Comunidad HeadRush

solomon_kane
#901 por solomon_kane el 04/04/2020
Hola a todos.
Me ha surgido una duda.
Para utilizar un pedal Dunlop Cry Baby Wah junto con la Gigboard (ya que no tengo pedal de expresión y de momento solamente necesito un sonido Wah-Wah),¿ tendría que conectarlo como aparece en el manual por el Loop de Efectos de la Gigboard, o al ser un Wah, puedo conectar la guitarra al Input del pedal y del Output de éste al Input de la Gigboard?.
Un saludo y animo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pegiba
#902 por pegiba el 04/04/2020
El wah yo lo uso igual con con el ampli de toda la vida, al input. Eso si, prueba y úsalo como más te guste
Subir
lesster
#903 por lesster el 04/04/2020
Una duda, estoy usando la Gigboard como tarjeta de audio para grabar pero la señal que me graba es "seca", sin efectos. Esto es así, o puedo grabar con los efectos que quiera. Llevo un rato y no me aclaro.
Subir
Hector Zamora
#904 por Hector Zamora el 04/04/2020
#903 hola lester, lo que pasa es que las salidas 1 y 2 son con efectos y las 3 y 4 son secas, para hacer reamp. Configura bien eso en tu programa de grabación y listo.
Subir
1
lesster
#905 por lesster el 04/04/2020
#904 solucionado, mil gracias!!!!!
Subir
grial
#906 por grial el 06/04/2020
hola amigos, gracias a todos por vuestras aportaciones, ya llevo un año con la Pedalboard, antes usaba una zoom g5, que todavía uso en casa, ahí con su cajita de ritmos,pero para ensayar y directo la Headrush es alucinante, toco heavy ,y lo COMODO que es ir a dar un bolo con tu guitarra y la pedalera...tengo 2 Marshall JCM 800,...y no pienso volver a cargar con ellos ...hasta que toque en un palacio de deportes o algo así...jejejejee...vas por línea o puedes ir directamente a una columna...y como tengo 50 tacos,mi cuerpo serrano lo agradece, un abrazo cracks
Subir
1
solomon_kane
#907 por solomon_kane el 06/04/2020
#902
Lo he probado como tú.
He conectado la guitarra al Wah Wah y éste al Input de la Gigboard.
Lo que no entiendo muy bien es porqué el manual dice que se haga por el lazo de efectos de la Gigboard, si se supone que los Wah Wah van delante del amplificador.
Subir
solomon_kane
#908 por solomon_kane el 06/04/2020
Me contesto a mi mismo :leyendo:
He conectado el Wah Wah por el Loop de Efectos de la Gigboard y luego a la hora de configurar el Preset, nos permite añadir FX-LOOP en la posición que queramos.
Me gusta como suena el pedal de esta forma.
Subir
José Carlos
#909 por José Carlos el 11/04/2020
Buenas a tod@s,

Disculpad mi ignorancia y aunque es posible que se haya respondido a esto con anterioridad en el foro, queria preguntaros si es posible cargar IRs que cargaba hace años en un axe fx2. ¿Son archivos compatibles independientemente de la unidad a la que se cargue (axe, headrush, ampero...)

Muchas gracias.

Saludos,
Subir
lesster
#910 por lesster el 11/04/2020
Habría que ver las características de los que puede cargar la headrush y los que tienes del AXE para ver si son compatibles. Buscando en el manual, no encuentro nada que diga las características de los IR´s que puede cargar. Puede ser cuestión de cargar en la headrush los que tienes de la axe y ver sin funcionan, aunque no te puedo garantizar que gue hacer eso sea seguro. Sí te puedo decir que he cargado IR´s de la headrush en una NUX Cerberus que tengo y funcionan perfectamente.
Subir
1
José Carlos
#911 por José Carlos el 11/04/2020
# 910 Gracias por la rápida respuesta. Entonces, entiendo que aunque es posible, no es recomendable. Prefiero no arriesgarme, vayamos a liarla con el software.

Un saludo.
Subir
lesster
#912 por lesster el 11/04/2020
Ante la duda siempre puedes escribirles a los de headrush y preguntarles. Yo te puedo decir que he descargado IR's de páginas como seacow cabs y me funcionan sin problemas, pero si quieres asegurarte, escríbeles. A ver si contesta otro compañero que sepa algo más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo