Comunidad HeadRush

Alberto Crespo
#409 por Alberto Crespo el 03/10/2019
#407
Gracias compañero, voy a echarle un vistazo a los M-Audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#410 por Fran Sánchez Burguillos el 06/10/2019
Hola! Estoy bastante interesado en la Gigboard. Me planteo una duda con respecto al control de un amp externo (Si se ha planteado ya pido disculpas):

Es un jack TRS (estéreo)? Lo digo porque mi amp tiene ese tipo de cable para controlar los canales (limpio, limpio+boost del ampli, lead). Es un peavey 6505 MH.

Gracias!
Subir
Gax
#411 por Gax el 06/10/2019
Hola, mirando el manual, el cable es stereo, pero no lo dice explícitamente, por otra parte remarca que sólo se conecte a amplis que tengan entrada de interruptor de pedal con manguito en corto.
Mi cabezal tiene una entrada DIN de 5 pines y no podré usar esta función.
Subir
1
Jose Miguel
#412 por Jose Miguel el 06/10/2019
salvo error por mi parte el cable debe ser estéreo y en la escena te da a elegir entre tip, ring o sleeve tal que la imagen que adjunto.

En cuanto a los 5 pines, podrás elegir el canal del Ampli por midi no ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
D905E31D-558F-41D8-B7F7-5861F580DDDE.jpeg
Subir
2
Fran Sánchez Burguillos
#413 por Fran Sánchez Burguillos el 06/10/2019
#411 #412 . Gracias por vuestras respuestas! Entiendo que es posible entonces, salvo por lo del manguito “en corto”. Ahí me has pillado :sonrojado:
Subir
Gax
#414 por Gax el 06/10/2019
#412
Hola José Miguel!
Mi ampli es un Laney VH100R y hasta donde se, no admite midi a pesar del cable, y podría mirar con algún sistema adaptador auxiliar, como incluso una controladora tipo la pedalboard Behringer fc1010, pero de momento puedo vivir sin esta función, creo que seguramente llegaré a un punto en que me hará falta, pero hoy por hoy no es algo primordial (no he ni comenzado a investigar mejor la Headrush todavía, sólo tiro de los presets que tenía tal y como me llegó).
Hay otros Laney que admiten midi, pero estoy bastante satisfecho con el mío, pienso que están infravalorados para lo que son, jamás lo he podido pasar de 3 y la distorsión que trae me gusta, por lo que tampoco me planteo cambiarlo.
#413
En inglés es "short-to-sleeve" y, entiendo que es la sección intermedia que viene en los jack stereo (y que los jack mono no traen, el "ring" de la foto de José Miguel, y hace que la parte "sleeve" sea más corta), y que en este caso, si el jack del footswitch de tu ampli es stereo, pues creo que será indicador que son compatibles.
Subir
Jorge Z
#415 por Jorge Z el 07/10/2019
Me uno a la comunidad de headrush y aprovecho para preguntar un par de dudas que tengo

A vosotros os pasa que los ir suenan bastante mas altos que las simulaciones de cabinetes? Qué haceis para evitar el clippig digital? Quitais volumen al ir?

La mayoria de presets de headrush rondan en la salida por donde la señal se pone amarilla aproximadamente (en el menú out), si quereis hacer un preset para solos, cómo lo hacéis? Subis el volumen de salida, o poneis un eq despues del amp? No he conseguido una opción que me termine de gustar del todo para tener un booster

Si quereis grabar con la headrush en el ordenador hay que cambiar el asio y activar el de headrush, por lo que solo puedes tener la headrush como tarjeta de sonido, en mi caso que tengo una audient, no puedo usarla como interfaz a la vez que la headrush, no? Es un coñazo tener que andar cambiando los monitores a la headrush y a la tarjeta de sonido para un rato, pero esto creo que no se puede hacer nada

Perdón por este tochaco, pero a ver si podeis resolverme alguna de las dudas

Por cierto, algunos presets para headrush que recomendéis? Ya sean gratis o de pago, me gusta probar todo tipo de sonidos, de los limpios mas limpios y los sonidos extraños, atmosféricos, etc. hasta los sonidos mas brutos jejeje

Un abrazo compis
Subir
Hector Zamora
#416 por Hector Zamora el 07/10/2019
jorge escribió:
Qué haceis para evitar el clippig digital? Quitais volumen al ir?
Si, le bajo el nivel al IR

jorge escribió:
si quereis hacer un preset para solos, cómo lo hacéis?
Normalmente hago el preset ritmico con menos volumen y sin delay. Cuando paso al preset de solos, el nivel lo tengo en la zona amarilla.

jorge escribió:
en mi caso que tengo una audient, no puedo usarla como interfaz a la vez que la headrush, no?
Lamentablemente no. Pero creo que como tarjeta de audio, la HR es muy buena. Supongo que lo del cambio de monitores a tu otra tarjeta es para usarla en otras ocasiones,,,,

jorge escribió:
algunos presets para headrush que recomendéis? Ya sean gratis o de pago
Gratis: Doctor MacFarlan, en la pagina de headrush.com . De pago: Choptones.

Por cierto, bienvenido!!!!!
Subir
gus0353
#417 por gus0353 el 07/10/2019
Hola compañeros, me uno a este foro, porque acabo de pillarme una headrush.
Me he descargado el ultimo firmware de la web oficial
Compre de choptones un pack de patches y los descargue y empeze a utilizar.

El tema es que cuando llevaba un rato disfrutando de los nuevos sonidos, note como una bajada de volumen general de la misma, teniendo que darle mas chicha a la perilla de la mesa para poder conserguir el volumen que anteriormente esta disfrutando.

Sabeis que podria ser,?
A alguien le ha pasado algo parecido.?
Gracias de ante mano, cualquier ayuda sera bienvenida.

Un saludo.
Subir
Ramón
#418 por Ramón el 07/10/2019
jorge escribió:
Si quereis grabar con la headrush en el ordenador hay que cambiar el asio y activar el de headrush, por lo que solo puedes tener la headrush como tarjeta de sonido, en mi caso que tengo una audient, no puedo usarla como interfaz a la vez que la headrush, no? Es un coñazo tener que andar cambiando los monitores a la headrush y a la tarjeta de sonido para un rato, pero esto creo que no se puede hacer nada


Yo lo tengo configurado de tal forma que utilizo la headrush como dispositivo de reproducción también, así sigo usando los monitores recibiendo la señal del ordenador a través del cable de entrada auxiliar a la vez que la uso de interfaz de audio
Subir
Jorge Z
#419 por Jorge Z el 08/10/2019
#416 muchas gracias por la respuesta! Probaré todo lo que me has dicho a ver que tal, la verdad que es un aparato impresionante

#418 lo tuyo no he terminado de entender como dices que lo conectas
Subir
beatet
#420 por beatet el 09/10/2019
hola, uno más que se une con un headrush gigboard.
Estoy bastante contento con la compra, los sonidos están bastante bien, pero siempre queremos más :)
he comprado en el xoptones un pack y suenan bastante bien. Si alguien tiene del mismo sitio y quiere compartir que me envíe un privado e intercambiamos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo