Comunidad HeadRush

Pikasuna
#697 por Pikasuna el 28/01/2020
Hector Zamora escribió:
En relación al tema de los choptones, Jesufla es el santo de esta comunidad jajajaja. A el debéis dirigir siempre vuestras oraciones jajajaja.


:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#698 por guitarrasrojas el 29/01/2020
#686
Ramón escribió:
Antes usaba el looper sin ningún tipo de problema, pero ahora grabo una pista y a medida que se repite se va oyendo cada vez más bajo hasta dejar de oírse

En la pantalla del LOOPER tienes que poner FEEDBACK al 100%. Si lo pones más bajo, por ejemplo al 60%, cada reproducción la hará al 60% del volumen de la anterior reproducción. Por eso suena cada vez más bajo.
Subir
1
Ramón
#699 por Ramón el 29/01/2020
#698
Así de fácil! Muchas gracias!
Subir
noldor
#700 por noldor el 29/01/2020
Buenas tardes a todos compañeros,

Os cuento. He puesto un mensaje parecido en el foro de la HX stomp,ya que,pese a la gran ayuda de micky,me apetecía preguntar a usuarios de las 2 pedaleras sobre las que me debato para hacer una compra inmediata.

Estoy en dudas de comprar la HR gigboard o la HX stomp (más un footswitch dual para tener 5 pulsadores).
La aplicación sería sobre todo ir por linea directamente tanto en la orquesta como en musicales,y al tener loop de efectos ,no descarto usarla como multiefectos para el ampli en alguna ocasión,pero vamos,ante todo las 2 primeras.

En principio,en cuanto a uso,sobre todo sin pc,me atrae más la gigboard y la suelo notar en los sonidos,más dinámica de ampli aunque igual tocando con ella luego es al revés.
Pero de la HX me convence más el soporte,la comunidad ,el tamaño,y que trae más variedad de amplis(cosas como los diezel,prs archon,etc me encantan) y calidad de efectos,aunque con delay o reverb,compresor o eq y alguna modulación suelo tirar de sobra. Decir también que si cogiera la HX seguramente pillase un footswitch dual ya que me parece que iba a ser necesario,sobre todo con la orquesta.

La duda que tengo con la HX stomp es como seria el uso en directo. Ahora mismo llevo un blackstar id core 150 y tengo los presets configurados por bancos de 3,mas otros 2 switchs para poner y quitar delay y modulacion cuando me apetezca dentro de cada presets. De normal para la pachanga igual tengo 3 limpios y para la noche suelo llevar un limpio,un overdrive o distor y un canal para solos,simplemente.

Entonces,de coger cualquiera de las 2 ,había pensado que en vez de moverme por bancos de 3 presets cada uno igual me salía mejor hacerlo por escenas. Entonces podria usar un pulsador para subir y otro para bajar de presets,y dentro de cada uno,montar 3 o 4 escenas,no?
En la gigboard además me parece que podria cambiar incluso de ampli entre escenas, al margen de los valores de efectos y eso.

Por último ,me gustaría que me contaseis vuestra experiencia acerca de usarla en directo ,en escenarios parecidos y si veis bien ese sistema ,respuesta de calidad de sonido,dinámica al tocar etc.

Se que con ambas tendré buen sonido pero me preocupa un poco que la headrush parece que tenga menos comunidad,información,trucos sobre sacar el mejor sonido,etc. Ya me entendeis.

Un saludo ,muchisimas gracias y siento el tostón
Subir
dark kloud
#701 por dark kloud el 29/01/2020
#700 yo estaba en la misma duda. Depende mucho del resto de equipo que tengas. En mi caso estoy en el extranjero con lo mínimo, y he escogido la Headrush. Sin embargo si hubiera estado en mi casa con todos mis cacharros tal vez hubiera optado por la HX. Hagas lo que hagas será buena opción
Subir
solomon_kane
#702 por solomon_kane el 29/01/2020
noldor escribió:
Estoy en dudas de comprar la HR gigboard o la HX stomp


Hola compañero.
Esa misma duda tuve yo (y creo que muchos de los que estamos en este hilo) y finalmente me decanté por la Gigboard.
En mi caso, lo que me hizo decidirme por esta y no por la HX es que prefiero la simplicidad de manejo de las Headrush.
La pantalla táctil es una pasada y te hace la vida muy fácil. A mi personalmente no se me da nada bien las configuraciones de menus, submenus...etc.
Con la Headrush te haces rápidamente una idea clara de que estás configurando ya que todos sus componentes: amplificadores, pantallas, efectos...simulan a lo que te encuentras en uno real.
Supongo que el software de la HX facilitará su configuración y manejo, pero con la Headrush, trabajas directamente en ella y hacer una copia de seguridad es sencillísimo.

noldor escribió:
la HX me convence más el soporte,la comunidad ,el tamaño,y que trae más variedad de amplis

Eso mismo pensé yo también.
1 En mi opinión Headrush se está poniendo las pilas con el tema de las actualizaciones.
2 En esta comunidad hay excelentes compañeros que me han ayudado SIEMPRE que lo he solicitado.
3 Es verdad que la HX es más pequeña, ahí poco se puede hacer.
4 Yo no me liaría mucho con el tema de "tener más amplificadores". La Headrush trae suficientes te lo puedo asegurar, y suenan muuuuuy bien.

Las escenas son una gran herramienta igual que la Setlist.

En cuanto al directo, yo prefiero escucharme por un monitor FRFR, como el que tiene por ejemplo Headrush y si usas los IR,s creo que te acercarás más al sonido que buscas.

Yo iría de cabeza a por la Gigboard. En mi opinión, yo acerté claramente, no puedo estar más contento.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
Jesufla
#703 por Jesufla el 29/01/2020
Hola a todos.
Yo no he sido nunca de leerme manuales ni de estudiar más de la cuenta, por eso me confié en la HeadRush: facilidad de manejo. En dos tardes ya te la sabes entera.
En cuanto a cantidad y calidad de sonidos, pues como en el resto: hay que currarselo un poco, y lo bueno bueno hay que pagarlo...
Tonazo y dinámica a raudales... Responde fantásticamente bien a cualquier variación en los potes de la guitarra (Volumen y tono) y al selector de pastilla (un mundo dentro de cada sonido...)
Un usuario en Youtube le preguntó a Marco Fanton (musicazo y probador de este tipo de pedaleras) que cual le convencía más y dijo que la HeadRush... Me quedo con eso!!!
Salu2
Subir
pegiba
#704 por pegiba el 29/01/2020
#700 la experiencia en vivo es fantástica!!!
Dinámica, sensaciones.... Y encima los técnicos de sonido (o por lo menos los que a mí me han tocado) mee han ayudado un montón en la ecualización, que al final han sido tocar dos cosas en la eq general.
La gente del público no la diferencian, y con un monitor en el escenario yo no he echado en falta el amplificador. Si quizá que no tenía a dos metros de mi espalda el altavoz empujando, pero por lo demás un acierto.
El manejo es lo más simple que hay, y configurando escenas es super fácil.
El último bolo fui con la guitarra y una mochila para la gigboar, sin coche ni cargar cacharros.
Imagino que la hx es similar salvo por la edición que será algo más difícil (tampoco creo que mucho).
Subir
lesster
#705 por lesster el 29/01/2020
Se que lo que voy a decir es totalmente subjetivo, pero más de un técnico me ha dicho con la gigboard que es de lo mejor que han oído referente a enchufar y sonar, vamos, que necesita muy pocos ajustes para que suene bien aunque la enchufes a un bollicao. Yo llevo usando pedaleras digitales desde mi Yamaha FX500 allá por los 90 y no he tenido nada tan rápido y fácil de configurar como la headrush. Respecto a las escenas a mi me resultan comodisimas, normalmente para la Orquesta llevo un preset con un clean, un overdrive, una distor y un solo con el que cubro el 80% del repertorio. Aparte, algunos presets específicos para temas que se me salen del preset "universal"
Subir
guitarrasrojas
#706 por guitarrasrojas el 29/01/2020
#700 Ambas pedaleras tienen emulaciones y efectos a un nivel similar. Lo que me hizo decantarme por la HR Gigboard fue la facilidad de manejo en su pantalla táctil y la limitada capacidad del procesador de la HX-Stomp.
Subir
dark kloud
#707 por dark kloud el 29/01/2020
Aprovechando lanzo otra cuestión ... Alguna versión alternativa más pequeña de los monitores FRFR de Headrush? me hace falta algo pequeño tipo un Roland micro Cube o similar pero claro no me hacen falta los FX etc
Subir
lesster
#708 por lesster el 29/01/2020
#707 Yo uso una pantalla DV Mark 112 Small, que si bien no es tan pequeña como el microcube, pesa poco por su altavoz de neodimio y no es tan aparatosa como el FRFR. En cuanto a sonido es prácticamente plana, de hecho, es el altavoz que monta dv mark en su frfr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo