Comunidad HeadRush

fende
#577 por fende el 21/12/2019
Muchísimas gracias!. Te pongo un mensaje. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
negumaro
#578 por negumaro el 21/12/2019
Hola amigos!

Pues acá escribiendo por primera vez ya que me haré de una pedalboard headrush muy pronto (la siguiente semana al parecer).

La verdad a mi siempre me ha encantado el tema de los emuladores desde el POD XTLIVE, en general puedo decir que line 6 es gran producto y muy intuitivo.

Creo que la única limitación para no sacar un buen sonido en esta generación es el conocimiento o desconocimiento de cada uno llámese Helix, Kemper, Headrush o Mooer ge pero en este grupo me motiva aprender más de todos ustedes.

Mi primer pregunta sería con respecto a un efecto en especial, deseo prescindir de mi Whammy Dt y la única función de la cual no estoy seguro que contenga headrush es PODER HACER UN drop tune pero ascendente, es decir aumentar una nota algunos semitonos hacia arriba, un ante ta por ejemplo. Existe algún efecto como este? O se puede lograr con un octavador?

Seguramente con el Pedal de expresión se puede pero como whammy pero me interesa saber si se puede como bloque de efecto en switch.

Saludos y un gusto, les deseo toda la salud y alegrías en estas fiestas.
Subir
negumaro
#579 por negumaro el 22/12/2019
#578
Un intervalo de 4ta (hacia arriba) por ejemplo, subir de tono pisando un switch en momentáneo.
Subir
Raúl Mateos
#580 por Raúl Mateos el 22/12/2019
Al final me decidó por comprar un pedal de expresion.
No he querido gartarme mucho (60 EUROS) el expresion de electroarmoic.
Estaba utilizando un cry baby como unico pedal externo y pensaba que con este mas el cry me valdria; pero el cry me mete un monton de ruido y no lo atenúo con nada.
No sé si devolverlo y gastarme mas en el mission sp-hr que va con el toe incorporado....pero son 180 euros por lo menos.
Sabeis si hay algun pedal de expression como el sp-hr mas economico?


https://www.youtube.com/watch?v=H474snjxF34
Subir
Pikasuna
#581 por Pikasuna el 22/12/2019
Raúl Mateos escribió:
No sé si devolverlo y gastarme mas en el mission sp-hr que va con el toe incorporado....pero son 180 euros por lo menos.
Sabeis si hay algun pedal de expression como el sp-hr mas económico?


La pregunta del millón. Yo he estado buscando por la red y no he encontrado nada parecido. De momento no me animo a comprarlo porque me parece mucho dinero. Si alguien nos encuentra una alternativa más económica entre todos le hacemos un monumento.

Un saludo!!!
Subir
lesster
#582 por lesster el 22/12/2019
En el propio foro de headrush recomiendan el M AUDIO, que no llega a los 16 euros. No me parece de mucha calidad, pero en mi caso no es algo que use mucho, a mí me vale.
Subir
sugarray
#583 por sugarray el 24/12/2019
Si, yo tambien he leído que mucha gente usa el m-audio.

Una cosa que me tiene un medio decepcionado es que no hay una variedad muy grande en amplis high gain. Me explico, el jcm800, soldano, mesa, 5150 estan realmente bien, pero encuentro a faltar poder simular amplis que se no estan a mi abasto, es decir bogner Uberschall, diezel vh4, krank, y sobre todo ENGL powerball o fireball.
Para mi en ese sentido la hedrush esta un poco por detrás de sus competidores. Quizá en versiones futuras lo suplan y saquen más simulaciones, pero hoy por hoy no tenemos esas opciones que si estan en la competencia.
¿Sabeis si hay algun rumor o anuncio futuro en ese sentido?

Saludos!!!!
Subir
solomon_kane
#584 por solomon_kane el 26/12/2019
#583 [/quote]

No se si es el sonido que estás buscando, pero podrías echarle un ojo a los Metal Pack de Choptones. Quizá te valga.
También hay Metallica Cover Pack y Rectified.
Un saludo.
Subir
1
Antonio
#585 por Antonio el 29/12/2019
Un saludo a todos
Es mi primer post he leído todos lo comentarios y con el nivel que demostrais os agradecería vuestra opinión.
Hace un tiempo compré a través de este foro una Shur a un compañero de foro, y estoy encantado, después me compré una Boss ME80 y algunos pedales.
No soy músico profesional y he tenido un solo bolo en mi "carrera artística"😟.
Vienen los Reyes Magos y he pensado en pedirles una Headrush, pero la pregunta es cual?
Gigbord o la Pedalboard?
Merece la pena pagar más?
Mi idea es tenerla en casa principalmente.
Mi única obsesión es obtener un buen sonido.
En casa tengo un amplificador Roland Blues Cube, altavoces KprG .
Lo que yo disfruto no tiene precio, pero quiero subir nivel.
Me inclino por la Pedalboard, que os parece?
Gracias por vuestros comentarios
Subir
lesster
#586 por lesster el 29/12/2019
#585 para tocar en casa, yo me decantaría por la gigboard y un pedal de expresión externo. El "corazón" del bicho es exactamente igual en ambas pedaleras y son 350 euros de diferencia. Yo toco habitualmente en directo y con los cuatro pulsadores de la gigboard me apaño perfectamente (ten en cuenta que puedes crear escenas y activar/desactivar varios efectos a la vez). Nunca he necesitado hacer más de cuatro cambios en un mismo tema. Si así y todo más adelante necesitaras más pulsadores, siempre puedes incorporar una pedalera MIDI tipo behringer FCB 1010 o Harley benton MP 100. Un saludo y a disfrutarla.
Subir
Antonio
#587 por Antonio el 29/12/2019
Gracias Lester por la respuesta
Acabo de ver un par de anuncios de foreros, que han puesto en venta las suyas, por el precio de una gig e sale la Pedalboard, a ver si llego a un acuerdo 😀🎸
Subir
pegiba
#588 por pegiba el 29/12/2019
Buenas.
Yo tengo la gigboard y la uso en directo y me da, pero si eres de cambios constantes de pedales, la otra es más completa, tanto en pulsadores como conectividad.
Aquí en el foro hay dos de las grandes a un precio muy muy bueno.
Este viernes pasado tuve bolo y la gigboard voló!!! El técnico de sonido me dijo que brutal.
Espero haber ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo