Comunidad HeadRush

Jesufla
#877 por Jesufla el 18/03/2020
Bienvenido Jorge!!!! Tienes un privado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#878 por Hector Zamora el 18/03/2020
Bienvenido Jorge, para cualquier duda, aquí entre todos nos apoyamos.
Subir
Jorge
#879 por Jorge el 19/03/2020
Muchas gracias.
Aún me estoy familiarizando con ella, y me da que me falta mucho para sacarle una pequeña parte de su potencial.
Con los rigs de fábrica ya va bien. Pero es que con los externos....jooooooder, como suena.
Subir
1
fende
#880 por fende el 25/03/2020
Buenas, ante todo espero que lleveis bien este encierro !
Alguien sabe si está previsto -o está previsto que exista- un editor para la hr del estilo del que tiene la helix?. He oido que con ese editor se puede poner como plug-in en programas como prootools y con una señal grabada en pista te permite editarla con los efectos de la pedalera, o sea , que puedes configurarte un sonido durante un viaje, por ejemplo.. no se si me explico. He estado mirando pero no he visto nada... con la facilidad de uso de la hr tener esa herramienta sería la hostia!
Subir
pegiba
#881 por pegiba el 25/03/2020
La pedalera la puedes poner en modo reamp, y creo que de esa manera puedes hacer lo que pides. En el manual explica esa funcion
Subir
fende
#882 por fende el 25/03/2020
Gracias Jesús, lo miraré bien, aunque me refería a poder usar simplemente el software, sin tener la pedalera cerca físicamente, vaya... creo que con lo que comentaba la gente se puede diseñar sonidos con su portátil, sin tener la pedalera delante -ya que el programa creo que actua como un plugin en los VST- como protools, y luego desde ahí pasarle los sonidos a la pedalera física como presets o rigs, para usarlos directamente... pero lo voy a mirar bien, que con el encierro estoy muuy espeso. Un saludo!
Subir
Viky Rasmussen
#883 por Viky Rasmussen el 25/03/2020
Pero una cosa es el editor de la Helix, y otra el plugin (Helix Native). El Helix Native sí puedes usar en un protools, cubase, etc, a modo de programa que genera el sonido de manera independiente sin necesidad de la pedalera, y por eso Line6 te lo cobra y bien.
Con el editor, necesitas tener la pedalera conectada al ordenador.
Subir
fende
#884 por fende el 25/03/2020
Ok, no lo sabía.. muchas gracias por la aclaración.. y aún siendo de pago para headrush entiendo que no hay nada así, verdad?
Subir
Viky Rasmussen
#885 por Viky Rasmussen el 25/03/2020
Pues de momento no. Lo que tú quieres hacer lo hacía yo en su día con el POD x3 y el plugin POD farm de line6 y la verdad es que era un sistema muy cómodo. Pero HR no ha pensado en eso. Su predecesora la eleven rack tardó años en sacar un editor, y si el ritmo es el mismo, aún pasará tiempo. Teniendo en cuenta lo sencillo del manejo y programación, visual y táctil, no creo ni que se hayan planteado el sacar un editor.
Subir
solomon_kane
#886 por solomon_kane el 27/03/2020
Hola compañeros.

Que monitor usáis para tocar en directo con vuestra Headrush?.
Sería suficiente el Headrush FRFR 108?. Ya sé que dependerá de como sea la sala, pero también estoy pensando en que fuera el monitor por el que nos escuchamos y salir por PA si la sala es más grande.
Subir
lesster
#887 por lesster el 27/03/2020
#886

Cabezal orange pedal baby 100
Pantalla DVMark 112 neoclasic small
Subir
solomon_kane
#888 por solomon_kane el 27/03/2020
lesster escribió:
Cabezal orange pedal baby 100
Pantalla DVMark 112 neoclasic small


Es decir, le pones una etapa de potencia y usas una pantalla de guitarra convencional.
Le afecta mucho al sonido final del preset el altavoz que llevas en la pantalla?, porque pongas el IR o Cab que elijas en la HR, al final siempre acabará pasando el sonido por tu altavoz.

Y ese es uno de mis quebraderos de cabeza, usar un altavoz FRFR (que parece ser que es como más partido se saca a estos simuladores) o usar una pantalla convencional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo