Comunidad HX Stomp

lutop
#2473 por lutop el 11/03/2022
Bueno, pues lo he mirado y lamentablemente el Zoom solo permite utilizar mensajes PC para cambiar de preset (hasta 50), y un CC para activar el afinador. Para activar pedales hay que utilizar Sysex, y el M-WAVE no los soporta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
remenor
#2474 por remenor el 11/03/2022
#2473 te agradezco muchísimo la info lutop
un saludo!
Subir
Washby
#2475 por Washby el 11/03/2022
Hola.
Ya que últimamente estais hablando de pedales de expresión, comentar que yo tengo desde hace unos dias este: https://www.thomann.de/es/maudio_expression_pedal.htm 15 euros.

1bb44a4741d583919ab16c4d7a33b-2778401.jpg

Es plasticoso, pesa poco, no se le ve una construcción muy sólida y no sé cuanto durará, pero por ahora me va muy bien, por el precio que tiene vale la pena probarlo.

No tiene botón para accionar el efecto al pisarlo con fuerza, pero no lo echo de menos. El wha se puede programar de modo que se active automáticamente al bajar un poco el pedal.

Me ha sorprendido el sonido de los Wah del Helix, de echo acabo de jubilar mi Cry Baby. El whammy también me ha gustado. :okis:
Subir
quico medrano
#2476 por quico medrano el 12/03/2022
Señores mios, tengo que despedirme de este foro...la semana pasada perdi la pedalera con el hx stomp, el midi, la fuente guapa.....
Burro de mi la deje encima el techo del coche...cargo la guitarra, y me voy tan ricamente a ensayar.
Evidente cuando llego al ensayo, como que me falta algo...y un sudor frio empieza a caer por mi frente:mmno:

En fin, tengo mareada a la poli, colegas musicos, controlando wallapops...facebook locales etc...pero no aparece

Como este tipo de aparatos se ha convertido en parte importante de mi equipo, he optado por pillar una Pod Go...y ahora toca trastear , e intentar recuperar presets y esas cosas..

Pues nada, un saludo a todos, y especialmete a los que me han ayudado cuando tenia dudas , que han sido bastantes con la Hx.

Salut !!!
Subir
mdrive
#2477 por mdrive el 12/03/2022
Joder, que putada, ánimo tío.
Subir
1
Cochambro
#2478 por Cochambro el 13/03/2022
#2475 ese estuvo en el punto de mira una buena temporada, pero era más largo de la cuenta para meter en la pedaltrain nano+. Cierto lo que comentas de los wha... no sé cuál me gusta más, si el Throaty o el Fassel...

#2476 lo siento mucho, compañero. Si la tienes registrada en Line6, no la des-registres (o alguien lo podrá hacer), coge el número de serie que podrás ver en la web si no conservas la caja y da parte a las tiendas de segunda mano de tu ciudad. Suerte!
Subir
1
lutop
#2479 por lutop el 13/03/2022
#2476

jo, que putadon. A mi me paso algo parecido hace unos años con mi camara reflex.... me la deje encima del coche y la vi volar por el retrovisor en la autopista yendo a 100km/h. Aunque la recupere, no pude aprevechar ni la tarjeta de memoria, despues de que multiples coches le pasaran por encima.
Suerte y a ver si la recuperas.
Subir
Cochambro
#2480 por Cochambro el 14/03/2022
#2479 eso mismo me pasó con un café y un bocata... me jodió que no veas. Me pasa con una cámara y me da un pallá.
Subir
rockblaster
#2481 por rockblaster el 14/03/2022
#2480

A mi me pasó con mi bandolera, móvil, pasaporte, documentos, dinero, la puse en el techo mientras enchufaba la chiquilla a su sillita homologada y acto seguido me subí al coche y arranqué. Alguien la encontró en la calle y la llevó a la guardia civil.
Subir
WilliWattios
#2482 por WilliWattios el 15/03/2022
Buenas a todos. Ya hace tiempo que soy un feliz propietario de este bichejo y sigo aprendiendo día a día a manejarlo.
A ver si soy capaz de explicarme en la duda que tengo.
Mi sonido base ya lo tengo (hasta ahora funcionó con snapshots) base rítmica, adornos y solos.ahira llega el problema. Quiero meter un sonido más crunch para ciertas partes y un limpio.
Dispongo de un pedal para haces fs 4 y 5.
He visto que con midi es sencillo que cada pulsador me lleve a un snapshots distinto incluso aunque estén en diferentes bancos.
Me gustaría saber si es posible eso con los 5 botones de los que dispongo.
Hasta ahora he logrado meter el limpio en el 4 y el crunch en el 5 en dos presets diferentes, pero el problema viene si quiero pasar directamente al sonido base en un snapshot en concreto. Con el midi si se puede.
He visto el tema de conmina center y sé que a cada botón se le puede asignar una función, pero no sé si se pueden utilizar como MIDI, para que cada botón vaya a un sitio en concreto.
La organización es lo que más me está costando y veo que el tema pedales midi se me van de precio en estos momentos y tampoco necesito mil botones, solo saber jugar con los que tengo.
Espero haberme explicado y saludos a todxs!
Subir
lutop
#2483 por lutop el 15/03/2022
A ver si te podemos ayudar. Por lo que entiendo tienes:

un preset con 3 snapshots (ritmica, adornos, solo)
otro preset con limpio
otro preset con crunch

Y lo que te gustaria es poder pasar por ejemplo de limpio a uno de los snapshots del primer preset con un solo pisoton, correcto?
El problema es que el hx stomp cuando cambias de preset siempre va al snapshot "por defecto". Via midi lo que se puede hacer es cambiar de preset, y acto seguido enviar el cambio de snapshot, asi puedes cambiar a un snapshot concreto. Pero desde el command center creo que no se puede tal cual. Lo unico que se me ocurre es utilizar el truco del cable midi del in al out y mandar los dos mensajes (PC y CC) desde el command center. No se si funcionara porque en cuanto el HX cambie de preset igual ya no manda el CC. Luego si puedo lo intento en el mio a ver que pasa.

Otras opciones que tienes son olvidarte de los snapshots y directamente utilizar presets para cada sonido, o bien conseguir alguno de los sonidos a base de activar/desactivar algun bloque (booster, overdrive, etc...) en lugar de utilizar los snapshots.

otra cosa que puedes hacer y funciona (yo lo he utilizado en el pasado), es tener por ejemplo en el snapshot 3 un sonido crunch y crear el sonido lead para solos a partir del sonido crunch añadiendo algo (un overdrive, subiendo volumen, un delay). Entonces puedes asignar los cambios pertinentes a FS4, y ademas configurar el FS4 tambien para que cambie al snapshot 3. Asi cuando le des al FS4 te cambiara al snapshot 3 y activara los extras para el sonido lead de un pisoton. Es lo que yo llamo "pseudosnapshots", lo tienes mas o menos explicado aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-hx-stomp/304299/pagina108
Subir
1
WilliWattios
#2484 por WilliWattios el 15/03/2022
#2483
Gracias por el comentario. Probaré todo en cuanto pueda.
Había pensado en la idea de usar los pedales en plan midi, pero no sabía si se puede (como si fueran presets).
Lo de usar presets directamente también lo había planteado. Un presets en cada botón, pero el hueco en el cambio me echa un poco para atrás.
Lo del cable midi no sé cómo sería, no he usado mucho MIDI.
Es que me gustaría poder ir todo de uno ya que no tengo muchos sonidos (al menos por ahora)
Gracias por contestar y me pondré con lo que me has dicho
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo