Comunidad HeadRush

Gax
#457 por Gax el 20/10/2019
#449
Respecto al pedal de expresión.
En el comentario #407 puse lo que saqué de la página de Headrush: si bien habla de la pedalboard, me imagino que es válido para la gigboard.

... En la página de Headrush dicen que la mayoría de los pedales de expresión funcionan y ellos recomiendan el de M-Audio EX-P, que no llega a 16 pavos en el tío Tomás, aunque no lo veo muy resistente para directos, al menos para mí.
EDITO: Veo que se refiere a la pedalboard y no a la gigboard.
"Which expression pedals work with the HeadRush Pedalboard?
Most standard expression pedals will work with the HeadRush Pedalboard. We recommend the M-Audio EX-P expression pedal."
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gus0353
#458 por gus0353 el 20/10/2019
Que tal compañeros, acabo de adquirir una Headrush, estoy muy contento con la calidad y calidez de los sonidos que lleva, asi mismo me he descargado de la pagina de choptones, algunos de pago y suenan realmente bien.
He tenido varias pedaleras, Vox tonelab, gt10, gt100 y creo que el salto de calidad es notable, aunque para todo va en gustos.

Una pregunta de ignorante, ya que todavia estoy aprendiendo.

Cuando me descargo un patche , suele venir acompañado de algun IR, para disfrutar de ellos, me pierdo todavia, osea yo cargo un preset y disfruto de el, pero los IR, como se cargan o se activan?
Entiendo que se pueden poner en la configuracion, independiente del patche que estes tocando?
Gracias de antemano y disculpar por mi ignorancia.
Subir
Pikasuna
#459 por Pikasuna el 20/10/2019
#457 Gracias Gax.

La verdad es que ese pedal tiene muy mala pinta y malas evaluaciones.

El que se supone que es el pedal "perfecto" para la Gigboard es el Mission Engineering SP-HR Expression Pedal w/ Toe Switch y este se conecta a la HR con 2 cables, por el EXPR y por el TOE. Esa marca de pedales parece que fabrica pedales diseñados para algunas pedaleras, pero vale 185€ en Thommann.

Me extraña que si el pedal que funcione tiene que ser tan raro, no lo saque Headrush con su marca y que no valga otro que exista en el mercado.

Yo no he conseguido hacer funcional bien un Ernie Ball SPJR.
Subir
Gax
#460 por Gax el 20/10/2019
#459
Tengo la pedalboard y de momento con uno me apaño, además tengo un Wahmmy Digitech que es el único pedal que me he quedado, pero si tuviera que coger uno más de expresión, apostaría por el Boss FV-500-H, tiene salida Exp.
En la compraventa los hay por unos 60 euros.
El Mission me parece demasiada pasta.
Habrá que investigar un poco.
Subir
lesster
#461 por lesster el 20/10/2019
Aun no he probado ningún pedal de expresión, pero para el "TOE switch" he probado a conectar un pedal de un ampli para activar un booster (vamos, un switch simple y corriente) y funciona bien. Lo que hace es activar o desactivar el banco donde tenemos asignado el pedal de expresión. O sea, que me pillaré el M-AUDIO que sale por 16 pavos y el toe switch ya lo tengo apañado.
Subir
Ramón
#462 por Ramón el 20/10/2019
gus0353 escribió:
Cuando me descargo un patche , suele venir acompañado de algun IR, para disfrutar de ellos, me pierdo todavia, osea yo cargo un preset y disfruto de el, pero los IR, como se cargan o se activan?


Tienes que añadir un ir al Preset que quieras, simplemente le das a añadir cómo harías con cualquier pedal/pantalla/cabezal, buscas custom ir, en la casilla de arriba eliges la carpeta donde lo tengas y lo seleccionas en la casilla de abajo.
Subir
dxmadrid
#463 por dxmadrid el 21/10/2019
#461 Yo he visto usar el TOE para cambiar de amplificador .
Subir
lesster
#464 por lesster el 21/10/2019
#463 si, seguramente se le podrán asignar diferentes funciones
Subir
Hector Zamora
#465 por Hector Zamora el 22/10/2019
gus0353 escribió:
Cuando me descargo un patche , suele venir acompañado de algun IR, para disfrutar de ellos, me pierdo todavia, osea yo cargo un preset y disfruto de el, pero los IR, como se cargan o se activan?


Hola, bienvenido al hilo!!! Te comento:

Los IRs debes grabarlos en la carpeta USER, y el preset los llama automaticamente. Es tan simple como eso.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#466 por Fran Sánchez Burguillos el 22/10/2019
Buenas! Una pregunta sobre el ecualizador de Global Settings. La función low/high band shelf/cut afecta al valor que tengamos configurado en low y high, verdad? En el caso de cut entiendo que recorta, pero la de shelf?

Me lo planteo para recortar frecuencias y emular con mi Beyma 12ga50 al típico v30, etc. Además de poder hacerlo en el Bloque de IR, cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!!
Subir
Hector Zamora
#467 por Hector Zamora el 29/10/2019
#466 Hola, te dejo un video en el que lo explican muy bien. Yo ese tema aun lo ando investigando, pero ahora estoy un poco corto de tiempo,,,, espero que te sirva!!!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#468 por Fran Sánchez Burguillos el 30/10/2019
#467 Gracias! Le echaré un vistazo y experimentaré un poco, a ver qué consigo.

De momento, encantado con la Gigboard.

Por cierto, hice una prueba que me encantó:

Las condiciones fueron a bajo volumen (el salón de mi casa), conectando la gigboard al return mi ampli 6505 mini head:

Intenté “clonar” el sonido del canal lead del ampli, con la gigboard (amp que simula el peavey 5150 lead), ajustando sus parámetros hasta que sonase lo más parecido... y lo conseguí: encontré una configuración en el que el sonido, a mis oídos, era muy similar! Encantado con el experimento!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo