Comunidad HeadRush

Jesufla
#241 por Jesufla el 30/07/2019
Solucionado el problema:
Importante utilizar siempre el mismo puerto USB. Mi PC tiene 3 puertos, y con cualquiera de los 3 puedo sincronizar datos, pero al parecer, sólo con uno de ellos puedo actualizar Firmware, y es el mismo puerto con el que actualicé anteriormente...
Salu2.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mj81
#242 por mj81 el 30/07/2019
Ok gracias por el dato! !!
Subir
Jesufla
#243 por Jesufla el 30/07/2019
Al final aprenderemos, aunque sea a base de host**s!!!! jejjejj
Salu2
Subir
Hector Zamora
#244 por Hector Zamora el 30/07/2019
#241 Me alegra mucho que ya todo este sin problemas. Windows tiene ese problema con los puertos USB, pero es cosa de irle agarrando el modo.
Subir
Urrats
#245 por Urrats el 30/07/2019
Hola a todos, tengo una cuestión que me deja un poco desconcertado y es la siguiente.
Partamos de la base de que soy un tipo que tengo mi sonido "controlado".
Hasta hace unos meses era analógico al 100%hasta para grabar. Pero después de mucho leer y hablar con gente todo apuntaba a que no podía seguir así, ya que los beneficios de la tecnología eran innegables.
Así que me arme con un ordenador al cual solo le doy este uso y empeze a ponerme manos a la obra con todo el tema e programas, plugins, baterías virtuales, interfaces, mezclas y demás......
Y si, el cambio ha sido a infinitamente mejor.
Todo más claro, más gráfico, más intuitivo, más fácil, en definitiva, no se como he estado tanto tiempo como estaba, pero en fin si son las cosas a veces.
No me considero un bill gates, pero me defiendo bastante bien, en el curro también he tenido que cambiar muchos procesos de manual a digital, y la verdad todo muy bien.

Mi equipo ahora mismo va así, guitarra, unos pocos pedales muy elegidos a lo largo del tiempo, amplificador (combo pequeño a5watt, mesa boogie express plus 5:25), caja de carga con emulación de altavoces, salida línea a interface audio, ordenador.
A mi me suena a las mil maravillas en todos los registros, clean, crunch, hi gain, lead.
Peeeeerooooo
Como los guitarristas somos como somos, buscaba algo más compacto y poder moverlo más cómodamente para ensayar de vez en cuando, porque yo ya no tengo banda, solo somos unos colegas que nos juntamos de vez en cuando a tocar improvisada mente, tomar cerveza y contar mentiras....

Y ahora viene el mehollo del asunto.

Llevo semanas viendo y escuchando demos de todo tipo de la headrush, he leído todos los comentarios de esta comunidad.
Vamos que no la tengo pero me he empapado bien bien del tema.

Pues ayer mismo fui a txirula, la mega tienda, me pilla a 20 min de casa y me atienden siempre fenomenal.

Me meto en un cuarto, yo y la headrush, no quiero enchufarla a ningún ampli, así que por cascos, como la utilizaré una muy buena parte del tiempo.

Dinero en el bolsillo, decidido a comprar si cumple mis espectativas.

Pero, no pude.
No me sonaba bien, el grano de las distorsiones y overdrive eran de mi agrado, los delays no me...
El fuzz........ no se.....
Cambie de amplis, de micros, de posiciones, de ecualizaciones , de efectos, de orden en la cadena, de cadenas paralelas, de presets de fábrica, de todo durante 1hora, pero nada equiparable al sonido que tengo con mi equipo actual.

Hay algo que no me encaja, y no se que es, pienso que me equivoco en algo pero no se en que, todos vosotros estáis muy contentos y se que tenéis experiencia y perspectiva.

Se que hay emulaciónes de pago, choptones, por ejemplo y oigo las demos y la leche.....suena realmente bien. Pero pudiera haber tanta discrepancia entre lo que obtienes sacándola de la caja y cacharreando un buen rato respecto a estos impulsos de pago?????

Me gustaría una segunda oportunidad de prueba, ya que el apartado me seduce. Alguna ayuda para mejorar esta primera y mala impresión a mi juicio????

Gracias a todos y perdón por el tocho.
Subir
Hector Zamora
#246 por Hector Zamora el 30/07/2019
#245 Hola, yo creo que en donde falla de fabrica la HR es en el tema de los IRs. Se que en una tienda es dificil, pero si le pudieras cargar una IR la cosa cambiaria. Mandame un privado con tu correo y te mando unas Marshall no gratuitas, que consegui por ahi y de repente podes hacer la prueba.
Subir
Jesufla
#247 por Jesufla el 30/07/2019
Lo que está muy claro es que no es tan fácil currarte un sonido en 5 minutos, como nos venden muchas veces con estos artilugios. A mi me ha llevado semanas ( mes y medio...) prepararme 20 temas con buen sonido y sabiendo lo que hacía. Y me he gastado una pasta en rigs de pago y reconozco que me han dado la "vida"... Y ojo, que tengo buen material valvular y pedales guardados en el cajón "para cuando me jubile formar un grupete de blues con los colegas", pero ahora, he decidido moverme con los tiempos que corren: comodidad, y si suena bien, me da igual q sea analógico, digital o lo que sea...
Mi consejo: dale una oportunidad a la tecnología.
Salu2.
Subir
1
Urrats
#248 por Urrats el 30/07/2019
Estoy de acuerdo, y la verdad estoy muy interesado en este tipo de cacharros. Por supuesto que no me cierro para nada, al revés, por eso he escrito en esta comunidad.
Tampoco quiero que esto sea la siempre polémica analógico vs digital, para nada.
Os he puesto mi experiencia para que me aclaréis un poco si se puede, y saber cuanta diferencia puede haber entre una toma de contacto inicial, después de informarme de si manejo básico y el potencial que puede tener.

Para mi, esa diferencia, parece que es más grande de lo que esperaba.

Ya he recibido algún consejo e invitación de gente de esta comunidad, y la verdad se agradece un montón.
Subir
Hector Zamora
#249 por Hector Zamora el 30/07/2019
Jesufla escribió:
Lo que está muy claro es que no es tan fácil currarte un sonido en 5 minutos, como nos venden muchas veces con estos artilugios.
totalmente de acuerdo, lo que ocurre muchas veces es que nos vamos volviendo cada vez mas exigentes con esto del sonido.... y es normal, nuestro oido va evolucionando y cada vez que pasa estamos mas lejos de que nos guste todo lo que oimos.

pero lo que si es totalmente cierto es que la HR ofrece que si le dedicas un poco de tiempo, no te va a defraudar para nada. Como decimos en mi pais, "es agradecida"
Subir
mj81
#250 por mj81 el 31/07/2019
Hola compañero! Me veo en parte reflejado en tu situación, el sonido analógico es lo que conozco desde siempre ,es lo que me gusta pero también tengo que reconozer que la comodidad que ofrecen las nuevas tegnologias es innegable,antes sonaban a rayos y eso ayudaba a descartarlas ,mi consejo es que trastees un tiempo con sus parámetros (en un rato lo veo difícil,tal vez puedas llevartela cargarle IR's y probarla unas semanas y si al final no te convence devolverla) podrás conseguir un sonido agradable y a tu gusto sin duda.
Subir
xungal
#251 por xungal el 05/08/2019
Hola amigos, me uno a este post aunque no tengo la headrush. Estoy entre ella y la Hélix. Con muchas dudas.

Una de esas dudas es que he leído que hay cuatro formas posibles de configurar los footswitch, modo rig, hybryd, stomp y setlist.

En el modo hibryd los cuatro pulsadores superiores son rigs y los cuatro inferiores funcionan como stomp.

se podría invertir este modo? Es decir, los superiores stomp y los inferiores rigs?


Aparte de estos cuatro modos, hay alguna fórmula más?

Gracias. Saludos
Subir
1
Todoalonce
#252 por Todoalonce el 05/08/2019
#245
Yo no soy usuario de Headrush sino de Helix y llevo mas de un año con ella.

Aunque le saco buenos sonidos y sirve para su propósito, es verdad que si quieres sonar a ampli sin complicarte la vida buscando ir's, ecualizaciones parametricas, y toqueteando botoncitos cada vez que la enciendes, lo suyo es el ampli con una caja de carga que pueda leer ir's y a correr. Te garantizas el sonido, eso si...no es tan ligero o portatil pero en mi caso, que a penas doy conciertos, es enchufar y tocar.

Es mi opinion después de mas de un año con el tema digital, usar el ampli (un JVM410 de Marshall muy versatil) me aporta mas facilidad de manejo y garantías de sonido.

Y por lo que he leido aquí, todos los aparatos digitales pecan de que les falta ese puntillo para dejarte feliz con tu equipo y no pensar más en amplis.

Incluso en el foro de Kemper, que es quizás el que mejor suena, dicen que les falta medios-graves a las emulaciones.

Aunque está claro que el tema digital ya no es como hace 10 años para nada y que suena muchísimo mejor, cuando llevas un mes con un aparato de estos y luego enciendes el ampki dices....ahhhhh era así como sonaba esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo