Comunidad HX Stomp

mdrive
#4321 por mdrive el 10/01/2025
Yo pille el switch doble de Hotone, y bueno, vale. Pero lo que realmente le sienta bien a una HX Stomp es una controladora midi. 
Tuve la Morningstar MC6 MKII, que iba increíble, y después también la Luminite Graviton M1 con el FW6 inalambrico y un XY inalámbrico, y esto es aún más espectacular!!!, que por cierto vendo porque he abandonado el mundo Helix.

Estos cacharros es como tener una Helix Floor en cuanto a control, o más incluso, sobre todo usando el XY, no a potencia evidentemente. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
mdrive
#4322 por mdrive el 10/01/2025
Se me olvidaba, el usar una MC6 o Graviton te permite meterles dos pedales de expresión, cosa que si usas el switch doble no puedes, te quedas sin pedales de expresión. 
Subir
Marcos Deker
#4323 por Marcos Deker el 11/01/2025
#4321 por curiosidad, te has pasado a Quad Cortex o algo así??
Subir
mdrive
#4324 por mdrive el 11/01/2025
#4323 Primero he estado un tiempo HX Stomp + ToneX One, una gran combinación. Y ahora estoy entrando en Quad Cortex, si. 
Subir
1
Martí Bou
#4325 por Martí Bou el 12/01/2025
#4321 qué tal es el editor del luminite?

Tengo la sensación que el 80% de los controladores midi es la integración de la info de los manuales midi de los aparatos que controlan.
Con morningstar o pirate midi creo que no “tienes que buscar los CC’s” porque estan integrados en el firmware.

Es así con el Luminite?
Subir
mdrive
#4326 por mdrive el 12/01/2025
#4325 En el Morningstar no es que tuvieran los CCs integrados sino que él editor tiene una base de datos de los CCs de los principales fabricantes, entonces si no sabes un CC concreto lo miras o seleccionas. En el Lununite no recuerdo tener eso pero es algo que tampoco haya necesitado, porque al final uno mismo selecciona los CC que necesita, a excepción de los prefijados para los snapshots y pedales de volumen. 

La edición con el Luminite es súper sencilla, directamente en el aparato con la pantalla táctil. 
Al principio lo que me costó es entender el concepto de como esta organizado en Bancos-Canciones-Presets, pero porque yo estaba empeñado en que funcionara como yo pensaba que tenía que ser, a una manera antigua, y cuando ya entendí fue todo súper sencillo. 
Subir
2
Martí Bou
#4327 por Martí Bou el 14/01/2025
mdrive escribió:
sino que él editor tiene una base de datos de los CCs de los principales fabricantes, entonces si no sabes un CC concreto lo miras o seleccionas.

Creo que esto es lo que hace que el Morningstar o el Bridge de Pirate Midi estén un paso por encima del resto. Tienes un editor y "puedes no buscar" la información en el manual porque buscas dispositivo y acción y te da un resultado.

"Quiero que este botón haga esto". Y lo encuentras.

Alguien escribió:
Al principio lo que me costó es entender el concepto de como esta organizado en Bancos-Canciones-Presets, pero porque yo estaba empeñado en que funcionara como yo pensaba que tenía que ser, a una manera antigua, y cuando ya entendí fue todo súper sencillo.

Esto no lo acabo de entender... ¿No se puede hacer de otra forma? ¿Y de qué forma querías hacerlo, que no lo conseguiste?
Subir
Raúl Antona Fresno
#4328 por Raúl Antona Fresno el 14/01/2025
Buenas noches!

Me he comprado un stomp xl hace unos meses. Estoy trasteando con ella pero me ocurre una cosa que con otras Pedaleras no me ocurría, cuando conecto el iPhone o IPad  vía usb me bloquea el sistema de audio y no puedo ni subir ni bajar el volumen, y la pantalla tampoco funciona bien, ya que en ningún momento me permite entrar al teclado para hacer búsquedas.

Sabéis si es normal?

Un saludo 
Subir
Martí Bou
#4329 por Martí Bou el 16/01/2025
#4328 No acabo de entender la pregunta.

Alguien escribió:
cuando conecto el iPhone o IPad  vía usb me bloquea el sistema de audio y no puedo ni subir ni bajar el volumen, y la pantalla tampoco funciona biencuando conecto el iPhone o IPad  vía usb me bloquea el sistema de audio y no puedo ni subir ni bajar el volumen, y la pantalla tampoco funciona bien

cuál es la pantalla que no funciona bien. ¿El teléfono, el ipad o la Stomp?

¿Puede ser que el teléfono interprete la stomp como algun tipo de controlador?

Yo no he usado nunca la Stomp así... ¿cómo la conectas al teléfono? Un cable USB-B a lightning?
Subir
1
lutop
#4330 por lutop el 16/01/2025

Lo de que no puedas cambiar el volumen con los botones es normal, a mi tambien me lo  hace. En cuanto se conecta el HX stomp, si quieres regular el volumen lo tienes que hacer desde el stomp.

Alguien escribió:
En cuanto a la pantalla, eso ya no es normal. A mi me funciona perfecto con un adaptador USB-lightning de los de "camara", y me funciona tanto con Loopy pro, como bias FX. Y lo he probado tanto en un ipad como en un iphone

EDITO: Lo acabo de probar, y tengo el mismo problema que tu. Pero no parece un problema de pantalla sino de teclado. Es como si el HX stomp actuara como un teclado externo y te deshabilita el teclado virtual. Curioso porque nunca me habia dado cuenta de esto, pero es asi. En cuanto utilizas el stomp te quedas sin teclado.
No se si jugando con algun setting de midi o asi se podra arreglar.
Subir
lutop
#4331 por lutop el 16/01/2025

Ok, solucionado el tema del teclado. Te explico... en la version 2.8 del firmware, Line6 añadio una funcionalidad de emular un teclado para enviar comandos al PC o tablet desde el command center.
Debido a esto, el HX stomp aparece como si fuera un teclado externo, y iOS por defecto te oculta el teclado virtual. Pero puedes activarlo a mano. Te metes en un cuadro de texto (por ejemplo en el navegador) y te aparece abajo a la derecha un widget (en mi caso pone ES y el microfono). Si le das ahi te sale un menu y puedes seleccionar "mostrar teclado". 
Y problema resuelto.
Subir
2
ego6
#4332 por ego6 el 20/01/2025
Hola!! conocéis alguien esta web?? merecen la pena las simulaciones???

https://boutiquetones.com/

Mil gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo