Comunidad HeadRush

Pikasuna
#229 por Pikasuna el 27/07/2019
Gracias MJ.

Me imaginaba que era así. Los puntos fuertes que me están acercando a la Gigboard son la facilidad de uso (o menos complicada que otros multiefectos) y la comodidad de tamaño (poder ir a un bolo sólo con la Headrush o incluso con la pedalera + monitor me parece un lujazo). Pero si le tengo que añadir pedales y al final meterla dentro de una pedalera... pues ya ni cómoda ni nada. Me atrae la posibilidad de poderla mover del local de ensayo a casa para poder cacharrear con ella en casa porque en los ensayos no hay tiempo para poder obtener sonidos ni investigar su funcionamiento.

Ahora tengo una Nova System (es otra historia) pero al final entre que la metes por el loop de efectos y necesitas pedales de distor/overdrive + pedal volumen/expresión + afinador + pedal cambio de presets... Acabas metiéndote en una pedalboard inmensa que no puedes llevar a casa, que si en casa la pruebas con otro ampli y luego los sonidos ni se parecen... Por eso valoraría mucho una solución muy transportable a la que no tenga que añadirle ningún pedal más.

Por eso me interesa saber si los que usáis la gigboard la completáis con más pedales o la usáis como está, sin nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mj81
#230 por mj81 el 27/07/2019
Sí, no cabe duda que su "facilidad" de uso y su comodidad para transportarla(y eso que tengo la pedalboard) amen de su calidad de sonido son los puntos fuertes para elejirla ,yo la uso sin agregar ningún pedal pero como sabrás puedes añadir pedales tanto dist-over,previos,modulaciones y pedales de expresión ,wha pero a mi humilde opinión eso seria quitarle practicidad (una buena IR y a linea).
Subir
Pikasuna
#231 por Pikasuna el 27/07/2019
mj81 escribió:
Sí, no cabe duda que su "facilidad" de uso y su comodidad para transportarla(y eso que tengo la pedalboard) amen de su calidad de sonido son los puntos fuertes para elejirla ,yo la uso sin agregar ningún pedal pero como sabrás puedes añadir pedales tanto dist-over,previos,modulaciones y pedales de expresión ,wha pero a mi humilde opinión eso seria quitarle practicidad (una buena IR y a linea).


Esto es lo que quiero evitar (parecido a lo que tengo ahora):

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
mj81
#232 por mj81 el 27/07/2019
Te entiendo,llevar tanta carga a cuestas en ensayos -bolos es un sufrimiento, mi consejo es que te armes un buen rig (lo configures echandole tiempo) y ya verás como te "sobran algunos pedales que ya usas.
Subir
1
Moisés
#233 por Moisés el 27/07/2019
Buenas tardes, gente.

Yo no tengo un Headrush, tengo una Helix, pero nunca está de más conocer otros aparatos y la experiencia de otra gente.

En cuanto a lo del booster para un solo hay que ponerlo entre el amplificador y la pantalla o después del amplificador; si lo pones antes lo que consigues es aumentar el gain del amplificador (que es otra utilidad que yo también utilizo si prefiero la distorsión del amplificador en vez de un pedal para ello).

Otra cosa, es mejor utilizar las salidas XLR para la mesa y las jack para el amplificador o Frfr que utilicemos, porque de pueden configurar características distintas para unas y para otras, pero no para XLR derecho e izquierdo.

Tanto la Headrush como la Helix tienen bucle de efectos para añadir pedales, pero yo creo que lo más productivo es utilizar solo los pedales incluidos en la pedalera (salvo que haya alguno muy especial que queramos usar) y no seguir cargando un montón de aparatos.

Un saludo.

Les sigo leyendo, que hay muchas cosas que independientemente de la pedalera que usemos es común a todos y nos enriquecen.
Subir
2
Jesufla
#234 por Jesufla el 27/07/2019
#231 Pikasuna, con tanto pedal lo que necesitas es una HeadRush pedalboard... jejejjj
Subir
1
Jesufla
#235 por Jesufla el 27/07/2019
Recién terminado el bolo a la hora de comer, en una terraza, a plena luz del día (con la luminosidad al 5, me costaba un poco ver los nombres de las diferentes escenas...). En la prueba de sonido casi me da algo; he modificado el parámetro de la ganancia en uno de los rigs, que me sonaba demasiado distorsionado, y me ha ocurrido lo que comentaba el compañero en el post #218 !!! Por un momento pensé que quizás se me había fastidiado la actuación, al no tener posibilidad de llevarla a casa para actualizar el firmware, pero no tenía ningún problema de sonido y he seguido adelante, eso si, apretando el culo y rezando.Simplemente, cuando he acabado de probar sonido, la he reiniciado y he podido hacer mi actuacion sin ningún problema (ya no aparecía el error en la pantalla). Dejo pendiente el actualizarla sin falta al llegar a casa.
El sonido, simplemente acojonante. En el concierto de ayer, utilicé mi monitor HeadRush FRFR 112 y salida a mesa. Hoy, con empresa de sonido de por medio, la he metido directamente a mesa y me han pasado mi sonido directamente a un monitor que tenía delante.Una gozada en comodidad y en sonido.
Me queda mucho aún por pulir, pero plenamente satisfecho!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190727_111344.jpg
IMG-20190727-WA0009.jpg
Subir
2
mj81
#236 por mj81 el 27/07/2019
A mi también me pasó lo del "pedal girado" que comentaba el compañero en el post 218 ,aseguro que con la anteríor actualización (la 2.0) no me pasó nunca,cambié de preset y desapareció. En cuanto a la información que el compañero Moisés aportó ,estupenda ,muchas gracias! :bien:
Subir
Hector Zamora
#237 por Hector Zamora el 29/07/2019
#235 Que alegre leer este tipo de comentarios!!!! Te felicito, personalmente, se lo que se siente al estar por fin comodo con el sonido que uno tiene en la mente y con esa sensacion maravillosa de estar sonando "como la gente" como decimos en mi pais.
Subir
Jesufla
#238 por Jesufla el 29/07/2019
He estado intentando actualizar mi pedalera y me salta un error. He mirado por la Red y no he visto nada similar. Me parece muy raro...
Mi sistema operativo es Windows 8.1.
Esta noche intentare hacerlo a traves del Mac, a ver si puedo hacerlo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190729_171404.jpg
Subir
Hector Zamora
#239 por Hector Zamora el 29/07/2019
#238 En algun lugar he leido acerca de usar siempre el mismo puerto USB ya que windows a veces tiene problemas con eso....
Subir
Jesús
#240 por Jesús el 29/07/2019
#238
Saludos a todos. (Es mi primera intervención en este foro)
Windows 8 precisamente tiene muchos problemas con todo lo relacionado con los puertos USB. Si lo solucionas cambiando de Ordenador comunícalo. 👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo