Comunidad HeadRush

bermi
#289 por bermi el 16/08/2019
#288
Pues eso es lo que he entendido yo también, al menos lo de los amplis es así. Lo del resto de efectos no lo sé. Alguien nos dará luz.

#286
Aquí entiendo que conectando la HR al loop del ampli, al return, puedes usarlo como monitor. Es así?

Y la última cosa: sabéis de algún tuto que explique el funcionamiento del ecualizador paramétrico? He visto algunos en YouTube, pero son demasiado generales, sobre todo para la voz.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bermi
#290 por bermi el 18/08/2019
#289
Bueno, a la segunda cuestión ya me puedo responder yo solito tras haberlo probado. Conectas tu HR al return del loop y lo tienes. Ya había oído algo, pero no la había probado.
Subir
preigo
#291 por preigo el 19/08/2019
Una duda para los que teneis la pedalboard, ¿sabéis como asignar PC MIDI a las escenas en lugar de los rigs? Me gustaría tener un único rig en el cual a través de PC MIDI controlara los canales de mi amplificador. Ahora mismo solo puedo con diferentes rigs.
Subir
Hector Zamora
#292 por Hector Zamora el 19/08/2019
hola amigos, despues de unos dias de ausencia, aqui estoy de nuevo intentando ayudar con algunas dudas:

En cuanto a las Escenas, el asunto aqui es poder asignar dos diferentes configuraciones a un mismo rig. Otro ampli, otro delay (o uno mas) y cuantos efectos nos quepan en la cadena. En un principio yo no veia la diferencia entre hacer esto o simplemente cambiar de rig, pero ahora veo las ventajas:

1, Latencia 0
2, Un solo rig por cancion (o por cada banda, en caso de que toques versiones o covers) Por ejemplo, recien el viernes tocamos un tributo a Heroes del Silencio, y en un solo rig llamado HEROES, tenia las 4 escenas que necesitaba: La limpia con el delay caracteristico de la intro de Entre Dos Tierras, la limpia con otro delay muy sutil para los arpegios de las estrofas, la ritmica con un ampli saturado ligeramente y la lead para el solo.
3, Todo lo tienes mas "a la vista",,,, me refiero a que los efectos estan ahi en la pantalla y sabes que con un pisoton algunos de ellos se apagan y otros se encienden. Creo que es el equivalente a usar un foot-switch para activar o desactivar pedales y canales del ampli. Cambiando de rig, siempre esta el asunto de "no recuerdo que rig esta despues de este"...
4, Siempre pensando en lo visual que resulta, imagina que vas a tocar esa cancion que mencioné antes. Tu rig se llamaría Entre dos,,, y las escenas se llamarian Intro, Estrofa, Ritmica, Solo. Despues pasas a una cancion de Maiden, Fear of the Dark.... Ahi tendrias otro rig llamado Fear y las escenas podrian ser 4 tambien, pero con otros amplis y otros pedales....

En fin, creo que las escenas es una gran ayuda para tocar en vivo. ¿que hay que pasarse tiempo configurando todo eso? Claro que si, pero es parte de la preparacion de una presentacion. Ahora en unos dias tengo un tributo a otra banda y parte de mi trabajo es justamente ese: Configurar las escenas y los rigs.

Suerte con eso, y a todos los que recientemente se han unido a la comunidad, como diria vuestro compatriota Miguel Rios: A los hijos de la headrush.... BIENVENIDOS!!!!!
Subir
1
Jesufla
#293 por Jesufla el 20/08/2019
Buen trabajo Hector ! Yo estoy un poco fuera de lugar, debido a una lesión en el codo, y hace un tiempo que no toco ni trasteo con la HeadRush. A ver si me recupero pronto para seguir aprendiendo.
Salu2
Subir
Hector Zamora
#294 por Hector Zamora el 20/08/2019
#293 Una lesion en el codo??? wow, espero que te recuperes pronto amigo. mientras tanto siempre podes aprender algo de teoria ya que esa siempre es nuestra aliada en lo de la musica. Saludos!!!
Subir
Jesufla
#295 por Jesufla el 20/08/2019
Muchas gracias Hector. Salu2
Subir
preigo
#296 por preigo el 20/08/2019
A mi lo de las nuevas opciones de escenas me parecen un gran puntazo a favor de la headrush, ya que creo que solo el axe fx III lo tiene. Otra cosa que me ha encantado de la versión 2.1.1 es el drop tune, que funciona de maravilla. A ver si para la próxima actualización dejan permitir que se use el mismo comando midi en distintos rigs y que estos comandos también se puedan mandar al cambiar escenas.
Subir
dxmadrid
#297 por dxmadrid el 21/08/2019
Buenas gente .... ¿Alguien sabe como se sale del salvapantallas? ....
Subir
Hector Zamora
#298 por Hector Zamora el 21/08/2019
#297 Toca rapidamente 3 veces la pantalla y se desbloquea
Subir
dxmadrid
#299 por dxmadrid el 21/08/2019
#298 Gracias..
Subir
hijodekain
#300 por hijodekain el 22/08/2019
Buenas, perdonad si ya se ha comentado en algún momento y se repite el tema.
Ahora mismo estoy tocando con varios grupos y diferentes géneros y necesito un amplio/monitor para poder moverlo a los diferentes ensayos/locales que sea liviano y poco voluminoso.
Había pensado en un headrush frfr108 para usarlo con previos en formato pedal a través de un amt Pangea. Podríais alguien decirme si este aparato daría volumen suficiente para ensayos a buen volumen? Por otro lado que tal se porta al lado de de un amplio a válvulas y en contexto de banda?
Sería para tocar desde rock hasta metal.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo