Comunidad HeadRush

mj81
#169 por mj81 el 14/07/2019
Yo he conseguido algunos gracias a los compañeros Jesufla y Hector,suenan bárbaros, pero tengo que trastear con ellos ,ni siquiera los he visto todos .También echo de menos un par de amplis clásicos con limpios sobresalientes.
Subir
jorge Baneado
#170 por jorge el 14/07/2019
Exacto. Es lo que estoy buscando, sonidos limpios.
Si me pudieras pasar algunos de esos...te lo agradecería.
No llevo mucho tiempo con la gigboar y un poco decepcionado con los sonidos. Estoy intentando mejorarlos con estos IR (simulaciones), que pueda conseguir y con algún FRFR que vea por ahí.

Actualmente tiro con amplificador con sistema de 4 cables...y creo que puede mejorar.
Un saludo.
Subir
jorge Baneado
#171 por jorge el 14/07/2019
Por cierto, a quien llegue...

Igual parece una tontería de "novato", pero... se la carpeta en la que se meten los IR.
Me he conseguido "escenas" o Rig completos por internet y os quería preguntar antes de "pifiarla".
Dónde o en qué carpeta se meten estos Rig completos. He habierto la carpeta y algunos vienen internamente con "archivos IR" incluidos. Supongo que habrá que meterlo en la carpeta general donde vienen los sonidos; que ya incluirán la simulación de altavoz con estos IR que traen incorporados?

Ayuda.... compañeros...
Subir
mj81
#172 por mj81 el 14/07/2019
Cierto es que no es lo mismo un ir (simulación de altavoz)que un rig completo o un amplificador pero creo que jugando con algunos de sus parametros ,podemos sacar limpios con los amplis ya existentes .
Subir
jorge Baneado
#173 por jorge el 14/07/2019
Entonces...siguiendo con esto de las ubicaciones de las carpetas.., dónde colocaría los archivos que venden en la página de "Shop Tones" por ejemplo (para los que tengan archivos ya comparados ..)
Subir
mj81
#174 por mj81 el 14/07/2019
Yo tengo una carpeta que dice IR y allí coloco los mismos .
Subir
janyckDN
#175 por janyckDN el 15/07/2019
#171 para eso esta el foro para preguntar y ayudarnos entre todos pedir consejo no te hace novato
la headrush como ya dije en otro post no es un multiefectos , es un emulador, para aprobecharla al máximo necesitas pensar que un preset de la headrush es un rig completo amplificador,gabinete,pedales,etc
jorge si tu headrush suena mal es porque la tienes seguramente conectada a un amplificador con Irs activado.
me explico un Irs es una simulación de unos altavoces, básicamente los conos de los amplificadores y gabinetes, cuando tu conectas la headrush al amplificador sin importar el método que ocupes cuatro ,tres o un cable por lógica debes desactivar los Irs , si no los desactivas el gabinete simulado de la headrush sonaría sobre el gabinete real de tu amplificador
y sonaría muy plástico y falso el ampli seleccionado en la headrush, la mejor forma de usar la headrush es con monitores fr o monitores frfr los monitores que menciono son de respuesta plana por lo tanto pueden reproducir el sonido del los Irs sin cambiar el sonido como lo hace el cono de la bocina del amplificador de guitarra, por eso mismo la marca headrush vende monitores frfr108 .
En resumen puedes conectar la headrush en cualquier bocina o equipo que tengas en casa con un Irs activado
pero cuando conectes aun amplificador real debes desactivar tanto los Irs y los cabs ,que básicamente son lo mismo, seria como ponerse unos jeans y luego ponerse otros encima de esos jeans,

los presets que descargaste debes meterlos en la carpeta de rigs de la headrush, siempre actualiza tu gigboard porque cada actualización mejora un poco la headrush
y por ultimo puedes descargar Irs gratis desde muchas paginas e incluso algunos youtubers regalan Irs de pago

definición
Irs y cabs ..... simulación de bocina o cono de amplificador ambos son los mismo en headrush

presets.......... rig conjunto completo amplificador.Irs.pedales.etc todo un equipo completo

fr...........full range .bocina de rango completo que reproduce el sonido de forma directa sin problemas de agudos.graves medios etc.

frfr.........full range flat response. bocina de rango completo y de respuesta plana logran emitir el sonido exacto creado por la headrush sin matizar o cambiar el sonido creado de la
headrush aqui se aprovecha los Irs de la headrush al 100 por ciento

dejo unos Irs que uso mucho haber si puedo subirlos bien saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall1960A-G12Ms-421-Cap-6in.wav
Marshall1960A-G12Ms-421-CapEdge-3in.wav
Marshall1960A-G12Ms-421-Cap-0in.wav
Subir
1
janyckDN
#176 por janyckDN el 15/07/2019
Por cierto una info extra en foros americanos recopile algunos fallos de fabrica de la headrush
aunque es un poco triste saber que nuestra compañera tenga defectos es mejor saberlos para intentar evitarlos

1=sobrecalentamiento este defecto lo presentan la gigboar despues de un uso excesivo mayor a 3 horas algunos usuarios reportaron que el aparato al calentarse mucho se apagaba como sistema de seguridad , pero parece que solo las primeras unidades en venta presentan este defecto .

2=no poder actualizar , esto sucede porque la headrush es detectada por el sistema de windows como una impresora y te pide desconectar los demás aparatos para poder actualizar la headrush incluso personas reportaron que tuvieron que desconectar el teclado :jajaja: la solucion seria reiniciar el pc y borrar el software de headrush instalado anterior mente y reinstalar toto.

3=al pisar el pistón no cambia de efecto o preset . si bien la headrush tiene pistones algo duros para un pedal común y necesita un pisado firme para cambiar entre presets o efectos
usuarios reportaron que algunas headrush tamaño completo presentaron fallas en los pistones y no funcionaban en absoluto pero afortunadamente solo pocos usuarios tienen este problema .su única solución es usar de garantía y cambiar aparato

4=retraso o lag de sonido y pantalla en headrush o incluso tardaba en prender o cambiar de preset . esto en realidad sucede por errores de usuarios ejemplo= cargar muchos presets
o muchos Irs casi sobre pasando la memoria de la headrush e incluso borrando archivos la headrush sigue lenta y torpe la solucion suele ser facil reiniciar de fabrica la headrush o actualizar al nuevo software , si el problema sique quiere decir que uno de los procesadores se quemo y necesita cambio en garantia otro error que usuarios cometen es apagar la headrush después de conectarla al pc antes de desconectar la headrush del pc se debe expulsar desde el pc la headrush como si fuera un usb y luego presionar en la pantalla de la headrush el boton sync y luego apagar .. asi evitaremos muchos problemas a futuro

existen muchos mas pero son considerados pocos casos como para darles importancia los 4 que dije son los mas reportados ojala sirva a alguien saludos
Subir
Jesufla
#177 por Jesufla el 15/07/2019
Viendo lo tremendamente bien que suenan los packs de pago, sigue en pie mi proposición del post #124 . Al final pillé el Strat pack de Choptones.
Salu2.
Subir
jorge Baneado
#178 por jorge el 16/07/2019
Jesufla.

Suenan bien esos pack que compraste de Strato? Yo estoy pensándomelo....
Son los que me interesaban.

Dime cómo están para hacerme con ellos. Si alguien más los quiere..., comentarme.
Subir
Gustavo Miguel
#179 por Gustavo Miguel el 16/07/2019
A mi me paso esto el año pasado, y sigo viendo esa misma falla en el grupo de headrush, a ninguno por aquí le pasó?
Archivos adjuntos ( para descargar)
headrush.png
Subir
1
pegiba
#180 por pegiba el 16/07/2019
A mí en la gigboard. Está ahora en el servicio tecnico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo