Comunidad HeadRush

Alberto Crespo
#265 por Alberto Crespo el 06/08/2019
La mía está también en camino. En mi caso es una Gig Board. Yo también estoy interesado en compartir . Ya iremos hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#266 por Hector Zamora el 06/08/2019
Bienvenidos a los futuros dueños de la estupenda HR. Aqui podemos conversar y compartir opiniones, resolver dudas y entre todos sacarle mayor provecho a nuestro equipo.
Subir
diegoproduction
#267 por diegoproduction el 06/08/2019
Por cierto, estais en algun grupo de face en español o que aconsejeis?
Subir
Ramón
#268 por Ramón el 06/08/2019
#267
Desconozco si hay alguno yo también, de hecho choptones es la única página que conozco donde encontrar irs..
Subir
Hector Zamora
#269 por Hector Zamora el 06/08/2019
#267 #268 Este pero creo que es en ingles, hay algunas publicaciones en español tambien.

https://www.facebook.com/groups/headrushboard/
Subir
diegoproduction
#270 por diegoproduction el 06/08/2019
#268 #269
Gracias por contestar tan rapido,he encontrado alguno que tambien pinta bien y hay algun ir gratis que val poniendo..ya he descargado alguno y sin tenerlo AUN xD

https://www.facebook.com/groups/165231350704505/?notif_id=1565106333110068&notif_t=group_r2j_approved
Subir
Jesufla
#271 por Jesufla el 07/08/2019
Yo estoy en este foro también y esta muy completo. Lo malo es que es en inglés...

http://headrushfans.com/index.php

Salu2.
Subir
xungal
#272 por xungal el 08/08/2019
Hector Aguirre Zamora escribió:
En ese tema te quedo mal, porque yo tengo la GigBoard y solamente tiene 4 botones,,,,, Pero un poco arriba en este hilo estan los manuales, podrias darle una revisada al de la PedalBoard y salir de dudas


Disculpa igual me expliqué mal, me refería a la headrush pedalboard, la cual lleva 12 botones.

En el manual no encontré nada, por eso lo preguntaba aquí.
Subir
diegoproduction
#273 por diegoproduction el 08/08/2019
Bueno,a mi me llego esta mañana,y ya esta actualizada y con algun preset de choptones dentro,suena muy bien...muy contento con la compra.
Los presets de fabrica como suele ser normal en casi todas las pedaleras son una una castaña de malos que son,son poco utilizables,...
Saludos a todos !!!
Subir
Hector Zamora
#274 por Hector Zamora el 08/08/2019
#273 Felicitaciones!!! Ya sabes que aqui compartimos de todo, que te diviertas con la HR!!!
Subir
ricker
#275 por ricker el 09/08/2019
Hola a todos!!

Acabo de descubrir el foro y despues de leerme todos los post hasta la fecha veo que ya llevais muchas soluciones a problemas varios, por si os sirve de algo, tengo la pedalboard y un frf 108, y no puedo estar mas contento con la mezcla

He leido opiniones sobre la 112 que da mas volumen, dan la misma salida, y en mi caso no he tenido necesidad de pasar el monitor del volumen 3 y el control se salida de la pedalboard del 7 y me ha sobrado para tocar con otra gente, tambien es cierto que la bateria era una roland y el ampli se puede regular, eso es una gran ayuda, pero el volumnen del frf108 te da 1000w creo que mas que de sobra para tocar en cualquier sitio. Teniendo en cuenta que en directo te encuentras siempre con PA, tampoco es necesario llevar un tremendo equipo, he visto conciertos en los que microfonean amplis de 15w y suenan de lujo. Ademas nadie lo ha comentado pero el frf108-112 tiene una salida XLR que sirve para llevarla a mesa directamente, otro punto a su favor.

En cuanto al tema de presets, IR, efectos muy bien, lo que mas utilizo cuando cargo cualquier rig o los hago yo es el tema del out, primero ajusto los volumenes del amppli del IR y una vez que tengo el sonido voy al out, tener los vumetros de las dos salidas independientes ayuda a regular de forma rapida y visual, siempre seteo para que la señal no llegue al rojo, para que no distorsione o sature la señal, el volumen lo consigo en el monitor y me evito problemas, y como puedo setear las dos salidas independientes la mia va con un volumen y la de la mesa puede ir con otro sin que afecte a mi señal. Por cierto en otro for hacian mucho incapie en los cortes de eq del IR la gente sule cortar los graves entre 75-125HZ y los agudos a partir de 7000-10000khz, por eso de que los conos de guitarra no llegan a esos rangos dinamicos.

En los setings globales tenemos un ecualizador general del que no he visto nada en ningun comentario del foro, pero que es super util, lo utilzo para terminar de sacar el sonido a mi gusto y sirve para todos los presets que tengo.

En cuanto al tema de la ecualizacion, intento no dar mucha bola a los graves, de hecho creo alguien a comentado que tiene el mismo preset para casa y para directo, asi lo llevo yo, en casa doy mas graves y en directo o ensayo no me hace falta, ya los aporta el bajista y asi consigo separar sonidos y que no se haga una bola lo que suena al final.

Disculpar por el tocho... son muchas cosas las que llevais hablando, desde hoy me pasare para seguir aprendiendo por aqui. :banda_rock:
Subir
1
ricker
#276 por ricker el 09/08/2019
Antes de que se me pase:

en la pagina de Headrush en la seccion Artists, hay unos cuantos presets gratis de artistas que utilizan headrush, me ha gustado mucho Jason Roller, tiene un preset de sonido limpio que es una pasada, y viene con su propio IR

En la ultima actualizacion hay una cosa super util, al menos para mi, y es que si utilizas scenes, puedes modificar el ampli y los setings de cada efecto en cada scena, traducido, puedo tener un ampli fender para lso sonidos limpios con una rever larga, meter algun overdrive para un sonido un poco mas crunch en otra scene, cambiar de ampli para una ritmica mas agresiva tipo mesa, o bogner o el que mas te guste y tener otra scene tipo lead para los solos cambiando el set de la rever a otra mas corta metiendo algun delay y todo sin salir del rig.

Antes de la actualizacion no podias cambiar de ampli salvo que sacrificaras algun hueco para meter dos amplis, ahora puedes ir cambiando todo mucho mas facil.

saludos

:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo