Como lo prometí en un post anterior de este hilo, acá va una pequeña reseña de la Ibanez Iron Label RGIR20FE, o sea, la versión de 6 cuerdas y puente fijo.
[ Imagen externa no disponible ]
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/ibanez-rgir20fe-1.jpg
[ Imagen externa no disponible ]
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/ibanez-rgir20fe-2.jpg
Como ven, es la versión en color blanco, con "binding" negro, al menos para mi gusto, me pareció muy pero muy llamativa:
[ Imagen externa no disponible ]
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/ibanez-rgir20fe-3.jpg
Curiosamente, traía una tarjeta con el nombre escrito a mano de alguien que le hizo un "setup" en Alemania. No sabía que hacían eso en Thomann:
[ Imagen externa no disponible ]
http://www.majhost.com/gallery/cherrera/Guitars/ibanez-rgir20fe-4.jpg
La guitarra monta el ya ubicuo EMG 81 en el puente, y la EMG 60 en el mástil. La EMG 81 ya la conocía, así que sabía qué esperar. La 60 me gustó más que la 85 en limpios, como que no tuviera ese "overdrive" innato de la 85.
Pero vamos a lo que creo que es lo más importante para quienes hayan pensado en comprar una de estas: la calidad. Primero, lo dividiría en dos partes, pues pareciera que el control de calidad es distinto entre el mástil y el cuerpo.
El mástil tiene el binding bien hecho, excepto en dos lugares, y en ambos lugares es el mismo defecto. Es un hilo de pintura negra que se nota bastante por el color blanco de cuerpo. Tiene ese defecto en el "cuerno" inferior y el otro está donde está montada la EMG 60. Fuera de eso, tiene un leve desgasto en el mismo cuerno inferior, donde se alcanza a ver un poco del color blanco bajo el binding negro.
En cambio, el mástil parece de otro nivel. Es cómodo y rápido como la mayoría de los Ibanez, y estéticamente me agrada que no tenga marcadores. Está bien acabado, sobre todo en los trastes.
La guitarra más parecida que tengo es una RGR321EX, y se parecen mucho. Ambas tienen binding, aunque de colores distintos, tienen el mismo puente, y mástiles similares, aunque el de la Iron Label es de construcción distinta. Fuera de las diferencias en los mics/cápsulas, la más grande es el acabado del mástil. Si bien el de la RGR no es malo, se nota más cuidado en el detalle de los marcadores laterales y sobre todo en el trabajo de los trastes. En la Iron Label están mejor pulidos.