#4333 Hola! Nada en concreto... curiosidad,vi la entrevista que le hacía Víctor altamiras al chico de Perry música ...muy interesante por cierto...y hablaban de IRs y sostenía la teoría de que para hacerlas bien había que personalizarlas con cada ampli, la guitarra, etc... él personaliza las IR ...me descargué unas que ofrece gratis en el vídeo que hizo para el ampli match no se qué...y la verdad que suena de la ostia. Y eso me llevó a ver su web y tiene unos impulsos para el ampli mezzabarba ... Y en esta web (por la que pregunto) tienen la simulación de este ampli.... jajaja....como ves, pura curiosidad 😁
1
Con respecto a los IRs de terceros. Llevo con la stomp desde este verano. Tras probar IRs de distintas casas contrastadas y las cabs de la Helix (también basadas en IRs), me quedo por comodidad y porque me suenan muy bien con las de la Helix. Ya no he vuelto a interesarme por IRs de terceros y gasto ese tiempo en tocar. Las que trae la Helix están más que bien y son muy fáciles de configurar, lo cual no quita que se recomiende hacer la comprobación por uno mismo con distintas opciones y determinar lo que le vaya mejor para su caso particular.
#4334 Aaaah! Okok... El rollo este de IRS TONEMATCH a mi me suena un poco a elixir de la juventud, la verdad.
Creo que, una vez mejorado los cabs de Helix, la gente que vende IRs, sean Worship Tutorials o Tone Junkie o quien sea, necesita crear algo que a nivel de marketing suene a "super IRs"
En su caso, hacen una ecualización correctiva a la IR (que ya de por sí es una EQ) para que -se supone- suene más parecido a cómo ellos oyen un ampli microfoneado cuando lo capturan para algo tipo Tonex o Kemper o QC.
Yo creo que no vale la pena.
Lo único que me cuadra es lo que hace Michael Nielsen de Big Hairy Guitars con sus IRs porque son IRs que también capturan un determinado tipo de etapa de potencia.
Michael Nielsen es un tio que es ultra fan de los racks, los previos de los 80 y todas estas historias, y las IRs que hace, las hace no solo del cono y la caja, sino también de la etapa de potencia.
De nuevo, no creo que valga tanto la pena.
Lo más importante para mí es tener una que te gusta y usarla siempre, sea una IR o un bloque de cab, y así tienes cierta consistencia en el sonido.
#4317 Hice las pruebas durante este fin de semana y no tengo ningún problema, eran sólo paranoias mías. Probando objetivamente tanto haciendo bypass (con los dos botones) como con preset "neutro", el volumen es muy parecido al del sonido que obtengo sin la stomp. Gracias a estas pruebas he detectado algunos errores de configuración y de conexión del FX loop, así que he matado unos cuantos pájaros con el mismo tiro.
Muchas gracias por la ayuda. Os sigo leyendo y aprendiendo.
#4329 ,Te pongo un ejemplo, si quieres escuchar un backingtrack desde el stomp metiendo el sonido vía usb, lo que ocurre es que no puedes regular el volumen desde tu móvil u ordenador, stomp bloquea los botones de tus dispositivos o los volúmenes de los PCs. Te deja manejarlo solo desde un parámetro del menú de la pedalera.
Por otro lado si quieres cambiar de backingtrack tienes que desconectar el móvil para hacer búsqueda, ya que tampoco te sale el teclado táctil de la pantalla, tengo que probar lo que me ha puesto #4330 , no tengo la pedalera.
También ocurre que si quieres meter tu pedalera a un iPad vía usb para hacerte un grabación con GarageBand te bloquea los niveles de entrada, y eso no me dio la sensación que me dejara modificarlo con el menú de la pedalera.
Gracias por atender mi duda.
#4331 Gracias por revisar los fallos, por el momento tengo la pedalera en la tienda que se la han llevado al servicio técnico para verificarlo, desde el support de line 6 me dicen que lo tengo que conectar vía kit camera Apple, lo he conectado con varios cables, no originales, y me ocurre lo mismo.
Buenas, ayer me llegó el Catalyst, este finde lo pruebo. Ya os contaré.
1
#4341 Ok!
Al final, el de 60, 100 o 200?
Buenas, sigo trasteando....y sigio preguntando :-)
Ahora estoy con el metodo de los 4 cables. Mi idea es usar solo el cono del amplificador y aprovechar las simulaciones de PRE AMPS que tiene la pedalera. La secuendia que sigo es un poco híbrida. Mi idea es aprovechar las emulaciones que se supone que son tan buenas. De la forma más natural posible...
Guitarra - Tumnus Wampler - TS9 - HXS ( EQ - PRE AMP - Reverb - LA COMP) - Ampli... y la verdad, que hay veces que me suena guay...hay otras que se me hace bola..no se...lo hago bien?? Hay que seguir trasteando?
Mil gracias de antemano!!!
#4343 creo que es correcto el orden que sigues,pero ¿Cómo conectas 4 cables?