Comunidad HeadRush

Jorge Z
#433 por Jorge Z el 13/10/2019
#430 mirate los que te ha puesto #431 , de hecho fui yo quien puso esa oferta y me los he comprado para mi estudio (y me headrush en casa) y estoy encantadisimo con ellos, suenan que dan miedo!
Subir
solomon_kane
#434 por solomon_kane el 14/10/2019
Los monitores Gibson LP6 de 879€ a 198€ en el tío Tomás?. Menuda rebaja, jajajaja.

Deben ser excelentes, lo único que me tira un poco para atrás es su tamaño: Dimensiones: 356 x 230 x 300mm (alto x ancho x profundo). Son bastante grandes.
Subir
solomon_kane
#435 por solomon_kane el 14/10/2019
Aunque los LP6 en principio me han parecido un poco grandes, me están tentando muchísimo.Hablan muy bien de ellos.
De momento (hasta que tenga la Gigboard) los conectaría directamente a la entrada de audio del iMac. Que cable de conexión me aconsejais tanto para esta configuración, como para cuando haga la configuración: Gigboard - Monitores - iMac.

Gracias de antemano.
Subir
Hector Zamora
#436 por Hector Zamora el 14/10/2019
#435 Hola, entiendo que queres conectarlo a la iMac porque queres tocar con algun backing track o algo asi,,,,, Si es asi, te recomiendo que la conectes via USB y que los monitores los conectes directamente a la gigboard.
Subir
solomon_kane
#437 por solomon_kane el 15/10/2019
Hector Zamora escribió:
#435 Hola, entiendo que queres conectarlo a la iMac porque queres tocar con algun backing track o algo asi,,,,,

Hola, así es.
La idea es utilizar la Gigboard también como interfaz de audio, para poder reproducir backing tracks y tocar sobre ellos y que tanto el sonido de la guitarra como el del ordenador salga por los monitores de campo.

Y hablando de monitores de campo... después de reunir vuestras sugerencias y bucear por la red, aquí os dejo una lista de posibles opciones. Son para una habitación pequeña, de unos 5m2 y la idea principal es que suene lo mejor posible la Gigboard por ellos.

- Adam T5V
- Gibson LP4
- KRK RP5 G4
- Mackie MR524
- Presonus Eris E44
- Presonus Eros E5
- Yamaha HS 5
Subir
bar_bucky
#438 por bar_bucky el 15/10/2019
solomon_kane escribió:
Y hablando de monitores de campo... después de reunir vuestras sugerencias y bucear por la red, aquí os dejo una lista de posibles opciones. Son para una habitación pequeña, de unos 5m2 y la idea principal es que suene lo mejor posible la Gigboard por ellos.

- Adam T5V
- Gibson LP4
- KRK RP5 G4
- Mackie MR524
- Presonus Eris E44
- Presonus Eros E5
- Yamaha HS 5



Buenas,

A esa lista puedes añadir los JBL LSR 305.
Estos los tengo y me salieron a 130€ cada uno. Ahora parece que andan por un precio inferior.

No tengo experiencia alguna con ningún otro monitor, pero su sonido me parece bueno y equilibrado.
Tiene salida de graves por la parte trasera, por lo que hay que separarlos de la pared.
Tienen dos entradas (Jack y XLR), por lo que los tengo conectados a la vez al pc por interfaz de audio, y también a la TV; sin necesidad de cambiar cable alguno.
Lo uso en salón de uno 12 m2, pero tiene sus botones para poder retocar el sonido por si hay bola de graves según sea la habitación.
Y en cuanto a volumen, tengo suficiente para llegar a hacer el cafre en modo pequeño ensayo con otro guitarra; aunque no sea esta su verdadera finalidad.


Un saludo.
Subir
Hector Zamora
#439 por Hector Zamora el 15/10/2019
solomon_kane escribió:
Hola, así es.
La idea es utilizar la Gigboard también como interfaz de audio, para poder reproducir backing tracks y tocar sobre ellos y que tanto el sonido de la guitarra como el del ordenador salga por los monitores de campo.


Ok, entonces tu mejor opcion es conectarte por USB. No actualices aun a Catalina, parece que aun no es compatible con la HR.

bar_bucky escribió:
Tienen dos entradas (Jack y XLR)


Este punto es bien importante,,,, el unico defecto que le veo a los mios, unos Presonus Eris E44, es que solamente tiene una entrada de linea y una de RCA desbalanceada. Aun asi a mi no me da ningun problema porque la GigBoard no tiene salidas XLR, pero la PedalBoard si las tiene y ese podria ser un problema....
Subir
Ramón
#440 por Ramón el 15/10/2019
Yo precisamente elegí los mackie porque era el que más opciones de conexión daba.

Conexiones: XLR, TRS y RCA

En este rango de precios, cómo dicen el compañero, la referencia son los jbl
Subir
solomon_kane
#441 por solomon_kane el 15/10/2019
bar_bucky escribió:
A esa lista puedes añadir los JBL LSR 305.


Creo que los JBL LSR 305 ya están descatalogados.

Esta es su nueva versión si no me equivoco:

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

Y la verdad es que están muy bien de precio.

Hector Zamora escribió:
No actualices aun a Catalina, parece que aun no es compatible con la HR.


Perdona mi ignorancia pero no sé quién es Catalina, jaja. No entiendo bien esta frase.
Subir
Hector Zamora
#442 por Hector Zamora el 15/10/2019
solomon_kane escribió:
Perdona mi ignorancia pero no sé quién es Catalina, jaja. No entiendo bien esta frase.



Jajajaja ok, te explico: Catalina es la nueva actualizacion de Mac iOS. Yo recibi un correo de parte de HeadRush porque estoy suscrito a sus noticias, y en él decian que aun no es conveniente actualizar la Mac.
Subir
solomon_kane
#443 por solomon_kane el 15/10/2019
Gracias Héctor.
Madre mía no me había enterado. Tanto mirar monitores me está volviendo loco, jaja.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#444 por Fran Sánchez Burguillos el 18/10/2019
Bueno, pues ya la tengo la gigboard! Aún no la he probado a penas y sólo ha sido con cascos (AKG MKII) pero las primeras sensaciones son muy buenas. Le cargué unos Ir, que usaba previamente con mi cabezal, puse la emulación del Peavey 5150 y.... ¡cómo sonaba eso!! Me sorprendió lo conseguido que estaba el sonido, tanto que reconocía mi propio cabezal Peavey 6505 mh, que hacía sonar con los mismos IR en un mooer radar.
Tengo que probarla en mi pantalla con Beyma 12GA50, pero la cosa promete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo