Comunidad HeadRush

Hector Zamora
#157 por Hector Zamora el 11/07/2019
#156 Ya viste esto que te adjunto en la configuracion? Es probable que tengas que subir el nivel del Alternate Output para que cuando bajes el volumen que entregas al tecnico, tu monitor no baje demasiado (asumo que tu monitor es un ampli)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2019-07-11 a la(s) 09.51.37.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mj81
#158 por mj81 el 11/07/2019
Es un monitor full range que enchufo por xlr (lo uso a modo de ampli )pero creo que por ahí van los tiros ...
Subir
janyckDN
#159 por janyckDN el 12/07/2019
Despues de investigar en foros de estados unidos y buscar informacion asta debajo de las piedras . Descubro que el problema del volumen
Es algo super comun en tecnicamente todas las headrush ,
Aunque para mi personalmente es facil arreglarlo
Porque trabaje en la mesa de mesclas de un antro aqui en mexico donde aveces era el monitoreador de las bandas que tocaban y aveces yo mismo monitoreo cuando toco en algunos lugares.
Aclaro no soy experto y tampoco tengo alguna carrera en ingenieria musical ,pero conosco a muchos ingenieros e incluso mi propia familia existen varios tecnicos de audio

Intentare dar consejos a ver si a alguien le sirve lo que aprendi

1= los presets cambian de volumen y es normal recuerden que cada preset en un ampli y gabinete distinto, ejemplo un preset tiene un ampli es un fender de 40wts y en otro preset tenemos un ampli de un mesa booguie de 100 wts, es obio que el mesa booguie sea mas fuerte su salida de audio, sobre todo si tiene un Irs de un celestion 4x12 en realidad la headrush no deveria ser un multiefectos es en realidad un emulador, explico entre un Irs y otro el volumen cambia un monton sobre todo si son de fabrica o son descargados,

2=algunos usuarios no se dan cuenta que cada amplificador de la headrush tiene parametros diferentes algunos amplis tiene volumen master y los usuarios confunden este ultimo con la ganacia del amplificador y lo suben muchisimo
Si quieres mas ganancia y volumen tocar la imagen de (in) y sube los parametros un poco pero cuidado esto puede saturar la seňal
.si quieres bajar el volumen de un solo preset toca en la pantalla el boton (out) y baja el volumen lo que necesites, esto casi siempre soluciona el problema de cambio de volumenes entre presets

3= consejos que yo personalmente uso, cada que ago un preset nuevo creo tres verciones del preset uno para (casa y practica)otro para(tocar en vivo) y el ultimo para (tocar con un gabinete de ampli conectado aun amplificador de poder)

Esto lo ago porque si uso en vivo el mismo preset de (casa y practica) el sonido satura la seňal conectado a bafle y mesa de mesclas siempre satura mucho, por eso tengo otro preset con los mismos parametros (tocar en vivo) con en volumen algo bajo en casi todos los parametros,
Y asi puedo subir el volumen desde los bafles,monitores o mesa de meclas, basicamente la perilla de master a mi gusto sin saturar la seňal de salida de audio,
Y el ultimo un preset sin Irs para poder tocar con un gabinete real conectado a un amplificador de poder, para aprobechar si donde boy a tocar tiene un gabinete decente

4= los Irs tiene un volumen propio para no dar mas vueltas sobre los (dbs) de cada Irs,
Lo simplifico cada Irs tiene su propia salida de volumen que viene programada desde que lo descargamos ,se puede modificar un poco en el menu de head rush pero si lo hacemos se pierde un poco de ganacia y tono del Irs
En pocas palabras en casi todos los problemas de volumen vienen de los Irs descargados y su propia salida de volumen
Puede ser una desventaja o una ventaja dependiendo de cada situacion
.Por cierto cablear por xlr dan muchisima mas gananacia pero mejora un poquito la.calidad lo he probado yo mismo.

Espero poder haberme explicado y ayudar a alguien aunque sea un poco
Saludos.
Subir
3
mj81
#160 por mj81 el 12/07/2019
Gracias compañero!
Subir
Jesufla
#161 por Jesufla el 12/07/2019
#159 Muchas gracias. Vaya currada.
Salu2
Subir
mj81
#162 por mj81 el 12/07/2019
Después de mirar todo lo qué me dijo el compañero Héctor, recomiendo siempre comprobar en ouput ( doble click) y poner modo de salida estéreo o mono(en mi caso es mono) según sea ,no sean como yo y comiencen la casa por el tejado.En cuanto pueda probar en conjunto y conectado a mesa sabré ya si ese es realmente la solución al problema de saturación, tengan en cuenta esto porque nos puede volver la cabeza loca un pequeño problema.
Subir
zabram
#163 por zabram el 12/07/2019
muchas gracias por toda la info respecto al volumen !!
Subir
Jesufla
#164 por Jesufla el 12/07/2019
Ya he solucionado mi problema!! Muchas gracias por la info!!
Salu2
Subir
jorge Baneado
#165 por jorge el 13/07/2019
Buenas a todos. Soy Jorge de Málaga y desde dos días tengo la Gigboard. "Empezando" a sacarle partido. Estoy conectando a traves de un ampli valvular....realmente hay diferencia con unos FRFR?
Como conectais por medio de los cuatro cables a un ampli...hay que setear algo internamente en las opciones de la gigboard?
Un saludo a todos.

INteresado en adquirir IR y de acuerdo con comprar entre todos los que veamos interesantes. Me apunto.
Toco rock - blues...
Subir
jorge Baneado
#166 por jorge el 13/07/2019
Por cierto...alguien a probrado los FRFR 108 headrush...serían para casa. Que otros conocen de pequeño tamaño; preferiria que tuviera un parlante de 12".
Ya me comentan.
Un saludo.
Subir
Jesufla
#167 por Jesufla el 13/07/2019
Hola Jorge, yo tengo el de 12 y se lleva poco con el de 8. Para tocar en casa te va a valer cualquiera de los 2, ya que estos aparatos no son como los amplificadores valvulares que necesitan cierto volumen para “sonar”. Cuando notaras la diferencia de uno y otro es a la hora de pagar, de transportar y de sonar jjejejjje. Valora y decide.
Salu2.
Subir
jorge Baneado
#168 por jorge el 14/07/2019
Buenas...que tal con los últimos IR que habeis conseguido? he visto alguno que me interesaría uno clásico de tonos "Fender"; si alguien se apunta?
Un saludo a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo