Comunidad HeadRush

solomon_kane
#853 por solomon_kane el 11/03/2020
Buenos días compañeros.
Si se conecta la Headrush directamente al canal limpio de un ampli de válvulas, por ejemplo, entiendo que esta conexión iría desde el OUPUT (Mono) de la HR al INPUT del ampli a través de un cable de guitarra y nuestra guitarra iría al INPUT de la HR con otro de estos cables.
Ahora vienen mis dudas:
1. Habría que ecualizar el ampli lo mas plano posible para que no afectara al sonido del Rig?.
2. Afecta mucho al sonido final el altavoz que lleve el amplificador?.Ya que pongamos el altavoz o el IR que sea en la HR, al final el sonido sale por el altavoz que lleve el amplificador y no se si coloreará el sonido.
Cómo lo hacéis vosotros?.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#854 por Tom Bombadil el 11/03/2020
#853
1º Yo voy directo a mesa, por tanto, necesito que me pedalera emule cabina y altavoz. Si conectas a ampli por el input con la emulación total de pedalera, al final el sonido del rig llega dos previos (pedalera y ampli) y también lleva dos emulaciones de cabina (pedalera y ampli)
Yo tocaba antes con un frontman y lo metía por el power amp, de esta manera, usaba etapa y mueble del ampli pero no previo. Ahora bien, tienes que decidir si quieres hacer un sonido 100% puro headrush para tocar como yo, directo a mesa, si quieres hacer un sonido combinado, es decir, que lo resultante sea la mezcla de ampli y pedalera o qué.
A mi me parece bien mezclar sonidos, de hecho, salen cosas estupendas, lo único que ya sabes, si cambias de ampli tienes que empezar de nuevo, o si vas a tocar a algún sitio con otro equipo pues tienes ese problemilla, que no te va a sonar igual.
Opciones hay mil, desde tener tu lista de rig terminados con la headrush, y luego la misma lista pero sin ir por ejemplo, aunque si vas por le input ya sabes que algo te coloreará, pero asi te cubres si algún día te falla antes del directo el ampli o por si quieres estar preparado para lo que surja.
2ºPor supuesto, si no afectara, todos llevarían igual altavoz. Influye todo, tamaño del mueble, madera, altavoz, número de altavoces, etc

Yo por eso, para quitarme de eventualidades, hice mis sonidos a razón de una PA y los preparé para el directo, así, vaya donde vaya, me conecte donde me conecte, tendré un sonido lo más fiel a lo que quiero
Subir
Viky Rasmussen
#855 por Viky Rasmussen el 11/03/2020
#853
Si lo que te gusta es el sonido de la HR deberías ir directo a la etapa del ampli sin pasar por el previo, así que de la salida de la HR al return (o power amp, depende del modelo de ampli que tengas). Si tienes una buena pantalla deberías desactivar la emulación de pantalla de la HR. Las pantallas de guitarra colorean sí o sí el sonido, de hecho, son parte fundamental del sonido que se genera, por eso cuando cambias las IRs en la HR cambia una barbaridad el mismo previo. Si no tienes una buena pantalla, pues puedes jugar a ver qué IR suena mejor a través de tu propia pantalla. Sólo las pantallas FRFR son las que no colorean la señal y con las que puedes obtener un sonido más parecido entre lo que escuchas con los cascos en la HR y lo que puedes escuchar a través de ellas.

Así mismo, la etapa de potencia del ampli también variará el tono de la HR. No es lo mismo enchufarla a una etapa a válvulas que a una etapa de transistores. El sonido también cambia. Se suelen recomendar las de categoría D a transistores porque, al igual que las pantallas FRFR, se consideran más planas, pero yo he enchufado el HR a una Boogie 50/50 de válvulas y suena cañón. Eso sí, el sonido que escuchas por los cascos no es el mismo.
Subir
mj81
#856 por mj81 el 11/03/2020
Acabo de pensar una cosa , una duda que me surgió y que podría surgirle a más de uno...en el caso de ir a linea directamente , solo eliges en tu cadena IR ?(qué sería la simulación de altavoz) porque la cabina sería tú PA ?? No se si es cierto esto. Gracias.
Subir
Hector Zamora
#857 por Hector Zamora el 11/03/2020
#856 mmmm, creo que te estas pasando por alto algo:

La PA es limpia, o al menos deberia serlo. Entonces si no usas IR en la cadena, seria el equivalente a poner pedales directos a una PA,,,, lo cual sonaria fatal. Pones un ampli y una IR y la PA lo unico que hace es amplificar tu sonido, haciendolo salir por sus bocinas limpias.

Aclaro, los equipos PA no todos son limpios como el agua de mi casa (modo ironia = ON).... a veces esos equipos de PA colorean, pero no tanto
Subir
mj81
#858 por mj81 el 11/03/2020
Ok 👍🏻La PA sería tu cabina y solo deberías tener una IR con su ampli activada. Gracias :bien:
Subir
Hector Zamora
#859 por Hector Zamora el 11/03/2020
#858 yo creo que no termino de comprender el concepto de "cabina"... imagino que es por la diferencia de idiomas jajaja.

Pero basicamente el concepto es: Ampli con su IR en la HR y de ahi directo a la PA.
Subir
lesster
#860 por lesster el 11/03/2020
Las IR simulan (en la mayoría de los casos) altavoces, puedes usar simulación de amplificador + cabina y a la PA o simulación de amplificador + IR y a la PA
Subir
mj81
#861 por mj81 el 11/03/2020
Esa era la pregunta que me hacía ,si las IR emulaban sólo altavoces o también las cajas (ya sean 4x12 2x12 1x12)etc.. pero ya me quedo claro ,lo estoy haciendo bien ,qué raro!.Muchas gracias compañeros
Subir
Jorge Z
#862 por Jorge Z el 11/03/2020
Si te conectas a PA sin IR suenas a “chicharra” ya que como han dicho la pantalla tiene un sonido fundamental en el ampli

De hecho una PA en principio deberia ser Full range (20hz-20khz)

Donde mejor te puedes escuchar el sonido de una pedalera de estas es en unos monitores de calidad, el monitor de headrush es FRFR que significa Full Range Flat Response, es decir, rango completo (20hz-20khz) y respuesta plana

Los altavoces de guitarra normalmente suenan solo hasta los 6 o 7khz creo, son cosas distintas a un altavoz “común”
Subir
lesster
#863 por lesster el 11/03/2020
#861 emulan altavoces o cajas, depende de la IR que cargues, las hay de los dos tipos. También hay IR que emulan amplificadores (las menos) incluso guitarras acústicas
Subir
solomon_kane
#864 por solomon_kane el 13/03/2020
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Pues en mi caso y según lo que me habéis contado, prefiero sacarle el máximo partido en cuanto a sonido a la HR, así que opto por la opción de usar monitores FRFR.
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo