Comunidad Ibanez

Ajantis
#1261 por Ajantis el 13/07/2016
#1260

Bueno, no es una J Custom en realidad a pesar de los inlays del árbol de la vida, sino una RG2820CT, así que tan cara no es. Lo jodido de estas, al ser una edición limitada es encontrarlas, pero de hecho hay una anunciada en el foro...

Respecto a las pastis, las Dimarzio IBZ no son malos micros ni mucho menos. Sin embargo y bajo mi punto de vista, una RG Prestige merece Dimarzios mejores y la combinación que cito me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daniel Aldana
#1262 por Daniel Aldana el 13/07/2016
Ajantis es que yo soy de Venezuela :cry: y aquí una Gio esta cara, ya te podrás imaginar cuanto valdrá una Prestige, ah ok gracias por la aclaratoria . Que opinas tu de las pastillas Seymour Duncan?
Subir
Ajantis
#1263 por Ajantis el 19/07/2016
#1262

Muy buena marca de pastillas también, por supuesto.
Subir
tiopep
#1264 por tiopep el 24/07/2016
Hola compañeros pido ayuda concretamente a los compañeros de la península:

Tengo una Ibanez Prestige 1570 con Pro Edge si no recuerdo mal. La cuestión es que ha saltado una parte de la cejilla creo que por algún golpe que en su día no identífiqué. Es la "pestaña" o diente de la cejilla entre las cuerdas 1 y 2 que esta más cercana al puente, se ha partido justo a la linea de las dos cuerdas, lo he pegado con adhesivo extra-fuerte. La pruebo y de momento no trastea pero no me quedo tranquilo por si salta en cualquier momento la chapa superior y la vuelve a soltar a mitad concierto, o que la cuerda vaya haciéndose camino entre la fisura.

A alguien más le ha pasado seguro viendo con la facilidad que el material ha saltado. ¿Hay alguna pieza de repuesto?¿se podría mejorar para que no vuelva a pasar? Y en caso de ser que si ¿se notaría mucho el cambio? Gracias y saludos.
Subir
vyansal
#1265 por vyansal el 24/07/2016
Supongo que te refieres a la cejuela; se puede comprar completa, es el modelo Top Lock III y puedes solicitarla en una tienda que distribuya Ibanez, directamente al distribuidor (Ibanez Ibérica-Mogar), en tiendas de eBay o en Ibanez Rules.

Cuidado al cambiarla porque si no lo haces bien puedes alterar la altura de las cuerdas y tener trasteos en el 1er traste con la cuerda al aire. Puede que necesites shims (calzos) también para regular la altura, que también están a la venta.
Subir
mallorkaos
#1266 por mallorkaos el 01/08/2016
Hola compis,

queria consultaros/confirmar a los expertos en Ibanez.

Abrí el otro dia un hilo a cerca de la Jem Jr y su nuevo puente "Trémolo estándar con doble bloqueo".
El caso es que el otro dia presencié en directo el espectáculo del Sr. Vai, y ya sabeis como va esto, como el que salía de ver una peli de Karate Kid y salía de allí haciendo la grulla esa durante meses jejeje.

Se me ha antojado una Jem, y adaptada a mi bolsillo solo veo la Jem Jr esta.
Pero... he leido por encima lo que he podido de este post, y ya se pone a la 555 como caquita de la vaquita....
entonces, seguro que me recomendais no tocar la Jr ni con un palo verdad?

Mi nivel es de muy novato, seria para hacer un poco el filigrana, no se si me podria valer o será tirar el dinero.
A dia de hoy tengo una Epiphone Custom y una Squier Strato CV, por si sirve de algo decir las calidades que tengo ya por casa...

Y volviendo a la JEm Jr:
si lo malo fuera el puente, ¿no se podria sustituir por uno bueno mas adelante? (pastillas a parte)

Saludos!
Subir
vyansal
#1267 por vyansal el 01/08/2016
No me canso de insistir en que una RG550 made in japan por 500-600€ es la mejor inversión que uno puede hacer en esta vida si el bolsillo no le da para Jems/PGMs/JSs/JPMs/JCustoms/Timmons/Gambales y similares, PORQUE LA CALIDAD Y EL CRAFTMANSHIP pese a quien pese, son idénticos. Lo único que necesitarás es un cambio de pastillas.
Subir
1
ebguitars
#1268 por ebguitars el 02/08/2016
Estoy de acuerdo
Subir
viper1g
#1269 por viper1g el 02/08/2016
#1267 no es verdad, no son idénticos, hay que poner las cosas como son.

Prestige es prestige, tiene unos acabados como el redondeo de trastes, el tratamiento del mástil y sus dimensiones, su curvatura puede ser diferente aunque sean igual 17-19

Las J custom tienen un acabado diferente en el mástil (velvetouch) ademas el binding de arce rizado, trastes acabados en forma redonda, luego tienes a las que tienen titanio por tema de la estabilidad, luego que no es lo mismo un mástil de 5 piezas que uno de 1, entonces, te puede gustar uno mas o menos pero no es para nada igual. Luego tienes el grosor de la capa de pintura o laca, las que la llevan

Las Jem o las JS son otro universo diferente también

Luego quitando esto pues si te doy la razón que una 550 es probablemente la mejor inversion por el precio
Subir
mane_
#1270 por mane_ el 02/08/2016
Pues a mí la calidad de acabados de las prestige y las signature me parecen iguales. A parte de que tengan distintas especificaciones.
Otra cosa son las j Custom, que sus acabados algo mejores.
Subir
viper1g
#1271 por viper1g el 02/08/2016
#1270 que va, no tienes nada mas que coger una 2550z del 2015 y una JS2400MCP del mismo año y te cuento las diferencias una por una y podemos empezar por trastes, selector, el tipo de barniz o el tipo de pulido que emplean en la parte trasera del mástil es diferente también
Subir
vyansal
#1272 por vyansal el 02/08/2016
La calidad de construcción sí es la misma; la calidad "Prestige" se la inventaron para denominar los 10 puntos extra de tratamiento que le hacían a las gamas más altas (RG550 para arriba) a partir del año 2000-2001 pero no añadía nada que no vinieran haciendo desde el 86-87 e incluso antes.

Obviamente, cada modelo puede tener unas características que incrementen el precio (pastillas, trastes, incrustaciones, barnices, tapas de arce, neckthru...), pero la calidad de construcción es igual, los mismos operarios, las mismas CNC's y la misma factoria con sus criterios de calidad.

Aquí excluyo los modelos Sugi que esos sí son algo completamente diferente (EVO, Blackdog, UVRe, UV25th...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo