puente flotante, ni modo.
Subir
Simiot
#1024 por Simiot el 13/12/2015
Buenas!

Hace cosa de un mes le compré a un forero una RG507, con la que estoy muy contento, especialmente con el puente Edge, realmente es una maravilla como aguanta la afinación.

Peeeero... Estoy acostumbrado de toda la vida a las Jackson, y tengo un problema que al principio era una tontería pero que cada vez me mosquea más... El hecho es que tocando las cuerdas del si y el mi, con el dedo pequeño y el del anillo de la mano derecha toco el pote del volumen y el selector de pastillas, especialmente si está en posición de mástil, claro. Es que estan muy pegados a las cuerdas y bastante más hacia el mástil!

A nadie más le pasa?? Es un incordio de narices, sobretodo para tocar rápido
Subir
rivetta
#1025 por rivetta el 13/12/2015
Pues me presento a esta comunidad. Soy de Costa Rica y esta mi Ibanez:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSX_20151208_134658.jpg
Subir
vyansal
#1026 por vyansal el 13/12/2015
Durante el 87-88 las jem y las rg tenían el potenciómetro de vol cerca de la pastilla del puente y ocurría lo que te pasa a tí. A partir de mediados del 89 modificaron el golpeador alejando un poco el orificio de vol hasta la posición definitiva que tienen hoy en día. El selector no debería molestarte pero si es de ese período el volumen posiblemente sí.

Si es una guitarra de esos años la dolución es cambiar el golpeador por uno del 90-2002 lo que te alejará unos cm el pote del vol, pero no el selector.

Si es una guitarra posterior al 89 la solución es llevarla a un luthier que te haga uno a medida según la postura de tu mano (y guarda el viejo para una posible reventa)
Subir
Simiot
#1027 por Simiot el 14/12/2015
#1026 Muchas gracias por la respuesta!

El caso es que la guitarra es del 98 o por ahí, y además no lleva golpeador, así que difícil solución le veo... :|
Subir
vyansal
#1028 por vyansal el 14/12/2015
#1027 Entonces será rear routed; la solución es taladrarle los controles dónde tú quieras y ponerle un golpeador para que no se vean los agujeros de los controles previos o conformarte con que se vea el agujero.
Subir
vairg3
#1029 por vairg3 el 17/12/2015
Unas fotos guapísimas vyansal tío. De la de El Profesor prefiero ni hablarrrrr jajajajaja..... Envidiae corroeeee (sana por supuesto)
Subir
Jose Vallone
#1030 por Jose Vallone el 23/12/2015
Ayuda, compre una Ibanez rgr470 japon, no encuentro datos, alguien sabe algo?,especificaciones, etc. es muy parecida a la rg570, dejo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-12-14 20.21.33.jpg
Subir
vyansal
#1031 por vyansal el 23/12/2015
Mira el búnero de serie, las dos primeras cifras te indican el año. Una vez lo sepas ve al catàlogo decese año y ahí lo tienes.

Seguramente serà madera tilo, mástil arce y diapason palorrosa con dimensiones wizard II. Por la foto el puente parece un edge original.
Subir
QUARENTENAROCK Baneado
#1032 por QUARENTENAROCK el 28/12/2015
Quiero ser miembro activo de este grupo de Ibanez adictos...Tengo algunas Ibanez Made in Japan con las que se han grabado algunos d elso mejores discos de Rock and Roll y Hard Rock en nuestro país Y ahora saco al cambio ésta jamona de 1981.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-mi-ibanez-performer-pf-360-made-in-japan-1981/489194
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo